Autor: Miguel Angel
Fecha: 14-10-2007, 00:01
|
Hola a todos. Soy un apasionado del mundo del diesel y desde pequeño estoy leyendo todo tipo de literaturas sobre este tipo de motores, pero me gustaria que los profesionales de este foro me despejaran algunas dudas que tengo:1ª. ¿Cual es la máxima presion de inyección que se ha llegado a alcanzar con las bombas rotativas?. Tengo entendido que del orden de 1400 bares (Con las VP). 2ª. ¿Cual fue el primer motor con common rail, el HDI de PSA o el JTD de Fiat?. 3ª ¿Que fabricantes hacen sistemas de inyeccion common rail a parte de Bosch, Delphi y Denso?. 4ª. ¿Existe alguna manera de saber que tipo de Common rail lleva un motor (Primera generacion, segunda, etc)?. Pregunto esto porque me surge una duda con el motor 1.9 jtd de Fiat en su version de 115-120 c.v. En las ultimas unidades vendidas le llaman multijet cuando este motor de toda la vida ha montado un common rail de los primeros de los 1350 bares. Y por último un comentario. El grupo VAG dice adios al sistema mono bomba inyector. Ya esta en los concesionarios el primer 2.0 de 4 cilindros con common rail tanto en 140 como en 170 C.V. Lo monta el VW Tiguan. Gracias y saludos.
|
Autor: Toni
Fecha: 09-11-2007, 23:26
|
Hola amigo, hay un monton de preguntas en una. vale mas ser mas concreto, para agilizar las respuestas. Por empezar por alguna, que yo sepa, la presion maxima la alcanza el common rail, que a plena carga puede alcanzar unos 1800 kilos.
|