OPEL VECTRA C 2.2DTI
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 27-09-2007, 08:18

Es te es de los tuyos pacomon,resulta que este coche tira demasiado humo negro pero su funcionamiento es normal,arranca bien y potencia bien,toda la parte trasera la ensucia,no sale ningun fallo y de carbonilla me parece que no es,solo tiene 40.000km,os ha ocurrido algo parecido? un saludo
   Re: OPEL VECTRA C 2.2DTI
 Autor: pacmo
 Fecha: 27-09-2007, 21:13

no es normal eso que me cuentas. podrias probarle el caudalimetro no tienes que programarlo.en los 1900 de ahora si.carbonilla no creo pues esos motores ya no consumen aceite .en todo caso que se cierren las trampillas o la de admision que se quede algo cerrada la que sirve para que el motor no cabecee al pararlo.si lo tiene una persona mayor y lo lleva tu bien sabes le vendria de perlas un paseo a buen ritmo. ¿el humo lo hace parado o andando?en los primeros coches de estos yo tuve un problem que el coche se encontraba muy pesado y no tenia codigos de averia .pero me di cuenta que habian cambiado neumaticos .esta opcion la tienes en configuracion de variantes de la ecu de motor tienes lo mmenos cinco medidas diferentes de neumaticos solo tienes que configurarla.yo no se que con que chequeais esos coches y que posibilidades tiene el tester pues estos ya tienen la famosa tecnologia can - bus y la verdad es otro mundo a lo que estabamos acostumbrados.yo siempre que tengo algun problema de estos reprogramo la unidad de motor y te puesdes quitar un monton de problemas de tirones y luces encendidas y averias de estas raras vaches de aceleracion.esos coches pueden encender l a luz de electrinica de motor y otra con una llave inglesa en el centro de un cochecito pintado esta hace referencia a problema anticontaminante y sale donde esta el cochecito en rojo en el reloj de la izquierda.

la verdad es que yo no e tenido muchos problemas con esos coches y esos motores les solucionaron los problemas de juventud para luego quitarlos del mercado cuando mejor han ido .solo hemos cambiado algunos cim. egr electricas y poco mas pues las bombas de estos se estan rompiendo mucho menos igual por que llevan el gas oil refrigerado o por llevar la uce de motor encima de la bomba.algun captador de rpm como el de nuestro amigo del saab.lo mas comun problemas de configuracion de unidades o de comunicacion entre ellas una vez que le cojes el tranquillo pero al pricipiose se te hace un mundo ten encuenta que hasta para poner unos faros antiniebla o un gancho de remolque tienes que programarlo si no no funcionan .para mi estos coches o esta tecnologia a marcado un antes y un despues menos mal que ya les pillo el truquillo pero al principio me costaba un mundo

la verdad es que me da mal yu yu contestar a un guru de esta profesion como tu u otros que ya todos conocemos.mañana con mas tiempo echare la red a ver que saben mis colegas pues ya sabes que se aprende mas en los cursos hablando con los colegas que en el curso en si.si aprendo algo te lo hare saber
 Autor: Diegor
 Fecha: 28-09-2007, 10:32

mandar correo     
Con esos Kms,no deberia tener mucha carbonilla,cierto,pero como bien dice Pacom,segun quien lo lleve...un curro podria venirle bien.Lo de la reprogramacion es posible...yo consultaria a OPEL si hay disponible alguna circular al respecto.De todos modos no se si lo de la reprogramacion es posible con cualquier aparato de diagnosis que no sea el oficial...Una vez tuve algo parecido,se trataba de un Golf tdi ARL(150 cv),tenia unos 50000 kms,despues de mucho marear la perdiz y buscar el problema,resulto que la ECU estaba potenciada,a lo tio cipote,y el dueño no lo sabia(decia el)pues lo compro usado.La mande a reconfigurar,la monte,un curro pa desahogar,y fuera humo,y eso que estos coches(150 cv)son HUMEROS,pero se soluciono.Otro caso fue un AUDI A& tdi 2.5 AFB,con pocos kms(80000 kms,supuestamente)resulto tener arboles de levas desgastados y balancines,algo mas bien tipico, pero con mas kms.Pero ya se sabe,los aceites,el uso "borriquil",los kms NO REALES,etc...
 Autor: Toni
 Fecha: 30-09-2007, 21:59

Lleva bomba bosch vp, o la Denso electronica?
 Fecha: 01-10-2007, 11:33

Leva la vp de dos conectores
 Autor: pacmon
 Fecha: 01-10-2007, 12:12

este bomba es la vp efectivamente y tiene dos conectores por que la uce de motor esta integrada en la bomba no como antes que estaba fuera.en opel no hay ningun documento interno que tenga que ver con humo en ese tipo de coche.solo hay una reprogramacion de motor con respecto a turbo pero cuando hay un codigo de averia especifico.puedes preguntar al cliente si lo compro nuevo pues puede tener alguna centralita potenciadora o una reprogramacion para darle mas potencia y tengas humo por eso..nosotros siempre que chequeamos un vectra o coche moderno siempre entramos en un apartado del tech para chequear todo el vehiculo pues cualquier problema que tengas en abs o sistema funcional puede influir en el motor .solo chequeamos motor para ver si ese dtc esta tambien en uce de motor y que sistemas mas.en estos vehiculos si pasa que si quitas bateria puede que tengas que calibrar el sensor de giro del volante con respecto a la line a recta del coche con respecto al volante se enciende luz de abs o se frena en algunas curvas como si pisaras el frenoy el coche se queda sin potencia .si tienes por hay un caudalimetro se lo puedes probar los caudalimetros antiguos no te sirven.un saludo
 Fecha: 12-10-2007, 18:18

Como acabó el tema del opel, le quitaste el humo?
un saludo.
 Fecha: 18-10-2007, 19:19

Pues Toni por lo que se fue a opel en valencia y le dijeron que no tenia nada,pero para mi el fallo esta en la bomba,tampoco me iba a mojar en comentarle algo asi ya que esas bombas cuesta una pasta y si luego no se le quita ya esta el lio montado
 Fecha: 09-11-2007, 23:11

A mi me vino uno con una bomba de estas para que se la cambiase, porque hacía humo blanco, cuando ví lo que valia la bomba, le dije que no lo quería hacer, que se lo llevara a la casa. entonces el tipo se cabreó, pero por lo menos me quedo tranquilo. imaginate que le cambio la bomba, que vale casi 3000 euros, y hace lo mismo. para colgarse.
 Autor: angel
 Fecha: 11-11-2007, 21:54

hola os queria hacer una pregunta: Es verdad que vale 3000 euros la bomba inyectora bosch de 2 conectores? madre mia espero que no se me rompa. tenia entendido que por 1200 o 1500 euros se podia solucionar reparandola o con una de intercambio, pero 3000 es una barbaridad.
 Fecha: 12-11-2007, 19:56

mandar correo     
Las "reparables"son las de un solo conector(psg5)entre 700 y 900 euros y entre 1200y 1500euros de intercambio.Las de doble conector o PSG16,no se pueden reparar,tienen la ECU del motor adosada a la bomba,y valen un pastonnn, pero se suelen romper menos(aunque se rompen),al menos electronicamente,otra cosa es mecanicamente,pero en eso influye mucho la calidad del combustible...
 Fecha: 13-11-2007, 18:45

No entiendo como Bosch Puede vender una bomba a ese precio. si les han salido malas, tendrian que aceptar responsabilidades, y bajar los precios, como con los caudalimetros.
 Fecha: 13-11-2007, 19:34

mandar correo     
Cuando veia los problemas y precios de reparacion de las bombas EPIC,(FORD Transit 2.5)a mediados de los 90,y en Bosch lo mas parecido eran las VE EDC (ej,VW 1.9 TDI,BMW 525,etc)con su fiabilidad y facilidad de reparacion,yo pensaba...esa es la diferencia entre una gran casa como BOSCH y una segundona como LUCAS/DELPHI...pero con estas VP44,ahora no se que pensar de Bosch,de su calidad y sus precios....
 Autor: angel
 Fecha: 13-11-2007, 21:27

hola, yo creia que esta nueva version de bomba bosch era para intentar solventar los problemas que daban; pero si se siguen rompiendo y encima mucho mas caras pues no se que solucion es esa. Se suponia que una marca de esa categoria tendria que valorar mas su reputacion y solventar estos problemas de un modo mas economico ya que es un problema de diseño de ellos. U saludo
 Fecha: 14-11-2007, 14:09

Vosotros creeis que a ROBERT BOSCH le preocupa mucho lo que piense la gente de las vp44? yo creo que en absoluto,en automocion tienen cogido por los webos a todo el mundo a si que les escurre todo,unas veces haran componentes buenos y otras malos pero todas las veces se llenaran las sacas de euros,un saludo.
 Fecha: 18-11-2007, 21:01

mandar correo     
Po zi......estoy contigo

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460