| Problemas con el empaque de la culata... |
Autor: Carlos Alberto
Fecha: 04-09-2007, 04:46
|
Hola amigos expertos.
Me siento verdaderamente frustrado y consternado al no saber exactamente que esta sucediendo con el motor de mi mazda Diesel pn que constantemente quema el empaque de culata; durante los ultimos tres meses he cambiado el empaque 5 veces.
Les comento más detalladamente:
Mi Mazda 323 SW tenía un motor a gasolina común y corriente (1.7L), decidí cambiarlo por uno Diesel en buenas condiciones que anteriormente tenía un carro Mazda de las mismas características del mió (el cambio se llevo a cabo en un taller especializado en motores Diesel), encajo perfectamente y al principio funcionaba bien. Últimamente ha esta molestando demasiado. Mi pregunta es por que se quema el empaque de la culata (lo cual no es normal)?. El motor comienza a tomar presión de aire por el radiador (sistema de refrigeración), hasta reventar las mangueras, expulsando toda el agua y recalentándose.
Como les comentaba, en los últimos 3 meses he cambiado 5 veces el bendito empaque de la culata, se ha bajado la culata y mandado a la rectificadora, pero en la rectificadora me dicen que esta en perfecto estado y el bloque también.
Amigos les agradezco me colaboren brindándome posibles soluciones, ya que este problema me tiene bastante preocupado y estoy gastando mucho dinero en reparaciones.
Gracias.
Su amigo Carlos Alberto
|
|
| Re: Problemas con el empaque de la culata... |
Autor: pacom
Fecha: 04-09-2007, 21:43
|
que marca de motor monta su coche?en españa algunos mazda montaban isuzu en diesel.¿cambio sitema de refrigeracion pongamos que el radiador esta limpio y es de tamaño suficiente.cambio caja de cambios escapes .¿que cilindrada. no sera un motor muy pequeño para un vehiculo muy pesado.aunque yo empezaria por mandar a verificar si la culata esta rajada .miraria los planos de bloque y culata.y miraria la altura de los cilindros por si fueran de camisa humeda.si el motor tiene el bloque de aluminio y a recibido un calenton creo que lo tiene mal para quitar el problema. a ver que opinan los grandes del foro pero aqui habra para todos los gustos .a se me olvidaba.¿la junta de culata se quema siempre por el mismo sitio o cambia de sitio entre cilindros comente algo mande una foto.suerte
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 04-09-2007, 21:43
|
Ojo al dato: "Empaque de la culata" = "Junta de Culata". Dicho esto, amigo, eso tiene toda la pinta de tener la culata rajada, de manera que mete presion en el circuito de refrigeración. Haz que le hagan la prueba hidraulica. Ese calentón origanlmente lo provocó el hecho de que al tener un motor de gasolina, el coche tiene un radiador acorde con el motor de gasolina, es decir mas chico que el que debería llevar. Y yo te pregunto amigo. ¿Ese cambio de motor lo hiciste pata ahorrar combustible?. Porque si es así cuantos kilómetros deberías hacer para que la diferencia de consumo entre un motor y otro?. Dicho de otra manera, ¿Con el dinero que te has gastado en cambiar el motor, cuantos tanques de gasolina puedes llenar?. Yo creo que aqui en españa, no se hace un "injerto" de ese tipo desde el tiempo de los Seat 1500 (Perkins) y los R-12 (Sava).
|
|
Autor: David
Fecha: 05-09-2007, 19:11
|
Opino lo mismo jaja vaya aventura
PAZ EN EL MUNDO |
|
| Re: Ampliación del problema con el empaque de la culata... |
Autor: Desconocida/o
Fecha: 05-09-2007, 19:11
|
Hola amigos, gracias por responder con prontitud a mis inquietudes. Bueno pues, respondo a las suyas, para que así me puedan colaborar en el problema que se me esta presentando.
1. Mi automóvil es un Mazda 323 SW (Station Wagon)
2. El motor es un Diesel de la casa Mazda, de 1700 cm cúbicos.
3. El radiador se le amplio (se puso uno más grande).
4. Los mecánicos de la rectificadora me dicen que la culata esta bien.
5. La razón por la cual cambie el motor de gasolina por el de Diesel es porque el ACPM aquí en Colombia, es muy barato en comparación a la gasolina, casi el 50% más barato.
Pues amigos míos, luego de planteados estos puntos y aclarado sus dudas, la verdad, no se que hacer.
Les agradezco mucho su colaboración.
|
|
Autor: David
Fecha: 11-09-2007, 00:52
|
Pero segun dices han levantado la culata un monton de veces y eso son horas de trabajo que hay que pagar sin sacar mejora
Es mucho gasto y entre motor y pim pam pum quiza te hubiera sido mejor vender ese y comprar otro de segunda mano
PAZ EN EL MUNDO |