problemas con un saan 93
 Autor: aitor
 Fecha: 12-09-2007, 10:07

mandar correo     
hola a todos, tengo un saab 93 2.2 tid de 115 cv, hace un mes se me encendio el terrible "chivato" amarillo en forma de motor que hay en el cuadro del salpicadero, el coche entoces por seguridad, por lo visto, empezo a no pasar de 100 cuesta arriba, de 3500 vueltas, a fallar en ralenti, parecia que estaba funcionando a 3 cilindros, pero funcionando correctamente a partir de 1100 rpm. Cuando lo paro y se enfria el motor y lo vuelvo a arrancar, no da fallo hasta que empieza a calentanser de nuevo. Lo lleve a un taller, donde le enchufaron una maquina y le daba despues de borrar todas las averias que salieron en un principio(fallo de sobrepresion, fallo de sensor velocidad y fallo de bomba combustible), era imposible borrar el fallo en la bomba(P135), asi que la llevo a un bosch diesel center, la miraron y dijeron que estaba un poco desgastada pero el modulo electronico estaba bien, asi que para evitar errores, se cambio la carcasa y todos los componentes, total que la probaron en el banco de pruebas e iba perfecta, despues de ponerla en el coche y andar con el, da el mismo fallo, hace lo mismo, no me han arreglado la averia, ahora esta en el taller y el mecanico esta que no sabe por donde le da el aire. mi pregunta es, quien paga el arreglo de la bomba si no se solucionado la averia?, alguien sabe donde puede estar el fallo?, caudalimetro?, sensor de ......? un saludo.

aitor
   Re: problemas con un saan 93
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 12-09-2007, 10:07

Otro Opel DTI!!!! y van........ Amigo mío. Eso es la bomba. Hasta que no se la cambien no se quitará la avería. Respecto a lo de quien paga, buena pregunta. En mi opinión el taller desde el primer momento debería haber diagnosticado bien la avería. Si pagas por una bomba (de intercambio o nueva), entiendo que no debería de cobrarte nada de lo anterior. Al fin y al cabo no te solucionaron la avería.....
 Fecha: 12-09-2007, 19:48

mandar correo     
gracias por responder, pero la bomba esta cambiada, todos sus componetes, asi que no deberia ser ese el problema, cunado los de bosch la han arreglado, la han probado y iba perfecta en el banco, no sera otra cosa? porque crees que es la bomba reparada?

aitor
 Fecha: 12-09-2007, 19:49

mandar correo     
gracias por responder, pero la bomba esta cambiada, todos sus componetes, asi que no deberia ser ese el problema, cunado los de bosch la han arreglado, la han probado y iba perfecta en el banco, no sera otra cosa? porque crees que es la bomba reparada?

aitor
 Autor: pacom
 Fecha: 13-09-2007, 06:49

yo la probaria con gas oil directo de una lata y debe de quitarse el problema .tambien miraria a ver si lleva otra bomba en el deposito.
yo e tenido fallos de cabeceo del motor si se ensucian mucho las trampilas de turbulencia del colector de admision.si todo eso esta bien yo dudaria de la bomba. un saludo y suerte ya nos contara
   Re: problemas con un saab 93
 Fecha: 13-09-2007, 06:49

gracias, le voy a decir eso al mecanico, a ver que le parece, yo la verdad pienso como tu, si la bomba la han probado y no les daba fallo, debera ser otro componente el que falley no de la bomba recien arreglada y ajustada, si es de otro componetne, le deberia pagar el arreglo de la bomba?, un saludo
 Fecha: 14-09-2007, 06:10

mandar correo     
el mecanico no se deja asesosar,dice que puede ser que el sensor de rpm que lleva la bomba dentro que al poner la bomba no lo ha ajustado a una posicion idonea, total, que no hace caso a sugerencias, el esta a la bomba, alguien puede aconsejar que hacer?un saludo

aitor
 Autor: Diegor
 Fecha: 14-09-2007, 21:02

Hola,respecto al tema de la bomba,si ha salido del banco de pruebas(EPS 815 BOSCH),no deberiamos desconfiar del bombero(o bombista),es tipo de bombas,salen del banco de pruebas perfectamente,si no es asi,no daria la pruebas,y el tecnico no deberia volver a montar la bomba en el vehiculo(sobretodo este motor,con lo latoso que es sacar y poner la bomba),a no ser que no se haya probado la bomba en el banco,entonces,estamos hablando de engaño,y no hay que pensar mal.Yo no he visto el fallo(claro esta)pero me inclino por el tema de las mariposas de admision del colector,sobretodo teniendo en cuenta que es un 2.2,mas propenso a estas "obstrubciones de carbonilla".Es mas,puede estar el problema mas adentro,cerca de las valvulas de admision(se ha dado el caso).Ya lo ha comentado alguien mas arriba(muy atinado)
 Fecha: 16-09-2007, 09:27

señor el codigo de averia que usted menciona hoy mirando con mas tiempo el codigo de averia que usted hace mencion el p135. 1335 en opel con el mismo motor hace alusion a la falta de rpm
del motor hacia la unidad de motor y no al sensor de rpm de la bomba la falla de este sensor puede causar el fallo que usted comenta
el motor se pone en marcha fallando este sensor .solo que tarda un poco mas y no pasa de 3000 rpm.estos sensores se han cambiado algunos .la verdad que no mucho .de lo que si deberia de abonar la averia tenga en cuenta que ahora tiene una bomba revisada y con ella podra tirar otros kms mas. creo que deberia de llegar a un acuerdo con el mecanico .el tampoco tiene la culpa y usted se lleva el coche reparado de la parte de inyeccion. un saludo ya nos contara
   Re: problemas con un saab 93
 Fecha: 16-09-2007, 16:21

mandar correo     
gracias a todos por vuestras opiniones, diegor las mariposas estan limpiadas, tenian mucha cambonilla y sigue dando fallo, la bomba esta probada y hay que fiarse del bombista, pero me inclino por el sensor de rpm del motor, ya que cuando dejas es porton de este coche abierto y empiezas a andar, cuando coje 10 Km/h, se cierra automaticamente el porton, con este fallo no se cierra el porton en marcha, pero tengo una duda pacom, el coche me indica la velocidad en todo momento, asi que no sé, la unidad del motor puede estar rota?donde esta?es la cpu?, vaya dilema. En cuanto al tema del pago habra que llegar a un acuerdo con el mecanico, pro eso no me preocupa ahora, llevo dos semanas sin coche y he tenido que alquilar otro para poder ir al trabajar, quien paga esto tambien? un saludo

aitor
   Re: problemas con un saab93
 Autor: AITOR
 Fecha: 17-09-2007, 16:04

hoy el mecanico me ha dicho que ha pedido el sensor de revoluciones que esta en la caja de cambios al lado del volante de inercia, el sensor que me imagino que decia PACOM,
 Fecha: 17-09-2007, 16:07

BUENO PACOM, A VER SI AL FINAL ES ESO Y SE SOLUCIONA LA AVERIA.POR CIERTO ERES DE HARO? UN SALUDO
 Autor: Toni
 Fecha: 17-09-2007, 21:03

La semana pasada me vinieron dos opel con el mismo fallo e identicos codigos de averia, y a los dos les cambiamos el captador de rpm de motor, y fueron perfectos. Uno de los coches venía de la Opel, con un presupuesto de cambiar bomba. El cliente casi no se lo cree, que en un par de horas le teniamos el coche reparado.
 Fecha: 18-09-2007, 08:53

mandar correo     
toni, me agrada tu comentario, ahora una pregunta, porque creyó el mecanico que era de la bomba y antes de cambiarla, no miró ese sensor?, que, por cierto, la maquina se lo marcaba.
Total que mañana me dice si todo va bien o tengo que quemar el coche.
Un saludo a ti y a los que prestan sus conocimientos en este foro

aitor
 Fecha: 18-09-2007, 12:09

yo pienso que debe de ser ese sensor y no dudes que tu saab se reparara.algunas averias son un autentico coñazo.esfacil confundir el texto del codigo de averia de sensor de rpm de bomba con el de rpm de motor hacia la ecu.yo no se donde queda haro soy de un pueblo de granada un saludo y ya nos contara entre todos seremos capaces de dar con el duende un saludo
 Fecha: 18-09-2007, 13:41

Evidentemente,si el codigo se refiere a sensor de rpm del motor,no deberia de haber dudas,pero no tiene relacion con lo del porton y el velocimetro,pues ese sensor solo mide las revoluciones del motor,no la velocidad del vehiculo.por otro lado es facil probar un sensor de revoluciones(si es tipo inductivo como este,mas aun)Con el multimetro digital(mejor)entre los pines 1 y 2(creo recordar)suele tener resistencia de 90 a 120 omnios aprox.con clavija desenchufada,claro.Es facil,calientas en motor y cuando falle permanentemente,lo paras,desenchufas y comprueba si hay circuito abierto.Tambien puede desmontarlo y hacer la prueba calentandolo con aire caliente(un secador o pistola de calor).Pero eso debio haberlo probado antes el mecanico,aunque el sensor tampoco es muy caro,y es probable que sea de ahi el problema.Suete!
 Fecha: 18-09-2007, 17:53

GRACIAS PACOM Y DIEGOR.

PACOM: HARO ESTA EN LA RIOJA, TE LO PREGUNTABA PORQUE EN EL FORO HAY UN PACO DE ALLI Y PENSABA QUE ERAS TU. YO SOY DE BILBAO, LA OSTIA PUES.

DIEGOR: SI ESTA ROTO ESTE SENSOR, EL CUENTA REVOLUCIONES QUE HAY EN CUADRO DEL SALPICADERO FUNCIONARIA?, PORQUE A MI ME FUNCIONABA CUANDO DABA FALLO.

UN SALUDO A LOS DOS Y A VER SI MAÑANA ME DICEN ALGO NUEVO, DESPUES DE 16 DIAS SIN MI COCHE, TIENE MEMOLES EL ASUNTO.
 Fecha: 18-09-2007, 18:22

Pues muy buena pregunta...pues en la gestion electronica del 1.7 td(motor Opel 8 v)cuando falla el sensor ,el vehiculo entra en fase de estrategia por averia,el ralenti se vuelve inestable,con altibajos,pero muy sincronicos,es decir,constante,repetitivo,la luz de EOBD(motorcito)se enciende,y el cuanta revoluciones NO funciona.Pero en el 2.0 y 2.2,no recuerdo muy bien si dejaba de funcionar el cuenta revoluciones,(pues puede coger la señal del sensor de la bomba para funcionar),pero el ralenti daba altibajos igual que el 1.7.En AUDI con ese tipo de bomba(VP 44)el motor hacia algo parecido,pero si leia vueltas(al menos eso recuerdo).
 Fecha: 19-09-2007, 10:09

HOLA A TODOS, EN ESPECIAL A DIEGOR, PACOM Y TONI.
HOY ME HA LLAMADO, EL MECANICO, ME DICE QUE EL COCHE VA BIEN, QUE TODO ESTA ARREGLADO, LE DIGO QUE ME HAGA UNA FACTURA DE LA PIEZA CAMBIADA (EL SENSOR DE REVOLUCIONES, QUE ME DIJO QUE HABIA PEDIDO Y QUE ESTABA ESPERANDO), ME DICE QUE NO, QUE NO HA CAMBIADO NINGUNA PIEZA, QUE HABIA UN CABLE EN LAS POLEA DEL CIGÜEÑAL, QUE NO HABIA AJUSTADO BIEN, QUE POR ESO LE DABA EL P135 FALLO EN BOMBA.

TOTAL, QUE ME DA QUE MI MECANICO SE ESTA HACIENDO EL "SUECO", Y NO QUIERE VER SU ERROR, QUE HAGO?, MIRO SI HA CAMBIADO EL SENSOR?, LE LLEVO A LOS TRIBUNALES DE CONSUMO?, O QUE? QUE POCO PROFESIONAL, NO? MENOS MAL QUE NO METO A TODOS EN MISMO SACO, SE QUE HAY MECANICOS SINCEROS Y PROFESIONALES.

UN SALUDO

Fecha: 19-09-2007, 17:59

mandar correo     
un cable de la polea del cigueñal....?????esta polea de cigueñal no tiene "cables"ni ningun sensor que lo requiera.El sensor de rpm de cigueñal esta el el lateral del bloque motor cerca del cambio,tiene un cable en extension de unos 25cms hasta el conector,donde se conecta a la instalacion del vehiculo.Esta conexion esta cogida por un soportito de chapa,a la altura del colector de admision.Si es nuevo el sensor,se notara la diferencia respecto al conector de la instalacion de coche.Siendo un SAAB 9.3 hay bastante espacio entre el motor y el radiador,asi sera mas facil echar un vistazo.Me alegro que al menos el coche si este arreglado,lo del tema del mecanico....en fin,si el sensor te lo ha cambiado,y ,eso si,si es nuevo,y no reconoce que el problema era de ahi,pues no deberia cobrartelo,pues se supone que era problema de "mal ajuste por su parte"y tu en cambio tienes un sensor nuevo,lo malo es que lo haya buscado de un desguace,en fin....tema complicado.
 Fecha: 20-09-2007, 11:20

DIEGOR, EL COCHE HA DURADO BIEN 50 KILOMETROS, VUELVE A DAR EL MISMO FALLO, ME HA PUESTO UN SENSOR DE REVOLUCIONES DEL MOTOR, PORQUE ME HA DEJADO POR ERROR SUYO, DEBAJO DE UNA TAPA, EL QUE TENIA MI COCHE CIANDO SE LO LLEVE. SERA DE DESGUACE LO MAS SEGURO, PERO BUENO ESTA TARDE VOY Y HABLO CON EL, PARA LLEGAR A UN ACUERDO O TENDRE QUE HACER LO QUE MENOS QUIERO, DENURCIARLO.

YA TE CONTARE, POR CIERTO DE DONDE ERES?

UN SALUDO
 Fecha: 20-09-2007, 11:21

DIEGOR, EL COCHE HA DURADO BIEN 50 KILOMETROS, VUELVE A DAR EL MISMO FALLO, ME HA PUESTO UN SENSOR DE REVOLUCIONES DEL MOTOR, PORQUE ME HA DEJADO POR ERROR SUYO, DEBAJO DE UNA TAPA, EL QUE TENIA MI COCHE CIANDO SE LO LLEVE. SERA DE DESGUACE LO MAS SEGURO, PERO BUENO ESTA TARDE VOY Y HABLO CON EL, PARA LLEGAR A UN ACUERDO O TENDRE QUE HACER LO QUE MENOS QUIERO, DENURCIARLO.

UN SALUDO
 Fecha: 20-09-2007, 11:21

UN SALUDO
 Autor: pac
 Fecha: 20-09-2007, 12:11

aitor si todo eso esta cambiado debe de tener algun problema de instalacion o que en saab el captador de rpm lo lleve en el volante de motor lo cual dudo y el volante este malo bien que la centralita de la bomba este mal o la ecu de motor.estas bombas lo primero que joden es la unidad de bomba y la suya no se a jodido¿no sera que esta medio jodida.mi bombero me comento que estaban teniendo algunos problemas con los capatadores de las bombas eso se lo podran contar mejor los bomberos que yo toni diego angel toni etc.esos problemas a que atajarlos con tranquilidad y hacerle quilometros antes de entregarle el coche al cliente.
 Fecha: 20-09-2007, 12:11

q
 Fecha: 22-09-2007, 16:06

mandar correo     
Bueno,este tema se esta extendiendo.Primero:Si hay algo que los mecanicos podemos temer,son las averias jodidas en sistemas electronicos(mas complejas),pero por otro lado,si hay algo que se agradece de estos sistemas es la posibilidad de autodiagnostico,o sea,consultar a traves de un ordenador con un programa especifico y una interface,al ordenador(centralita) del vehiculo(motor,airbag,ABS/ESP,cambio,etc).Pues bien,este taller,se supone,puede obtener un codigo de averia de tu coche,que por lo visto,aparece memorizado cada vez que el coche se calienta y comienza a fallar,y enciente el testigo EOBD(motorcito amarillo).Creo recordar que el coche esta en un centro Diesel BOSCH,por lo tanto dispondra del progama de informacion tecnica ESI tronic y de KTS,o maquina de diagnosis BOSCH.Pues bien,con estos sistemas,y un codigo solo y repetitivo cada vez que el coche falla,solo hay que seguir las instrucciones que se detallan para ese codigo de averia,a saber:Sensor de rpm de motor,instalacion o Centralita de motor.Con esto no se deberia dar mas vueltas al asunto(suponemos que la bomba esta mas que comprobada y la damos por descartada),y ademas,no has especulado a la hora de elejir el taller(Diesel Center BOSCH se supone una garantia,como la casa oficial),o sea que por ti no ha sido(hay gente que prefiere talleres pequeños sin apenas preparos)¿Que esta fallando?Por que le estan dando tantas vueltas a la averia?,no lo entiendo,y no me gustaria estar en tu situacion.Una solucion seria(y que facil es decirlo!)optar por el servicio oficial,solucionar el problema(si no lo arreglan estos de SAAB ya no se que decirte),y despues con facturas y algun informe por parte del servicio que te solucione el problema,ir a reclamar al taller ,primero,y despues si no hay solucion ir a Consumo.No se por domde ira la factura,pero seria una opcion drastica pero rapida.Otr cosa seria una averia en la que ,siendo un sistema electronico,el coche fallara,o se parara,o no tuviera potencia,y a cambio,no obtuvieramos ningun codigo(0 averias memorizada)y lo que es peor,la averia solo lo hiciera muy de vez en cuando,cada x kilometros,solo al cliente,o cuando el coche se moja,etc,etc.Entonces si se comprende la complicacion ,(e incluso asi,se solucionan).Bueno,no me extiendo,suerte amigo,y haz lo que te digo.¡Benditas averias que se re registran en la memoria cada vez que el coche falla!
 Fecha: 22-09-2007, 16:16

mandar correo     
P.D. Si el taller donde estan mareando a tu coche no era el DIESEL CENTER BOSCH,entonces este seria una buena alternativa para llevarlo antes que a la casa SAAB(mas careros)Es que me parecio que donde no te daban solucion era un centro BOSCH,pero despues volvi a leer y vi que el coche esta en un taller,y lo del Centro DIESEL era solo donde te miraron la bomba.Los servicios BOSCH no somos dioses pero es muy buena alternativa a las casas oficiales,pues la mayoria de los coches llevan sistemas BOSCH.Por cierto,soy de MALAGA,un saludo y me callo ya que voy a gasta el teclado!
 Fecha: 22-09-2007, 19:16

DIEGOR QUE PASADA DE EXPLICACION, LA CUESTION ES FACIL, RESUMO:

1º- EL COCHE CUANDO SE CALENTABA, SE ENCENDIA EL CHIVATO DEL MOTOR EN EL CUADRO SALPICADERO, EL COCHE PASA A SISTEMA DE AUTOPROTECCION, NO PASA DE 100 CUESTA ARRIBA; EN RALENTI, NO VA REDONDO.

2º- LO LLEVO A UN TALLER DE BARRIO, POR RECOMENDACION DE UN AMIGO. ME HACE UNA DIAGNOSIS
CON UNA MAQUINA ELECTRONICA, LE APARECE EN LA PANTALLA, TRES AVERIAS:
P125-SENSOR REVOLUCIONES, P135-BOMBA COMBUSTIBLE Y P1..SOBREPRESION TURBO.
EL MECANICO DA BORRAR AVERIAS, Y NO SE BORRA P135.

3º- ME DICE CAMBIAR LA BOMBA BAJO SU REPONSABILIDAD, ES DECIR SI SE EQUIVOCA EL CORRE CON EL GASTO, COMO ES DE LEY.

4º- LA DESMONTA, LA LLEVA A UN CENTRO DIESEL BOSCH, ESTOS LA PRUEBAN Y LE DICEN, QUE LA ELECTRONICA ESTA BIEN, QUE ESTA DESGASTADA LA CARCASA INTERIOR.

5º- EL MECANICO SIN CONSULTARME LES DICE QUE ADELANTE, QUE CAMBIEN CARCASA, ELECTRONICA Y UN BULON INTERIOR.

6º- LA MONTA, ME LLAMA Y ME DICE QUE EL COCHE VA BIEN, LE PAGO LA FACTURA Y ME VOY CON EL COCHE, AL DE 10 KILOMETROS SE ENCIENDE LA FAMOSA LUZ AMARILLA EN EL PANEL.

7º- LE LLEVO EL COCHE, HACE AUTODIAGNOSIS,FALLO P125,P135 Y EL DEL TURBO, LO MISMO QUE CUANDO SE LO LLEVE, DA A BORRAR AVERIAS, NO BORRA P135.

8º- AL DE TRES DIAS, ME LLAMA, ME DICE QUE HA PEDIDO UN SENSOR DE LA BOMBA, QUE SE LO TRAEN EN DOS DIAS. PASAN TRES DIAS, LE LLAMO, LE DIGO QUE ME HAGA FACTURA DE ESA PIEZA, ME DICE QUE NO HA CAMBIADO NADA, QUE ESTA ARREGLADO, QUE LE FALTABA AJUSTAR UN CABLE DE LA POLEA, ADEMAS ME DICE, QUE NO LO DEJE CUESTA ARRIBA QUE SE DESCEBA LA BOMBA (UNA AVERIA NUEVA),ME LO LLEVO, AL DE 50 KM, FALLA DE NUEVO.

9º SE LO LLEVO, AUTODIAGNOSIS, FALLO P135 Y P125, YA NO PUEDE BORRAR ESTOS DOS POR MAS QUE LO INTENTA. ME CONFIESA QUE SE HA EQUIVOCADO EN EL DIAGNIOSTICO DE LA AVERIA, QUE NO ERA PROBLEMA DE CAMBIAR LA BOMBA, QUE ES DEL SENSOR DE RPM, QUE ME HA CAMBIADO SIN DECIRME NADA, PARA ASI NO HACERSE CARGO DE SU RESPONSABILIDAD, PERO LE EXTRAÑA QUE FALLE AHORA ESE SENSOR. LE DIGO QUE ME LLEVO EL COCHE A OTRO TALLER, PORQUE ME HA INTENTADO ESTAFAR, QUE CUANDO ESTE ARREGLADO, HAREMOS CUENTAS.

10º- LO LLEVO A OTRO TALLER, LE CUENTO LA PELICULA, ME LO AUTODIAGNOSTICA, EL P135 Y P125, ME MIRA EL SENSOR Y DICE QUE ESTA MAL!!!!!, QUE NO ES ORIGINAL NI NUEVO. ME PIDE UNO A LA CASA Y ME LO PONDRA EL LUNES.

MORALEJA, EL PRIMER MECANICO ME INTENTA ESTAFAR, PARA NO PAGAR SU ERROR Y YO TENGO UN COCHE CON UNA BOMBA NUEVA, QUE NO ERA NECESRIA PONER, CON UN SENSOR DE R.P.M. NO ORIGINAL Y DE DESGUACE QUE FALLA Y UNA TOMA DE AIRE QUE HACE QUE SE DESCEVE LA BOMBA DE GASOIL,POR LO QUE LA TENDRE QUE LLEVAR A LA BOSCH CENTER DIESEL.

YA VES QUE ASUNTO TAN COMPLICADO Y PERVERSO
 Autor: Toni
 Fecha: 23-09-2007, 08:48

Realmente como se puede complicar una averia, dependiendo del taller donde lo lleves. Si a nosotros nos entra un coche como el tuyo, con estas averias, simplemente le cambiamos el captador de rpm, y siempre funciona, y en una mañana el coche está arreglado. ref Bosch 0281002138, se cambian muchisimo. lo que da rabia es que una averia de unas horas, se alargue durante semanas. un saludo.
 Fecha: 27-09-2007, 08:46

PARA TONI, PACOM Y DIEGOR:

EL PROBLEMA ERA DE ESE SENSOR, NO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE, LA VP44.
PERO AHORA, EL COCHE TIENE OTRO PROBLEMA, QUE EL FAMOSO MECANICO CHAPUZAS (que menos mal que hay pocos)ME HA DEJADO EN HERENCIA, LA CUESTION ES QUE CUANDO LO DEJO APARCADO EN LLANO O EN CUESTA ARRIBA, AL DIA SIGUIENTE LO VOY A ARRANCAR (el motor esta frio)ARRANCA DURANTE TRES SEGUNDOS Y SE PARA, LUEGO LE CUESTA ARRANCAR (no mas de seis segundos)ARRANCA Y NO SE PARA.

ESTO NO LO HACE SI LO DEJO CUESTA ABAJO.
CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA?
UN SALUDO Y GRACIAS POR ATENDERME A MIS PREGUNTAS DANDOME SOLUCIONES.
 Fecha: 27-09-2007, 12:09

yo pienso que tu mecanico no te cambio las gomitas del sobrante que estan fuera y deben de tener alguna fisurita lo suyo es cambiarlas.aunque parezca que estan bien suelen fallar. si con esto no se quita en problema tendria que mirar el filtro de gas oil que la goma de cierre no este mordida muy habitual si todo esto esta bien.tendra una toma de aire por la bomba inyectora o por las gomitas de las traversas de los inyectores si estas gomas estan mal tendra el gas oil de color negro de entrar aceite al gas oil.no hay nada mas y suerte....su coche ahora debe de andar mejor con las trampillas limpias ectno?un saludo y suerte
 Fecha: 28-09-2007, 11:10

mandar correo     
Vaya,por fin! me alegro tio!Todo por no haber cambiado el sensor por otro nuevo,menudo...,en fin.Lo del arranque,en una descarga.Como dice Pacom...Gomas sobrantes de inyectores,tapa de filtro,y si la bomba te la quito y puso ese mecanico,no me extrañaria que haya dejado algun racor mal puesto,flojo,o con alguna junta de racor machacada(como pa fiarse...)Eso si la descarga no esta en la propia bomba,a saber:Estas bombas,tienen unos tapones metalicos (tres identicos)dos a los lados,uno detras,que si se quedan flojos,...descarga total!El de atras,suelen dejarselo los bomberos(NO siempre ni todos,claro)algo flojo,pues es el ultimo que se pone,al sacarla del banco de pruebas,pues en las pruebas,ese orificio se necesita para medir presion interna.Los de los lados,se suelen aflojar para vaciar la bomba de aceite de pruebas,pero,en fin...Si hay que echar la culpa a alguien...hay uno que se lo ha ganado a pulso,ya sabes...Suerte!
 Fecha: 02-10-2007, 07:45

GRACIAS PACOM Y DIEGOR!!!
LE HE CAMBIADO LOS SOBRANTES DE LOS INYECTORES, LE HE PUESTO UNAS VALVULAS ANTIRETORNO EN LA ENTRADA Y SALIDA DE LAS TUBERIAS DE LA BOMBA. AHORA EL COCHE EN FRIO, ARRANCA BIEN, PERO SI LO DEJO ESTACIONADO EN LLANO O CUESTA ABAJO, SI LO DEJO CUESTA ARRIBA, LO DE SIEMPRE, ARRANCA Y SE PARA, AUNQUE AHORA, TARDA MENOS EN VOLVER A ARRANCAR.
TOTAL, QUE VOY A DECIRLE AL MECANICO QUE APRIENTE BIEN LOS RACORES Y ESOS TRES TORNILLOS, QUE POR CIERTO, DIEGOR, DONDE ESTAN EXACTAMENTE? COMO SON? SE ACCEDE FACIL A ESTOS O HAY QUE DESMONTAR ALGO?
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS
 Fecha: 02-10-2007, 07:46

GRACIAS PACOM Y DIEGOR!!!
LE HE CAMBIADO LOS SOBRANTES DE LOS INYECTORES, LE HE PUESTO UNAS VALVULAS ANTIRETORNO EN LA ENTRADA Y SALIDA DE LAS TUBERIAS DE LA BOMBA. AHORA EL COCHE EN FRIO, ARRANCA BIEN, PERO SI LO DEJO ESTACIONADO EN LLANO O CUESTA ABAJO, SI LO DEJO CUESTA ARRIBA, LO DE SIEMPRE, ARRANCA Y SE PARA, AUNQUE AHORA, TARDA MENOS EN VOLVER A ARRANCAR.
TOTAL, QUE VOY A DECIRLE AL MECANICO QUE APRIENTE BIEN LOS RACORES Y ESOS TRES TORNILLOS, QUE POR CIERTO, DIEGOR, DONDE ESTAN EXACTAMENTE? COMO SON? SE ACCEDE FACIL A ESTOS O HAY QUE DESMONTAR ALGO?
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS
 Fecha: 02-10-2007, 12:03

pongale las arandelas de los racores nuevas y si persiste el problema puede que la bomba se desceve por alguna junta si antes de desmontsr la bomba no lo hacia debe de ser de donde tocaron un saludo y suerte.
 Fecha: 14-10-2007, 19:35

HOLA DIEGOR Y PACOM, Y COMPAÑIA.

EL COCHE POR FIN VA BIEN. DESPUES DE CAMBIAR:

1º- SENSOR RPM
2º- SOBRANTES INYECTORES.
3º- AJUSTE DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE/CALADO/.
4º- COLOCACION DE VALVULAS ANTI-RETORNO, CAMBIO DE MAGUITOS DE LLEGADA Y SALIDA DE GASOIL DE LA BOMBA.
5º- CAMBIO DE RACORES DE BOMBA Y INYECTORES.

TOTAL, QUE SOLO FALTA QUE AJUSTE LOS TRES TORNILLOS ESOS DE LA BOMBA QUE NO SE SI LOS HAN APRETADO, PERO VA BIEN EL COCHE, NO SE DESCEBA NI CUESTA ARRIBA NI EN LLANO, MENOS MAL QUE TODO SE HA ARREGLADO AL FINAL, GRACIAS A VUESTRA AYUDA ENGRAN PARTE, UN SALUDO Y GRACIAS POR TODO.
 Fecha: 16-10-2007, 19:41

mandar correo     
Me alegro enormemente,todo tiene arreglo menos la MUERTE,y.. al fin y al cabo,si esta llega...po yas ta.Saludos
 Fecha: 16-10-2007, 19:41

Mientras vaya bien, vendeló, jeje.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460