vectra 2000 dti
 Autor: miguelon
 Fecha: 14-09-2007, 10:09

a ver si alguien me puede ayudar o orientar. antes que nada doy las gracias porque en otra ocasion me habeis ayudado mucho. (no esta pagado con nada). pongo el contacto y sube la aguja del nivel del gasoil. se apagan los testigos de airbag etc. arranco y la aguja del nivel del deposito se me va abajo del todo y luego vuelve a subir y se estabiliza. esto lo hace cada vez que arranco. asi lo ha hecho durante unos meses. esta mañana le ha costado arrancar. lo he cebado con una perilla que puse entre la bomba y el filtro del gasoil y ha arrancado. ¿alguna idea? gracias anticipadas
   Re: vectra 2000 dti
 Autor: Jose Leoncio
 Fecha: 14-09-2007, 11:36

mandar correo     
Disculpa la pregunta Miguelon, pues con ella no te estoy ayudando.
Desde hace tiempo leo este blog pues como tu mismo comentas, ayuda mucho por la cantidad de profesionales.
Lei tu comentario, y me llamo la atencion, como es esa "perilla" que colocaste entre la bomba y el filtro de gasoil?. Disculpa nuevamente te moleste, pero tengo un coche de gasoil, y pudiera en algun momento, ser una solucion para mi.
 Fecha: 14-09-2007, 14:20

hola. no te preocupes. este fin de semana me pongo con el. tengo dudas entre toma de aire o que la bateria no de el amperaje suficiente.
Es un invento casero que se ha usado siempre. es una perilla de goma. se corta el tubo que va desde el filtro del gasoil a la bomba,y se insertan los extremos del tubo en ambos lados de la perilla. yo lo tengo hecho a la altura del caudalimetro en el tubo de ida a la bomba. si algun dia tengo problemas con que la bomba perdiera algo de presion le chuflo a la perilla con el contacto puesto y ya esta.
espero haberte ayudado o aclarado algo. un saludo
 Autor: diegor
 Fecha: 14-09-2007, 20:50

Hola...En respuesta a lo de la aguja,mas bien parece ser algo de aforador,o alguna caida de tension en el cuadro de instrumentos...no se que decirte...pero no tendria que tener relacion con el arranque(a no ser que el indicador nos engañe y tengas muy poco gasoil)aunque supongo que habras tenido eso en cuenta,claro.Por otro lado el tema del los tubos de sobrante de inyectores,la tapa de filtro,los retenes de los inyectotes(bajo el arbol de levas)o la propia bomba(VP44)si las juntas estan muy deterioradas,pueden y suelen dar problemas de arranque.Espero que sirva de ayuda.
 Autor: pacom
 Fecha: 16-09-2007, 09:40

lo de bajar la abuja del gas oil debe de ser que la bateria este mal y al darle al arranque la tension en el sistema baje mucho y el cuadro a pesar de llevar estabilizador de tension esto le afecte como dice diego.lo de la perilla debes de gastar cuidado pues estas bombas tienen gran poder de succion y como dijo toni en otra consulta pueden contraerse a altas vueltas dejandolo sin gas oil. si esos motores tienen cambiadas las gomitas del sobrante y las toricas de los ynyectores.el deposito limpio se suelen ensuciar bastante y no tienes problemas de filtro.es que debes de tener entrad de aire por la bomba.sobre todo cuando le aparcas hacia arriba
 Fecha: 16-09-2007, 19:33

muchas gracias a todos. mirare la bateria ya que los tubos sobrantes estan perfectamente. los examine ayer. el problema de arranque es en llano y el coche en frio al arrancarlo por la mañana en el garaje. una vez arrancado no da problemas y en carretera fenomenal. ya comunicare aqui a que es debido el problema por si sirve de ayuda a otro.
de nuevo. gracias.
 Autor: Toni
 Fecha: 17-09-2007, 21:13

Por lo que comentas, no estaria mal probar con una bateria nueva, a ver si mejora el arranque, y deja de moverse la aguja del gasoil.
 Autor: David
 Fecha: 18-09-2007, 16:04

mandar correo     
Si que puede ser que la bateria no este correctamente y no haga moverse tan rapido al motor de arranque
Prueba por lo menos con un arrancador conectado a la bateria

PAZ EN EL MUNDO
 Autor: miguelon111
 Fecha: 19-09-2007, 07:19

buenos dias. he probado la bateria. la tension y amperaje de la bateria es correcto asi que seguramente sera del aforador. el problema es que noto que la cosa va a peor. me sigue dando problemas al arrancar tengo que tirarle y mucho para conseguirlo. revisado todos los manquitos del sobrante, tapa del filtro de gasoil, asi que supongo que debe ser un problema de mezcla de anticongelante con el gasoil en el cilindro o bien junta pero aparentemente todo esta bien. de ser mezcla el tapon del aceite formaria esa capa tipica de color marroncillo y de ser junta el anticongelante me haria burbujas en el deposito anticongelante cosa que no.
habra que revisarlo. os comentare. gracias
 Fecha: 19-09-2007, 07:21

tira mucho humo blanco
 Autor: David
 Fecha: 19-09-2007, 20:33

mandar correo     
Quiza sea que la bomba esta fuera de punto,este algo atrasada y por eso le cueste encender.
Notas cambio si aceleras algo el coche al arrancar?
Ese humo blanco es dañino a los ojos y tiene un olor desagradable?
Saludos

PAZ EN EL MUNDO
 Fecha: 21-09-2007, 08:06

buenos dias. Resultados. bateria comprobada. insertado valvulas antirretorno. el coche seguia dando problemas de arranque en frio. desenchufamos sonda de temperatura ambiente para que arrancara con los calentadores y es la unica manera de que arranque. el problema es que ahora el testigo grifo de averia del motor lo tengo encendido continuamente. ni idea donde puede venir el problema de arranque.el caso es que al detectar la centralita fallo creo que el motor se pondria en modo defensivo y no rendiria lo que debiera. los tubos de sobrante de los inyectores tambien fueron revisados.
algun consejo?
gracias
 Fecha: 21-09-2007, 12:07

los tubos los tienes que cambiar. pueden tener buen aspecto y estar rajados internamente y no los ves.tambien hay unas toricas en las traversas de los inyectores pero entonces tendrias aceite en el gas oil. con la valvula antiretorno no creo que soluciones nada
 Fecha: 21-09-2007, 13:58

gracias pacom. el caso es que si tuviera problemas en los tubos sobrantes tampoco arrancaria al quitarle el sensor de temperatura ambiente y no arrancaria ni con los calentadores. (creo). en el caso de las traviesas de mezclarme el gasoil con el aceite no me quemaria bien y tiraria mucho humo blanco en carretera cosa que no es el caso. el humo blanco es por tener que tirarle muchas veces al contacto hasta llegar a arrancar. cosa rara. el caso es que con el sensor de temperatura ambiente desconectado arranca perfectamente claro que esa es mi solucion chapucera y por el momento hasta que de con la averia.
lo comunicare aqui.
gracias amigo por contestarme
 Autor: Diegor
 Fecha: 24-09-2007, 09:26

mandar correo     
Hola! He leido lo de que cuando quitas el ntc de temperatura,el coche arranca perfectamente...pues eso nos dice diversas cosillas....:Estos sistemas nos "piden" calentadores a partir de unos 5 grados pa bajo,cuando desconectas,el sistema necesita una referencia de temperatura para saber el tiempo de precalentamiento y el caudal de combustible en la fase de arranque,entonces,al detectar interrupcion de linea hasta el sensor, detecta averia P 0115,enciende los calentadores durante unos 8 u 10 seg.,testigo de averia luce y arranca con caudal correspondiente a unos -50 grados bajo cero (valor sustitutivo en caso de interrupcion)En tu caso el motor arranca,que sucede pues?A mi me ha ocurrido un par de vecez(vectra y astra),el motor puede estar un poco bajo de compresion y ese precalentamiento que en condiciones normales no necesitaria,ahora le viene de lujo,pues calienta lo suficiente el aire para el arranque(recordemos que el gasoil combustiona a unos 260 grados aprox.dependiendo del tipo).En mi caso tenia poca compresion,no demasiado poca,pero en fin, menos de lo normal(necesita 25 a 30 bar).En el otro caso ocurria que la bomba tenia juntas endurecidas,y al aumentar tanto el caudal de arranque compensa esa descarga(que si hubiera sido mucha no arrancaria tampoco)Soluciones:Comprueba compresion(no tengas en cuenta los muchos o pocos kms,recuerda el problema de estos motores al principio con el execivo consumo de aceite debido a las dimensiones de los segmentos respecto al cilindro)y sino prueba a sustituir juntas(solo juntas)a la bomba(llevala al bombero)Todo esto suponiendo que ya has hecho todo tipo de pruebas previas(Deposito auxiliar,anulando filtro,y poniendolo a menos altura que la bomba,retenes y demas)El problema de la compresion de mi caso se soluciono un juego de segmentos(no lo hice yo,se lo llevo el taller que me lo trajo,y me dijo que con eso se soluciono)SUERTE!
 Fecha: 29-09-2007, 21:00

bueno, ya esta solucionado el problema. ha sido cambiar la bateria y arreglado. por lo visto la bateria tenia algun fallo de caida de tension. algo muy raro ya que la lleve a comprobar y me dijeron que estaba bien. Quizas de ahi el que el indicador del gasoil y de la temperatura (cuando el coche estaba caliente) en frio solo el del gasoil pegara esa bajada al arrancar y luego volviera a su estado correcto. Al final fue lo que tu decias David. Gracias a todos
 Fecha: 29-09-2007, 22:33

y tal como dijo pacom. debi de cambiar directamente la bateria en lugar de llevarla a comprobar.
Ya van dos ocasiones en los que me ayudais
muchas gracias.
 Fecha: 30-09-2007, 21:36

Para eso estamos, para ayudarnos entre todos.
 Fecha: 01-10-2007, 08:09

buenos dias. al parecer el problema persiste. me estoy volviendo majara. no se si tirarme al tren o a la hija del maquinista. esta mañana le tiro y sigo con el problema. un rato para arrancar. el caso es que el sabado y domingo tras estar toda la noche parado arranco bien. el problema de la bajada en la aguja de la temperatura y gasoil tras arrancar ya ha desaparecido. debia ser la bateria. lo que si he notado es que la perilla que tengo instalada entre la bomba y el filtro estaba vacia. pero me instalaron unas valvulas antirretorno de ia a la altura de la egr una y de vuelta a la altura del filtro. el coche deberia arrancar con ese cantidad de gasoil aun si se decebara desde la valvula hasta el filtro de gasoil. no tengo ni idea. ya no se por donde meterle mano. el tech solo me dio error en el sensor de la temperatura ambiente y se lo cambie por uno nuevo. bateria nueva. revisado tubos sobrantes etc. el caso es que una vez que arranca ya no da problema alguno. ¿podria ser problema de la bomba?. si fuese asi deberia hacerlo siempre ¿no?.
gracias
 Autor: Jose Leoncio
 Fecha: 01-10-2007, 16:32

mandar correo     
Estuve leyendo este apartado, y quisiera saber de algo: Que son esas VALVULAS ANTIRETORNO? Donde se ubican?
Gracias
 Fecha: 06-10-2007, 18:37

Las valvulas antirretorno sirven para que el gasoil no vuelva hacia el deposito, al haber una toma de aire. ,lo que pasa es que cuando la toma de aire es muy grande, no sirve para nada. En este caso puede que coja aire por algun reten de la bomba inyectora, ya que dice que le han cambiado los retenes de los inyectores.
 Fecha: 06-10-2007, 19:48

mandar correo     
Creia haber respondido a este tema,pero resulta que acabo de leer,y no esta mi respuesta,bueno,no habre dado a "añadir mensaje",total...Haber,primero,cogeria el coche y lo pondria en un lugar que no molestase,en el taller,o en la calle,bien aparcado.Busca un inyector tipo"lapiz",o sea,de inyeccion directa,doble muelle(190-300Bar)el de un tdi vendria perfecto.Afloja un racor del inyector que sea mas comodo,el cuarto creo que sera el ma comodo.Tapona el inyector para evitar suciedad,utiliza un tapo de rosca 14mm,y aprieta bien(suelen ser de plastico,pideselo a tu Bombista.Ahora con la tuberia suelta,doblandola un poco,colocale el inyector de prueba,aprietalo bien(tampoco a muerte),y orientalo(apuntando)hacia un ligar donde no choque el chorro de gasoil.Arranca el coche,lo hara mal y en tres cilindros.El inyector pulverizara,y a los pocos segundos paralo.Hay que asegurarse que el coche arranca bien al poco rato,es decir,espera un buen rato,1 hora(por que no).Vuelve a arrancarlo,,y si arranca bien,paralo,y a esperar....al dia siguiente,o al otro.Mejor colocas una botellita transparente al inyector,para evitar paligros,y manchas.Cuando llegue el momento ,y vayas a probar como arranca,utiliza a alguien para que le de a la llave,y tu coges la botella con el inyector.Si el coche arranca bien,no servira la prueba,y habra que esperar a otro dia.Si no arranca,que siga tirandole,aunque no lo haga.Entonces ocurriran dos cosas,que el inyector pulverice o que no.Asi descartaremos descarga o fallo del sistema de inyecciom,si no arranca y sin embargo el inyector pulveriza.Si no arranca,y el inyector no pulveriza,tendremos o una descarga,o fallo en bomba.Prueba aver y me cuentas....
 Fecha: 06-10-2007, 20:06

mandar correo     
Hay una forma mas rapida,pero menos precisa.Antes de todo esto del inyector..,cuando le estes tirando al arranque,y no arranque,mira si el tubo de escape suelta humo blanco,seria indicio de que los inyectores pulverizan gasoil,pero el motor,por problemas de compresion,o puesta a punto, no lo quema....
 Fecha: 10-10-2007, 12:28

cambiado retenes inyectores. instalacion en blanco directa desde filtro gasoil a bomba. no hay entrada de aire. cambiado sobrantes inyectores. comprobado bomba con banco de pruebas. errores 0. cambiado calentadores. (tonteria porque los calentadores arrancarian a temperatura de 7 grados aprox.) no es el caso. el mamon sigue sin arrancar hasta que tiras un cuarto de hora tirandole. entonces si.
magia potagia. propare a arrancar cambiando la llave. a un seat ibiza le pasasaba y era el cuadro de instrumentos .
sigue el culebron.
 Autor: NANDI
 Fecha: 10-10-2007, 18:01

DA LA CASUALIDAD DE QUE HOY HE ESTADO CON UN COLEGA Y MA HA COMENTADO ALGO ASÍ. POR LO VISTO LOS TUBOS METÁLICOS DE LOS INYECTORES TENÍAN UNAS FISURAS CASI INVISIBLES. PRUBA A COMPROBARLOS. SI ES ESO PONLE LOS 4 Y TE CURAS EN SALUD. SUERTE
 Fecha: 12-10-2007, 11:12

Puede que compruebes la bomba y vaya bien, pero tambien puede que te coja un poco de aire y se descargue, con lo que te arrancaria mal. estaria bien que le cambiaras retenes y juntas, pues a veces coje aire y no se vé a simple vista el motivo.
 Fecha: 12-10-2007, 13:28

yo e tenido ese problema varias veces y cuando sacas la bomba hay que ponerle retenes y juntas pues estan muy endurecidas y tienes el problema incluso puede estar mal la valvula que entra ala bomba la qie va en el record lo sabras por que tiene una bola y un muelle pues en una ocasion pillo un resto de junta en el asiento y tube cantida de problemas por esto.las traversas de los inyectores no debes de apretarlas mucho pues se comba al darle un par excesivo y pierde gasoil por ese sitio y la entrada de aire si se pone en marcha despues de darle un rato al arranque tienes airee en el sistema
 Fecha: 12-10-2007, 21:17

mandar correo     
Pero...cauando le tiras,da humo blanco en escape?,Si no quieres hacer la prueba del inyector(un poco compleja,la verdad)tendrias que asegurarte si la bomba inyecta al menos viendo humo en el escape...
 Fecha: 14-10-2007, 18:43

gracias pacom,diegor.......... no tira humo blanco hasta que consigue arrancar tras tirarle un cuarto de hora mas o menos. entonces si. luego se estabiliza y ya no tira. esto lo hace a los pocos segundo. mirare la compresion antes de desmontar la bomba y llevarla a arreglar mas cuando arreglarla saldra por unos 900 euros y luego quizas ni sea de ahi ya que la diagnosis bosh no da ningun error.
 Fecha: 14-10-2007, 19:22

yo creo que casi seguro que es de bomba .pero por las juntas que tienes una gran toma de aire pues si le tiras tanto tiempo para que se ponga en marcha
 Fecha: 16-10-2007, 20:07

mandar correo     
Si cuando le tiras ,no arranca y tampoco tienes humo blanco en escape(combustible sin quemar por falta de compresion,puesta a punto,etc...),entonces debe haber una descarga como un piano.Si es en bomba estara causada por las juntas endurecidas,sobre todo la de la PSG 5(unidad de control,que es la que menos cierre hace cuando esta endurecida.Las del cabezal,son toricos,y cierran mas o menos bien aun cuando estan duras.De todas formas,un juego completo de juntas y una calibracion,no sale tan caro como cuando hay que sustituir la unidad y el sensor...
 Fecha: 21-10-2007, 13:18

REPARACION DE BOMBA.
unidad dde control
cuerpo de bomba 947
sensor de angulo de giro
bomba de alimentacion ve
juego de juntas 240 A

Pues era la bomba. El coste no me parece bien exponerlo aqui. cada uno debe cobrar lo que crea que vale. pero el problemas si para que sirva a alguien.

gracias a todos.
 Autor: joan
 Fecha: 01-11-2007, 08:16

el problema lo tienes en las juntas delos inyectores no sieran bien i se vacia el circuito de gas-oil. cambis las junta ,las juntas son economicas pero hay faena .saludos
 Fecha: 09-11-2007, 22:35

La mayoria de veces el problema de retorno de inyectores, otras veces la cogida de aire es por la bomba, como en este caso.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460