Autor: Ruben
Fecha: 08-01-2008, 20:23
|
Me he sacado el PADI en el Caribe estas vacaciones, y me gustaria continuar con mi formacion en Asturias sin tener que empezar desde el principio. Que convalidaciones existen con el Open Water Diver? Gracias de antemano
|
Autor: Pablo Cal de Lara
Fecha: 12-02-2008, 18:15
|
Hola!
Desde cerca del Caribe te habla un españolito expatriado. Yo también me estoy metiendo de lleno en el mundo del buceo. En este año que estoy en Guatemala, cuando puedo, voy a bucear. Tengo el PADI OWD, estoy ahora sacando el Advanced OWD y espero terminar el año habiendo obtenido el Rescue Diver. No saco Divemaster porque no creo que llegue a las 60 inmersiones requeridas para ello.
El sistema de enseñanza PADI está reconocido en todo el mundo. En tu tierra, cualquier club o escuela de buceo reconocerá tu OWD de PADI y, en caso de que no sigan el sistema PADI, te convalidarán ese título con el correspondiente a FEDAS (que es más restrictivo y, según algún instructor de PADI, mejor y más seguro que PADI) y así continuar con tu educación en buceo.
Un saludo.
PD; Muy buena la Web y el artículo sobre Antonio de Lara Muñoz-Delgado, tío-abuelo mío.
|