| DESDE CUBA CON AÑORANZA |
Autor: Caminante
Fecha: 23-12-2006, 16:21
|
Como ustedes saben mucha gente de Piño emigro hace tiempo a Cuba. Alli aún permanen muchos de sus descendientes. Ahora estamos tratando de que ellos se conecten a la pagina y empiecen a conocer un poco de sus raices.
|
|
| Re: DESDE CUBA CON AÑORANZA |
Autor: fernando
Fecha: 16-03-2007, 11:08
|
Hola a todos, soy nieto de quien ha sido hasta hace pocas semanas vecina de Vales. Necesito un consejo...¿cómo buscarias descendientes de una persona que emigrò a Cuba entre 1920 y 1930?. Gracias.
|
|
| DESDE CUBA CON AÑORANZA |
Autor: Desconocida/o
Fecha: 16-03-2007, 11:08
|
Soy Rocio la webmaster de Webpino y aldeas, esta respuesta va dirigida a Fernando, nieto de María, fallecida hace apenas un mes, en referencia a los familiares de Cuba.
Si un familiar tuyo o de cualquiera de nosotros quería ponerse en contacto, antiguamente le escribian a cura párroco para preguntar por sus descendientes. Hoy en día ayudados por las nuevas tecnologías, poner el nombre de la aldea... en este caso la nuestra .. Santa María de Pino.. en un buscador encontraría más facilmente sus orígenes.
La inmensa mayoría de los descendientes de los que emigraron tienen su vida hecha y no tienen interés en indagar más sobre sus orígenes.
Hace once años, fui a Cuba. Encontré a mis familiares en Senado (Camaguey). Ellos se habían puesto en contacto con el cura párroco hacía un par de años y con una dirección de una de sus cartas llegué a conocerlos y ellos a mi.
Bueno.. siento no poderte aportar más ideas.
Un saludo.
|
|
Fecha: 19-03-2007, 10:59
|
Rocio...veo que has hecho los deberes...¿cómo has sabido que era el nieto de Maria?...supongo que habrás preguntado al pàrroco quienes han fallecido recientemente en Vales...y como son cuatro gatos no ha sido dificil.
Gracias por el consejo...he intentado ponerme en contacto con el consul de cuba en A Coruña,...le envié un mail...pero aùn estoy esperando respuesta. De todas formas tampoco es algo que me quite el sueño, simplemente era por la curiosidad de saber si la familia que emigró a cuba rehicieron sus vidas y quizàs en estos momentos tenìa allì familiares aunque fueran lejanos.
Me ha gustado la web, por lo menos es de los pocos sitios en los que he encontrado algo relacionado con el pueblo de mis abuelos y padre. Me bajé las dos fotos aereas de Vales, y se vé la casa de la abuela junto a las cuadras, el pajar, la era,...la verdad...me hizo ilusiòn. Creo recordar, puede que estè equivocado, que esas fotos aereas u otras similares las he visto precisamente en un calendario que tenìa la abuela en el comedor, pero de esto ya hace muchos años.
Bueno!...que gracias por la web...y seguiremos hablando.
|
|
Autor: CAMINANTE
Fecha: 18-04-2007, 17:27
|
Respetando las sugerencias de Rocio, yo propongo otra alternativa mas.
En Cuba existen muchos descendientes de gallegos autenticamente interesados en conocer y comunicarse con sus familiares. Un buen contacto puede ser Marylin Morales La Rosa, Vive en La Habana-Alamar, es licenciada superior y una cubano-gallega enraizada con sus origenes. Seguro que os ayudara.
Un mail para contactar puede ser:
lucrecia_faz@hotmail.com
Indicando para entregar a Marylin Morales que es la nieta de Benigno Morales de Suhortos. (Casa Elia)
|
|
Autor: CAMINANTE
Fecha: 18-04-2007, 17:34
|
Otra sugerencia para encontrar familiares en Cuba. En Madrid vive una familia de cubanos (Madre y dos hijos) recientemente llegados desde Cuba.
A traves de Elia podeis pedirles su telefono que seguro que ellos tambien os pueden ayudar. Un familiar directo es un alto cargo de la administración y os puede facilitar los pasos para encontrar a quien busqueis. Os dejo tambien mi dirección de Mail:
fedenegroponte@hotmail.com
|
|
Fecha: 19-04-2007, 10:04
|
Gracias CAMINANTE, lo tendremos en cuenta.
Saludos.
|