ZAFIRA 2.0 DTI
 Autor: Jose Vera
 Fecha: 28-05-2007, 14:21

Molesto vuestra atencion por lo siguiente. Tengo mi coche en Caracas, y el otro dia se encendio el indicador de falla. Contacte un taller amigo que tiene el TECH2 y salia la falla P0400 ((5) fallo critico del sistema). Este taller no tiene conocimiento diesel por lo que recurro a vosotros.
Cual puede ser la causa de la falla?. Mi coche perdio la potencia del turbo.
En otra lectura del TECH2 decia NO HAY SEÑAL DEL REGIMEN DEL MOTOR.
Disculpen la molestia, pero espero me puedan ayudar.
Gracias muchas
   Re: ZAFIRA 2.0 DTI
 Autor: Toni
 Fecha: 28-05-2007, 21:08

El codigo p400, se refiere a la egr, o valvula de reciclaje de gases. El otro codigo de averia referente a revoluciones, puede ser el captador de regimen de motor.
 Autor: P.Roca
 Fecha: 28-05-2007, 22:02

hay que tener en cuenta que algunas veces este codigo P0400 aparece provocado por un caudalimetro que no mide bien el aire, seguramente va a ser este el problema. Como bien dice Toni, el codigo va referido a la EGR. Saludos.
 Autor: pacom
 Fecha: 29-05-2007, 13:34

como dicen roca y toni puede ser el caudalimetro pero siempre hay que mirar que no este ninguna gomita de vacio rota o desconectada mas cuando comenta que tiene mucha perdida de potencia .al cambiar la bateria o alguna lampara de alunbrado. los clientes suelen desconectar los tubitos sin darse cuenta.
 Fecha: 30-05-2007, 00:48

Gracias por el apoyo. Quisiera haceros algunas preguntas adicionales:
a) Dicen que puede ser la valvula EGR (?). Se que hay una valvula de cabeza negra redonda que funciona con vacio y se llena de carbonilla. Cada vez que hago cambio de aceite la saco y le limpio todas las impurezas. La revise e hice vacio con mi boca y la pieza sube.
b) Revise la bomba que genera el vacio a esta pieza, y senti que el vacio generado era el mismo en ralenti que a 2200 RPM: Osea, para mi entender era insignificante. Como deberia ser el vacio generado?. Con que se mide?
c) Lei por aca en otro foro que un chico cambio las "toberas" de vacio y el coche quedo bien. Me pueden decir que son las toberas?
d) Un taller autorizado me respondio que podia ser: El colector de admisión con mucha carbonilla (es facil sacar y limpiar?, como se hace?), la válvula de presión del tubo del turbo, el conector o la propia válvula; una manguera de vació picada o suelta y la válvula EGR.
Les pediria por favor me den sugerencias que yo pueda verificar y reparar personalmente, o poderlo llevar a un taller e indicarle al mecanico que debe hacer.
Gracias nuevamente por vuestro apoyo.
   ZAFIRA 2.0 DTI
 Fecha: 30-05-2007, 00:50

Otra pregunta: El caudalimetro es aquel que esta ubicado justo a la salida del filtro de aire?.
Gracias

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460