| Problemas con opel astra 2.0 dti, fallo EGR |
Autor: Toni
Fecha: 19-09-2007, 22:07
|
Hola chicos, tengo un astra 2.0 dti, con el codigo de averias P400, que no hay manera de reparar. Le hemos cambiado la egr mecanica, que tenia la membrana agujereada, lo vamoa a probar, y al rato se vuelve a encender la luz de averia. Le cambiamos la electrovalvula egr, y los tubos de vacio, y hace igual. Tiene buen vacio. Alguna idea???
|
|
| Re: Problemas con opel astra 2.0 dti, fallo EGR |
Autor: leandro
Fecha: 20-09-2007, 00:35
|
Tuve un caso similar al tuyo y se soluciono con un caudalimetro nuevo, puedes probar con alguno que tengas la certeza que funcione, espero haberte ayudado, un gran saludo.
|
|
Autor: pacom
Fecha: 20-09-2007, 12:26
|
toni yo lo prmero que siempre hago es tener un caudalimetro en buen estado para estas cosas. con el tech puedes ver si cuando activas la egr a traves del tech la lectura del caudalimetro decae en su lectura si no es asi el motor no esta recirculando por tener mucha carbonilla en las trampillas y recircula todo lo que debiera yo tambien salgo a carretera con una mitivac y intercalo una t en tubo que va hacia la egr y miro que la lectura de vacio en la egr sea buena
cuando la ecu la activa y no tenga tubos cambiados o los cconectores de egr y las trampillas de turbulencias.ten encuenta que el coche solo recirculara en las bajadas por inercia y cuando este a temperatura de servicio y al ralenti.si el motor es el 82 cv puede tener rajado el tubo del turbo con una rajita muy pequeña y no deja restos de aceite ni nada y solo se habre con la presio y inexplicablemente mete el p 400.en el dtc 400 hay varios con distinto testo que te puede dar una idea si es falta de recirculacion o esceso pero yo me decanto por falta de recirculacion pero decirte a ti algo de esto da corte con un guru de la mecanica como tu .si quieres los valores teoricos de caida y lectura de caudalimetro apertra de egr y valor de vacio cuando este activada azmelo saber y te los paso
|
|
Autor: P.Roca
Fecha: 20-09-2007, 21:21
|
he visto varias veces ese codigo de averia P0400 y casi siempre ha sido del caudalimetro. Saludos.
|
|
Autor: miguelon111
Fecha: 21-09-2007, 14:02
|
antes que nada comprueba el cable que va a la egr quizas te lleves una sorpresa por su parte posterior y mas bien llegando caso a la altura del filtro de gasoil. si ha sufrido roce y tiene fisura ten seguro que es el motivo por el que se te encienda el testigo grifo de fallo e incluso que al meterle el tech te de codigo de averia de la egr. es mas. ese cable no vale nada. cambiaselo y arranca.
ya me contaras.
un saludo
|
|
Autor: miguelon111
Fecha: 21-09-2007, 14:11
|
codigo 400= fuga/obstruccion en tubo flexible, ajuste basico no realizado (si procede).cableado, valvula de recirculacion de gases de escape, solenoide de recirculacion de gases de escape, modulo de control del motor.
No estoy de acuerdo con que sea fallo del caudalimetro a menos que hayas notado una perdida grande de potencia. el codigo de averia no seria el 400.
saludos.
|
|
Fecha: 21-09-2007, 20:22
|
Hola chicos, ya está solucionado. El problema era que le habían puesto una bola en el tubo que va de la electrovalvula a la egr. Estabamos mirando que de la electrovalvula saliera buen vacio, pero no pensabamos que le hubieran tapado la tuberia. No solo hay que saber arreglar los problemas normales que tienen los coches, si no tambien hay que pensar en las averias provocadas por algunos "expertos". gracias a todos.
|
|
Autor: pacom
Fecha: 22-09-2007, 18:28
|
tony lo de la bolta en la tuberia de vacio es todo un clasico.y las tuberias sueltas cada vez que los clientes cambian baterias o lamparas
|
|
Fecha: 23-09-2007, 08:54
|
Claro que es un clasico, pero no en los Opel, pues ya sabemos que marca averia. Lo que me estrañó mas, es que venía de otro servicio bosch diesel center, y fueron ellos los que la pusieron.
|