no arranca opel vectra 2000 tdi año 97
 Autor: willy
 Fecha: 13-10-2007, 19:31

Desearía que me ayudarais con el siguiente tema. Resulta que llevo el coche a la revisión anual a un servicio oficial Opel, le hacen la revisión y me dicen que la bomba inyectora tiene falta de caudal, me quedo pasmado pues me comentan que lo más probable es que tuviese problemas al arrancar. De eso nada pues el coche arrancaba a las mil maravillas. Me dicen que a la larga tendría que cambiar la bomba inyectora y que me saldría por una pasta: unos 2.500 euros¡¡¡¡¡¡ Y me dicen que empezará a fallar el arranque y terminará por no arrancar. Cual es mi sorpresa cuando ese día (11 de octubre) ya me da problemas de arranque, tengo que tirar de la llave varias veces. Y al día siguiente (12 de octubre) ya no arranca, intenta con fuerza pero no va. Mi pregunta es ¿puede que por incompetentes hayan tocado la bomba inyectora al cambiar el filtro de gasoil y para eludir responsabilidades me den la trola de falta de caudal? ¿Se puede comprobar esto? Como ya digo al principio antes de llevarlo no pasaba nada de nada. ¿Es mucha casualidad no? Espero vuestra respuesta para poder argumentar con más fuerza el lunes cuando los llame.
Gracias y perdonad el rollo.
   Re: no arranca opel vectra 2000 tdi año 97
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 13-10-2007, 19:31

Lo siento Willy. No se si has leido el foro, pero te aseguro que el coche que más sale aqui es el vectra dti por los problemas de su bomba inyectora. Tarde o temprano cascan y a ti casualmente te ha tocado cuando lo has llevado a revision. Da gracias a Dios porque a otros le toca cuando estan de viaje a miles de kilometros de su casa. Con los años que tiene tu coche, creo que vale más arreglarlo que lo que vale el coche en si, por lo que haz numeros y tu mismo.
 Autor: federico
 Fecha: 14-10-2007, 15:12

yo antes de tomar una medida fuerte revisaria sino ttiene aire en el circuito sobretodo en la mañana estos vehiculos suelen tener perdidas en el sobrante de los inyectores y esto produce aire en el cicuito de alimentacion de la bomba y por lo tanto si no se saca ese aire no arranqua
 Autor: miguelon
 Fecha: 14-10-2007, 18:50

willy echa un vistazo al foro quizas te ayude en algo , eso si no lo has hecho ya.
Lleva tu coche a un servicio autorizado bosh que tenga maquina de diagnosis de bomba. ellos te diran como está. yo estoy liado con un vectra con un caso muy parecido lo puedes ver en el foro. de todas formas arreglar la bomba sale por unos 900 euros y una de sustitucion unos 1100 / 1200 euros. ya no son los 2500.
un saludo
 Autor: willy
 Fecha: 14-10-2007, 20:09

Gracias a todos los que habeis contestado, al menos me consuela saber que todavía hay gente en quien confiar.
Un saludo.
 Autor: Diegor
 Fecha: 16-10-2007, 19:38

mandar correo     
Si la Bomba que lleva tu coche es una VP44 con psg 5(es el tipo mas usual)no tendras problemas en repararla.Pero si es del tipo VP44 con Psg2,no existe reparacion(al menos que yo sepa)auque si intercambio(mas economica)Seria bueno saber de que fecha exacta es el coche,o mejor,la referencia de la bomba.Aunque lo mas normal es que sea de las reparables(no te asustes).Llevalo a un servicio Diesel BOSCH,donde te diagnosticaran el fallo y la repararan en todo caso.Suerte.
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 18-10-2007, 19:07

El que tiene un opel de estos el como el que tiene un monedero roto y se le va cayendo el dinero jejejej,es broma,pero lo que dicen los compañeros es cierto,esas bombas son impredecibles cuando menos te lo esperas se averian.
 Autor: Toni
 Fecha: 09-11-2007, 23:15

Igualmente, como siempre, primero hay que mirar que no coja aire por algun sitio, como los famosos sobrantes, retenes de inyectores..

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460