Autor: Judith
Fecha: 26-10-2007, 14:31
|
Hola Piluca soy Judith espero que te acuerdes de mi. Hoy me hablaron de tu pagina y es espectacular y eso que aun no la vi entera pero veo que tienes un monton de ellas. En la universidad me mandaron hacer un trabajo sobre el carnaval en samos sarria incio y boveda y me pregunto si tienes alguna foto antigua o sabes algo de su historia. Un besito
P.D A Piluca o alguien que me pueda ayudar
|
Autor: Peruchela
Fecha: 28-10-2007, 13:26
|
Hola Judhit, me has dejado algo despistada, primero decir que mi nick es peruchela, si es que te refieres a mí. Peruchela es el nombre que lleva la casa donde vivo desde hace más de 300 años.
Ayer me comentó una amiga, ROSA, que había alguien que estaba interesado en conocer sobre el carnaval en la zona, y por tu texto deduzco que eres tú.
Remarcar el jueves de compadres y comadres, y las visitas de los disfrazados de las aldeas vecinas a las otras aldeas para dejar desconcertados a los residentes.
Cada vez queda menos gente joven dispuesta a seguir con esa tradición . .. pero decirte que aun hace bien poco, apenas dos años , vinieron los de Bóveda a nuestra aldea disfrazados todos y que los compadres y comadres aún a veces y cuando es posible se sigue celebrando, claro no es lo mismo que hace 25 o 30 años, cuando los niños eramos muchisimos más...
|