| Problema con Golf 1.9D |
Autor: PacoR
Fecha: 31-10-2007, 07:55
|
Hola y enhorabuena por este foro!
Tengo un problema con un Golf 1.9D. Al arrancar por las mañanas arranca a la primera pero el ralentí va a trompicones y echando mucho humo blanco por el tubo de escape. A los diez minutos (una vez que calienta), el ralentí deja de temblar y echar humo, pero si en parado pisas el acelerador no va "redondo", depende cuanto le pises a veces tiene unos ligeros retemblores y si lo aceleras, vuelve a echar humo blanco. Toca llevarlo la semana que viene al taller pero se agradecería que me diérais alguna pista para irme haciendo alguna idea del tema. ¿Serán los calentadores o mas bien de inyeccion?
|
|
| Re: Problema con Golf 1.9D |
Autor: Desconocida/o
Fecha: 31-10-2007, 07:55
|
Eso tiene pinta de estar un pelín atrasado. Que te verfiquen el calado de la bomba.
|
|
Fecha: 31-10-2007, 20:21
|
¿Pero eso se puede atrasar solo? Porque hasta hace unos días funcionaba perfectamente y de pronto, esto. Hoy me he fijado que mientras circulo también da tironcillos, no tanto cuando aceleras sino cuando retienes con el motor. En fin, el lunes me enteraré.
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 01-11-2007, 22:41
|
Hola,haber,parece tema de puesta a punto(correa o piñon de cigueñal),Es TDI o 19D a secas?segun lo que sea podria ser incluso tema de bomba e incluso aire en circuito...
|
|
Fecha: 02-11-2007, 08:07
|
Es un Golf 1.9D sin turbo de 1994, tiene 223.000 kms y la correa de distribución cambiada hace tres años, a los 181.000 kms. Estos días me he ido fijando y además de arrancar a tirones, una vez bien caliente aprietas el acelerador y al subir de revoluciones siempre en el mismo punto (sobre las 2.000 rpm) empieza a retemblar y a echar humo blanco. No he notado que consuma aceite. Sí que entra algo de aire en el circuito del gasoil, por la mañana me fijé en los tubos que llegan a la bomba (son transparentes) y corrían burbujas de aire, pero al rato ya habían desaparecido con lo cual me imagino que una vez caliente no debería afectarle.
Muchas gracias a todos por contestar.
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 02-11-2007, 12:24
|
El problema lo puedes tener en dos sitios distintos aunque con los mismos sintomas,el primero es en la bomba inyectora(ya con esos km es normal) y el segundo en el piño del cigueñal (puede que el chavetero del piño este desgastado),este segundo sitio es donde debes mirar primero y asegurarte de que esta bien antes de proceder a hacer algo en la bomba.
|
|
Fecha: 02-11-2007, 20:14
|
Gracias Angel, aunque decirte que yo de tocarle al coche, nada de nada, en parte porque no sé y en parte porque esas cosas las dejo para los mecánicos, que también tenéis derecho a comer. A mi lo que mas me importaba era ver si tenía pinta de ser una tontería o al final me iba a costar mas la reparación de lo que vale ahora el coche...
Si os interesa, una pista mas. Ahora al volver a casa un montón de humo blanco al encenderlo, me hice unos 30 kms y el coche venga a tironcitos y peores cuanto mas le pisaba. Una vez llegado se me ocurrió ver si al revolucionarlo iba mejor o peor, le pegué unos buenos acelerones y ¡coño! de golpe pasaron los tirones y otra vez como un reloj. Salí con él a dar otra vuelta y ni un tirón, ni nada de nada, igualito a como andaba antes de empezar a dar guerra. El lunes se irá igual al taller, pero tengo ganas de encenderlo mañana a ver si va bien o mal...
|
|
Fecha: 04-11-2007, 11:17
|
Mi gozo en un pozo. Por la mañana sigue igual con tirones y humo blanco, una lástima porque ya me había hecho ilusiones...
|
|
Fecha: 06-11-2007, 21:51
|
Bueno, asunto resuelto. Al final era lo que comentaba Angel: la rueda dentada que conecta el cigueñal a la correa de distribución. Se le aflojó un tornillo, se comió un trozo de la leva que lleva dentro y evita que se mueva y así se atrasó un poco la bomba. La cambiaron y me han comentado que no debería haber mayor problema, que lo propio era desarmar todo, sacar el cigueñal y mandarlo a rectificar pero para este coche no merece la pena.
¿Os suena este problema? ¿Es fiable la reparación o tengo que ir haciendo ya un fondo para cambiar el coche dentro de no mucho tiempo?
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 07-11-2007, 20:08
|
Lo del piñon del cigueñal es tipico,pero tambien es tipico que se dañe la punta del cigueñal.En funcion de lo dañado que este,durara mas o menos la reparacion.Otra cosa,no es que se afloje el tornillo,es que con los Kms,y los esfuerzos,van desgastando la chaveta(ej,el tiro del compresor),y por lo tanto coje huelgo entre la punta del cigueñal y el piñon y se afloja el tornillo.En otros motores ocurre lo mismo,y siempre con los Kms(HYUNDAY 2.5td,PSA,etc)
|
|
Autor: Toni
Fecha: 09-11-2007, 22:00
|
Yo por si a caso iría haciendo un poco de rinconcito, por si se vuelve a romper. A veces con lo que te han cambiado dura bastante tiempo, pero otras veces, al par de meses, se vuelve a romper, pues el cigueñal sigue gastado.
|
|
Fecha: 11-11-2007, 09:54
|
De momento va bien, mucho mas fino que antes de cascar. Enciende a la primera, el ruido es perfecto incluso recién encendido, no vibra en absoluto, por autovía a una velocidad constante no hay tirones y el ruido es "redondito", pero por si acaso me quedo con lo que me comentáis. Si empieza a fastidiarse ¿avisa o simplemente un día dice "hasta aquí hemos llegado"?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
|