| HUMO BLANCO MAÑANERO |
Autor: Jose Leoncio
Fecha: 27-10-2007, 17:13
|
Me comentaron una vez en este foro, que cuando sale humo blanco en las mañanas luego de encender el coche, puede deberse a unas juntas ANTIRETORNO (Creo asi se llaman). Donde estan ubicadas? Son de facil reemplazo? Mi coche es un OPEL ZAFIRA DTI 2001
Gracias
|
|
| Re: HUMO BLANCO MAÑANERO |
Autor: joan
Fecha: 01-11-2007, 08:36
|
cuando fallan las juntas el motor cuesta de arancar pero no sacahumo , las juntas cuestan de cambiar unas 2horas i 40 minutos saludos
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 01-11-2007, 23:01
|
Si el motor arranca al momento,olvida esos retenes(de sobrante de inyectores)El humo blanco puede ser algo de avance de inyeccion(piston de bomba agarrotado,por ejemplo).Para el tema de los retenes ,tienes que quitar arbol de levas(calar primero el motor),soltando la cadena y su piñon,y entre las pastillas empujadoras de las valvulas(una pastilla por cada dos valvulas y dos por cilindro),estan los inyectores,y por supuesto,los retenes,que solo hay que quitar el lapiz donde va roscado el tubo de inyeccion y accedes a ellos,sacarlos y sustituirlos(van a presion,engrasarlos muy bien)Ahi van las referencias de los retenes por BOSCH 2 430 223 003,y por OPEL 90 502 704,por SAAB(tambien te valen)47 72 349.En BOSCH vienen de cinco en cinco,creo recordar.De tos modos,si el coche arranca al momento,no es de retenes...
|
|
| HUMO BLANCO DIESEL |
Fecha: 07-11-2007, 16:15
|
Cuando aparco mi coche y lo deja dos dias, al encender no hay problema, pero cuando arranco luego de dejarlo calentar, bota una buena cantidad de humo blanco. Lo que hago es revolucionar el motor en una velocidad baja, y asi se quita. esto no sucede hasta que vuelva a dejarlo aparcado mas de dos dias.
Ademas, el olor de las emanaciones (lease: gases) no es el comun de los coches de gasoil. Es un olor fuerte.
Que puede ser??
Gracias
OBS: El coche anda bien, no falla, enciende a la primera.
|
|
Autor: Toni
Fecha: 09-11-2007, 22:03
|
Puedes tener el circuito de reciclaje de gases sucio, faltando aire al motor.
|
|
| HUMO BLANCO DIESEL |
Fecha: 10-11-2007, 05:38
|
Y como se resuelve esto? Hay que cambiar algun filtro o limpiar algo?
Puede traer daños al motor?
Gracias nuevamente
|
|
Fecha: 12-11-2007, 20:00
|
Desmontando el colector de admision,accedes al conjunto de palometas de turbulencia,las descarbonizas con algun producto descarbonizante,y limpias la EGR y el sensor de presion que tambien esta en este colector...Montas y a ver que tal...
|
|
| HUMO BLANCO MAÑANERO |
Fecha: 13-11-2007, 12:10
|
Gracias como siempre por el apoyo y por la paciencia al responder.
Otra pregunta... sacar este colectro es complicado (OPEL ZAFIRA 2.0 DTI) o lo puedo hacer teniendo cuidado? Se requiere aparte del liquido algun repuesto?.
Gracias
|
|
Fecha: 13-11-2007, 12:30
|
Bueno...Tienes que desmontar las tuberias de inyeccion,eso es lo mas complicado,sobretodo mucha limpieza al respecto.Y a la hora de montar tendras que purgar con los racores de inyectores aflojados...
|
|
Fecha: 14-11-2007, 11:34
|
Gracias. Dos preguntas para aprender un poco... a) que son los racores? o mejor dicho, con que se purgan los inyectores... es un equipo especial?. b) Que sucede al motor si se tapan estas palometas de trubulencia?.
Gracias nuevamente y disculpen tanta molestia
|
|
Fecha: 18-11-2007, 21:16
|
A lo primero:racores de inyectores,son las tuercas de 17mm,que unen firmemente la entrada del inyector a los tubos de inyeccion,y en el otro extremo,a las salidas o pipetas de la bomba.A lo segundo:Cada cilindro tiene 4 valvulas,dos son de admision,y hay una palometa por una de las valvulas de la pareja.La otra queda libre.Se utiliza,segun tengo entendido,para dosificar los gases de recirculacion de escape,y controlar mejor su entrada,en cada cilindro.Estas palometas estan cerradas segun distintos momentos de funcionamiento del motor,pero cuando lo hacen,es al ralenti y hasta las 2000 y pico vueltas,quedando la otra valvula del cilindro siempre libre para que pueda entrar aire en el cilindro.Cuando con los Kms,se van obstruyendo las palometas,la entrada sin palometa,se obstruye mucho,ocasionando una falta de aire en el motor,al menos hasta que se abre la palometa(sobre las 2300rpm aprx),y asi,con las dos valvulas abiertas,se restablece la entrada de aire mas o menos(segun lo obstruidas que esten),y vuelve el motor a funcionar medianamente bien.Por eso,cuando se da este problema(sobretodo en los 2.2dti),el motor humea a punta de gas,pero cuando pasamos de esas vueltas ,vuelve a responder.
|
|
| QUE HACER? |
Fecha: 22-11-2007, 11:10
|
Gracias nuevamente por el apoyo.
Una pregunta, no existe algun liquido que se pueda colocar en la entrada de la valvula egr yq eu disuelva esta carbonilla sin necesidad de destapar y sin quitar tuberias?
Mi pregunta es: Daña al motor si estas "palometas" no se activan? O simplemente el coche tendra un poco menos de potencia?.
Hasta hace poco tenia la valvula que activa que activa estas palometas dañadas. Condené el vacio que llegaba a esta valvula, para no afectar turbo y egr, y sentia que el coche andaba bien.
Gracias amigos por tan importante apoyo.
|
|
|