| Seat Ibiza TDi 90 cv |
Autor: Andres
Fecha: 23-09-2007, 10:02
|
Esta pregunta es técnica y nadie me la sabido contestar por esto me remito a ustedes.
Lleve un Ibiza TDi 90CV a cambiar la correa de distribución a un concesionario Seat, con 93000 Km, cuando voy a recogerlo y me dirijía a casa me encuentro con un ruido estraño y bajé de velocidad. Lo aparque en mi aparcamiento y al irlo a coger por la mañana no arrancaba. Lo llevamos al concesionario con una grua, y al desmontar el motor me detectan un asiento de la valvula desgastado, además la leva desgastada y el empujador machacado.
Mi pregunta es: Se puede haber producido al cambiar la correa? Habrian corrido un diente en la correa? Por que solo una leva mal y un asiento? En Seat me comentan que ya ha pasado el periodo de garantia y que no se hacen cargo. Y el concesinario como Pilates¡¡¡
Gracias de antemano si me podeis ayudar
Saludos
Cuidado con los concesionarios SEAT¡¡¡¡¡¡ |
|
| Re: Seat Ibiza TDi 90 cv |
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 24-09-2007, 08:15
|
Puede pasar perfectamente si el montaje no ha sido correcto,puede ser que lo montaran mal y luego rectificaran pero el daño ya esta hecho (hablamos de suposiciones) no hay que descalificar a nadie sin tenerlo claro,un saludo
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 24-09-2007, 15:05
|
Si el coche siempre te fue bien,y el motivo de la sustitucion de correa fue mero mantenimiento,no cabe duda de que se les pudo haber ido algun diente,y haber tocado una valvula,reventando un taque y este,daña la leva correspondiente,y el asiento de valvula se fastidia al no asentar bien la valvula.Normalmente fastidia varias valvulas a la vez,pero lo mismo solo han visto una sola,la mas fastidiada.Es raro que esto ocurra en un servicio.pues disponen de medios y tecnicos cualificados.Pero un fallo lo puede tener cualquiera,luego hay que reconocerlo y responder,y eso ya es otra cosa.Tiene toda la pinta de haber ocurrido en marcaha,mientras volvias de recogerlo,de ahi el ruido,y luego,al pararlo,al dia siguiente,al esta ya fuera de punto(atrasado,por ejemplo,ya no queria arrancar.Es facil echar la culpa al mecanico,algo muy delicado,pero mas facil es decir que el coche estaba asi cuando llego(¿a caso no sabias tu como iba el coche antes de la sustitucion de correa?)El que mejor conoce el coche es su propietario,aunque no sea mecanico.Suerte.
|
|
Autor: Toni
Fecha: 24-09-2007, 20:39
|
Opino lo mismo. Puede que se les haya ido la puesta a punto, o que haya caido en la admision un trozo de algo, alguna arandela, goma... y que haya picado alguna valvula. Igualmente, habría que ver realmente el desgaste, para ver lo que lo ocasionó.
|
|
Autor: Andres
Fecha: 26-09-2007, 18:52
|
Tengo fotos de lo que pasó y como quedó el asiento, me sería de gran ayuda que alguien entendido en la materia se las mirara para ver si tengo que denunciar al taller o en este caso dejar pasar todo.
Os las puedo mandar por correo si me decis donde.
Saludos
y gracias de antemano
|
Autor: fEDERICO
Fecha: 26-09-2007, 23:18
|
TE FIJASTE SI LA VALVULA PEGO EN EL PISTON SI ES ASI SEGURO QUE HA SIDO UNA FUERA DE PUNTO
|
|
Autor: andres
Fecha: 28-09-2007, 13:36
|
las valvulas quedaron nuevas no se doblo ninguna
|
Autor: Diegor
Fecha: 28-09-2007, 18:07
|
Si machaco un taque y daño el siento,ten por seguro que la valvula esta tocada,mucho o poco,pero seguro que la ha dañado,y menos mal que estos taques absorben bastante daño...
|
|
|