| bomba peugeot 306 |
Autor: anthony
Fecha: 23-10-2007, 23:02
|
Buenas.
La bomba de mi 306 dejo de funcionar, es una bosch, el motor es un wjz,o sea segunda fase.Tenia la opcion de repararla, pero encontre a alguien que vendia una y me inspiro confianza y la compré,quizas me equivoqué.Bueno,un amigo que es bastantes manitas se ofrecio a montarmela, despues de montaje, aprovechando cambiando bomba de agua y distribucion, el motor no habia manera de arrancarlo, despues de investigar llegue a la conclusion que la bomba estaba codificada por lo cual se le cambia, la parte electronica, poniendo la de la antigua y aprovechando , ante la duda le sueldo un pequeño cable que alimenta directamente al solenoide pero sin conectar, pensando usarlo en caso de estropearse dicho circuito, bueno el caso es que el coche arranco bien despues de purgar el circuito y parecio ir perfecto, el cual durante diez dias ha funcionado bien, pero la sorpresa viene que despues empezo a pararse y pude llegar a casa a trancas y barrancas, ahora ya no quiere arrancar, le puse un puente del positivo al cable probando y para mas inri ahora si no es con el puente ya no da indicio de querer arrancar, supongo se habra descodificado, no se, hemos mirado el calado y esta perfecto, sale gasoil hacia los inyectores pero no se si sera por falta de presion pero nada, intenta pero no puede, mi duda es la siguiente, el problema es la bomba? el circuito electronico aparte de darle paso al solenoide, realiza otra mision mas?
Gracias
|
|
| Re: bomba peugeot 306 |
Fecha: 24-10-2007, 18:35
|
Se me olvido especificar que el motor es el 1.9 atmosferico, o sea 1868 cc.
Si es problema de la bomba la reparacion de esta, es muy costosa? a modo orientativo, claro
gracias
|
|
Autor: torrente
Fecha: 03-11-2007, 23:22
|
si tubieras q reparar la bomba depende del ladron que te toke.pero d 200 a 500euros(ya ves como se las gastan)
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 04-11-2007, 14:33
|
Evidentemente de todo hay en la viña del señor,pero puede que no te toque NINGUN LADRON,y entonces,estariamos hablando de 180 a 200 y algo,a parte del material a sustituir(jgo de juntas como minimo)Estamos hablando:Desmontaje previo,examen de componentes sustitucion ,montaje y calibracion en un banco de pruebas(como ves,no es algo que haga cualquier mecanico,y eso hay que pagarlo).Suerte
|
|
Fecha: 05-11-2007, 15:13
|
Bueno, eso es como todo, lo que hay que tener en cuenta, es que todo el mundo se tiene que ganar la vida,en este mundo hay de todo,una reparación lleva su tiempo, lo cual va traducido a dinero, una infraestructura de un taller para reparacion de bombas vale lo suyo, los bancos de prueba no son nada baratos, por lo cual eso se tiene que pagar de algun modo,los que somo profesionales de uno u otro gremio lo tenemos que entender,o sea que la honradez está en personas, no en gremios.
Por cierto la bomba está en el bombero, espero respuesta, que ya tarda!
A ver si tengo suerte y me toca alguien honrado
Gracias, un saludo!
|
|
Autor: Toni
Fecha: 09-11-2007, 22:14
|
Hay algunos que se creen que todos los bomberos son ladrones, pero tendrian que pensar que solo acuden a nosotros cuando ya no saben mas, cuando ya han cambiado todo lo posible, y el cliente ya les aprieta. entonces es cuando lo lleva al bombero, despues de haber hecho gastar una pasta al cliente, y diciendo que no gastes mucho, pues él ya ha cambiado un monton de cosas ( sin haber dado con el problema) habria que ver quien es el ladron, el que cobra un pastón sin solucionar el problema, o el que cobra lo que hace, solucionando el problema.
|
|
Autor: lporley
Fecha: 27-02-2008, 00:41
|
Estoy totalmente de acuerdo con Toni,tengo un pequeño taller mecanico (no reparo bombas)y me han venido coches de otros talleres a los cuales les han cambiado poco mas que medio motor y el cliente te dice le hice esto y lo otro ahora no puedo gastarle mas,y nosotros tenemos que solucionar el problema con dos pesos mientras que la pasta se la llevo el que no hizo mas que cambiar piezas.Ahora muchas veces la culpa es del dueño que busca mecanicos o bombistas "economicos "y muy tarde se dan cuenta que lo barato sale muy caro.como deice toni:habria que ver bien quienes son los ladrones!!
|
|
Autor: Jose Calderon Reseco
Fecha: 01-03-2008, 21:32
|
Para hacer una afirmacion de este tipo que tu haces Torrente se tienen que tener motivos muy
justificados y aun asi JAMAS GENERALIZAR.
Tu perteneces a los profesionales de vehiculos, a
temas de injeccion diesel, electro-mecanico ect.
Si es asi no deberias de hacer ese tipo de
comentarios de personas que trabajan en el mismo
gremio, y si no lo es pues menos a no ser repito
que tengas motivos, nunca de manera gratuita.
|
|
|