| VALVULA EGR OPEL |
Autor: Jose
Fecha: 31-05-2007, 02:27
|
Quisiera me indicaran que es la valvula EGR. Tengo un zafira 2.0 diesel, y presenta falla P0400. Me comentaron que posia ser: el colector de admisión con mucha carbonilla, la válvula de presión del tubo del turbo, el conector o la propia válvula , una manguera de vació picada o suelta y la válvula EGR.
Consegui una valvula justo abajo del turbo que imagino es la EGR pues debe dejar entrar gases del escape en el sistema de distribucion. Esta valvula funciona, pues haciendo vacio con mi boca actua.
La manguera que hace el vacio pasa por una valvula o filtro o pieza negra (no se que funcion realiza) que tiene un conector electrico. De esta pieza va a una especie de cilindro ubicado en el motor que imagino es la bomba de vacio.
Podrian explicarme e indicarme si esto es asi?. Puede ser la causa de la falla lo que supongo es la bomba de vacio?. Si es asi, se puede reparar o hay que comprar una nueva??
Luego... que debo quitar para quitar la carbonilla que indican arriba?
Gracias a quienes me puedan responder.
|
|
| Re: VALVULA EGR OPEL |
Autor: David
Fecha: 31-05-2007, 13:14
|
Vamos a ver la valvula EGR tendra un pulmon conectado a un tubito de vacio procedente de la cajita negra que dices que es una electrovalvula de mando controlada por la centralita y a otro tubito de vacio prodecente de la bomba de vacio servofreno u otros
Se deberia comprobar que los tubitos estan bien,el que viene del depresor bomba de vacio o servofreno si lo tocas en el otro extremo con motor encendido deberia chupar un poco el dedo,y el que va a la egr pues deberias comprobar con un medidor de depresion para comprobar su aislamiento
Luego lo de limpiar colector pues con disolvente y un cepillo o pincel a fregarle bien y luego soplarlo y creo q lleva el colector un sensor de presion que debesde quitar antes de limpiar por su peligro.Se deberia cambiar la EGR pero si fuera el fallo de un tubito de vacio pues mira mejor.Si los tubitos estuvieran bien con la maquina se miraria los parametros si abre y cierra bien la EGR aunque no creo que sea muy seguro,podias comprobar con otra EGR de desguace si te la dejaran probar sin compromiso
Suerte
PAZ EN EL MUNDO |
|
Autor: David
Fecha: 31-05-2007, 13:16
|
Ahora que pienso si la EGR es mecanica y no electronica no creo q puedas mirar si abre o no con la maquina
Saludos
PAZ EN EL MUNDO |
|
Autor: Jose Vera
Fecha: 31-05-2007, 15:47
|
Gracias David.
Estuve revisando y encontre que la bomba de vacio funciona. Los tubos que llevan el vacio a distintas partes estan bien. Haciendo vacio con la boca activa la EGR, e incluso, al encender el coche esta se activa.
Por lo que lei debe ser que los conductos que regula la EGR estan tapados con carbonilla, pues en ralenti y aceleredo el coche, y con la mano movi la EGR para activar y el coche sigue igual (funcionando). Segun entiendo debio apagarse.
Es muy dificil limpiar estos conductos? como se hace?
Gracias. Y ciertamente PAZ EN EL MUNDO y PARA EL MUNDO
|
|
Autor: pacom
Fecha: 31-05-2007, 21:45
|
hola jose en primer lugar te diria que casi seguro que tendras una gomita rota.la egr no la puedes mover manualmente. lo que tu mueves es el actuador de las trampillas de turbulencias que es un pulmoncito pequeño .la egr esta en lo alto del motor suele ser negra con un tubito que le entra por el lado derecho .cuando la egr habre el motor no debe de pararse solo caer un poco de rpm y cambiar el ruido mira las salidas de esas valvulas que tu comentas pues puedes tener la gomita rota despues de estas donde el vacio es regulado dependiende si es el turbo egr o trampillas de turbulencia.con un probador de vacio podras ver el vacio que te llega y podras reparar la averia pronto.tambien debes de saber que si todo el sistema de vacio esta bien tendras el caudalimetro mal. pues aunque las trampillas esten sucias deberias de no tener problemas pues si estuvieran muy mal el coche no funcionaria bien .nota limpialas y veras como el coche anda mucho mejor.pero pon las gomitas de los sobrantes nuevas si no tendras otro problema de arranque por la mañana. una forma sencilla de saber si el sistema de vacio esta bien es coja la varilla regulacion de turbo con el coche parado notar que esta flacida despues ponga el motor en marcha y esta varilla vera como es apretada con fuerza y ya no podra moverla. si no es asi tendra un problema de vacio y problemas con el dtc p 400 un saludo
|
|
| VALVULA EGR OPEL (Pacom por favor!) |
Autor: Jose Vera
Fecha: 01-06-2007, 12:50
|
Pacom: Dime algo. Cuales son estas gomitas a las que te refieres?. Entiendo cual es la EGR la cual esta justo enfrente del motor cuando se abre la tapa. Es cabeza negra y tiene la entrada de vacio por un lado. Esta la revise y haciendo vacio con mi boca funciona. El coche tiene la falla P0400 y por eso mi investigacion.
Otra cosa, hay una valvula situada atras (era la que mencionaba accionaba manualmente) justo en el bajante del escape... de que se trata?
Y hay una tercera valvula, negrita, mas pequeña, del lado derecho (viendo el coche de frente) que no se de que trata.
En resumen, me puedes explicar para que son las tres valvulas que tiene mi coche (ZAFIRA DTI), a ver si consigo realmente la EGR y eliminar la causa de la falla?
Gracias
|