BMW 525 TDS
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 05-07-2007, 11:22

Alguien me puede indicar lo que tengo que hacer para que los calentadores vayan aun cuando el coche esta caliente?gracias y un saludo
   Re: BMW 525 TDS
 Autor: Daoiz
 Fecha: 05-07-2007, 16:27

Hola, desmonta el cableado de la centralita, y en el cable que es gris y azul, que viene de la NTC, le pones una resistencia de 400 onmios, con eso te funcionaran en caliente y arrancara bien.
SALUDOS
 Fecha: 05-07-2007, 17:56

gracias,lo probare
 Fecha: 06-07-2007, 12:44

si lo hago como tu dices en efecto caliente cuando esta caliente pero hay un problema,el reloj de temperatura del cuadro al tener le resistencia marca muy poca temperatura aun estando a temperatura de servicio,probare a hacerlo con reles
 Autor: Toni
 Fecha: 06-07-2007, 15:12

Lo malo es que a veces al poner algun relé, sale avería de inicio de inyeccion. me pasó con uno, le quitabas el rele, y ya se borraba el fallo. lo malo es que sin rele, en caliente no arrancaba. al final lo dejamos con el rele puesto, salia fallo, pero el coche iba bien. cosas raras.
 Autor: Daoiz
 Fecha: 08-07-2007, 21:40

La NTC de motor no influye en la temperatura del cuadro, para el cuadro monta otra NTC, llevo un montón de BMW trucados y sin problemas.
 Fecha: 09-07-2007, 17:50

Este es del año 2000 y solamente lleva una sola valvula para temperatura de refrigerante (4 cables) con una combinacion de 3 reles se puede hacer,se ha quedado bien y no sale ninguna averia,gracias
 Autor: Perito
 Fecha: 12-07-2007, 23:43

Hola. Me podeis comentar que tal arranca ahora en caliente con esta modificación?. Muchas Gracias.
 Fecha: 13-07-2007, 17:48

ahora arranca cojunadamente bien
 Autor: Perito
 Fecha: 15-07-2007, 00:41

Muchismimas gracias Angel por la respuesta. Se lo dije a mi hermano que tiene uno con el mismo problema y se lo ha hecho y arranca a la media vuelta en caliente.
 Autor: Bart
 Fecha: 13-10-2007, 18:36

Hola
No me ha queado claro la modificación.
La resistencia de 400 ohmios tiene que estar en serie con el cable o a masa ?
Gracias a todos.
 Autor: Manolo
 Fecha: 13-10-2007, 23:37

Hola. Segun he leido en este foro tenia entendido que los problemas de arranque en caliente de estos motores se debia a que el posicionador de la bomba se volvia lento, ¿No es cierto?. Entonces ¿Como es que haciendo que actuen los calentadores en caliente arranca bien?. Gracias de antemano.
 Autor: Diegor
 Fecha: 16-10-2007, 19:58

mandar correo     
Angel,el echo de querer calentadores con temperatura de servicio,es por algun problema de compresion del motor? Normal mente el problema en BMW de arranque en caliente,es ocasionado por caidas de tension por culpa de baterias,falsos contactos o del motor de arranque(una limpieza y a rodar).Eso,si es el caso de un sistema EDC con VE rotativa Bosch.Cuando el problema es debido a caidas de tension,engañando la NTC tambien aumentas el caudal de arranque y aunque la caida de tension haga que ese caudal aumentado no sea tampoco el maximo posible en el caso de que no hubiera caida de tension,conseguimos arrancar bien debido al aumento al fin y al cabo de caudal para arrancar un motor que esta caliente,y tiene menos rozamientos,menos perdidas termicas..etc.Todo este rollo que suelto es,porque,si el problema es de compresion,efectivamente,con calentadores,ayudas al arranque,y estaria bien(mejor que tener que abrir un motor...),pero si es por caida(el coche tarda mucho en arrancar)una limpieza de motor de arranque,o una bateria,o limpiar los bornes y el conector que va al automatico del motor de arranque,podria solucionar el problema sin tener que engañar a la ECU diciendo que esta frio cuando no lo esta,modificando los caudales y el avance,ocasionando un consumo escesivo de combustible.Solo queria saber el fin de este experimento,nada mas.Saludos.
 Fecha: 18-10-2007, 19:04

Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero aqui de lo que se trata es de no tener que reparar el motor y si le dura una buena temporada eso que nos quitamos ,el cliente y yo ,un saludo

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460