| aspiración agua Leon TDI |
Autor: Aniu
Fecha: 15-05-2007, 18:14
|
Hace unos días, tras una tromba de agua calé el motor de mi coche en un badén inundado.Intenté arrancarlo (error) y el motor presumiblemente aspiró agua. Tras sacarlo empujando lo arranqué pasadas unas horas.Mucho humo blanco y tirones. Cambié filtro de aire inmediatamente (se había mojado). He seguido usando el coche por imperiosa necesidad de trabajo. Echa humo blanco, sobre todo al arrancar (como cuando falla algún calentador) y vibra más de lo normal hasta que se calienta. Anda bien, con una ligera pérdida de potencia a altas vueltas, y tiene una leve vibración al ralentí.Le he hecho 1500 Kilómetros desde entonces y ha aguantado perfectamente, pero quiero arreglarlo para entregarlo en concesionario, ya que tenía pensado cambiarlo. Me da miedo que "me la claven" en un taller. Será cosa de inyectores? avería o suciedad, Vávulas? Catalizador? . Agradezco los consejos.
|
|
| Re: aspiración agua Leon TDI |
Autor: Desconocida/o
Fecha: 15-05-2007, 18:14
|
lo mas seguro es qu
|
|
Autor: pacom
Fecha: 15-05-2007, 20:01
|
tendras alguna biela torcida.saludos
|
|
Autor: Toni
Fecha: 16-05-2007, 18:24
|
Seguro que tienes una biela torcida. La reparacion será muy cara, por lo que si tenias pensado cambiar de coche, ahora es el momento.
Para repararlo, tendrian que sacar el motor, comprobar altura de pistones... un paston.
|
|
|
Gracias por las respuestas. La verdad es que el coche cada vez va mejor, pero ya estoy visitando concesionarios (y bancos) antes de que sea peor.
|
|
|
Eso es una biela doblada. Por cierto, estoy interesado en comprartelo tal y como está. Mi correo es berlingapanter@yahoo.es
|
|
Autor: Daniel
Fecha: 21-05-2007, 14:09
|
hola pero como si fuera una viela torcida no calentaria el coche a mi me suena mas que pueda ser problemas de valvulas alguna torcida por ej
|
|
Autor: aniu
Fecha: 23-05-2007, 16:51
|
Hoy me han testeado (sin abrirlo) el coche. Los cilindros 1 y 4 bien con 28 bares , el 2 y el 3 con baja compresión, 22 y 25 bares respectivamente. Me ofrecen 3 opciones, reparar, cambiar motor por uno de desguace o seguir así. La verdad el coche en cuanto se caliente va bien, con un ligera perdida de potencia a altas vueltas, y así lleva más de 3000 km (me ha pillado en una época de curro de locura). No sé qué haré. Acepto sugerencias.
|
|
Autor: aniu
Fecha: 23-05-2007, 17:01
|
Hoy me han testeado (sin abrirlo) el coche. Los cilindros 1 y 4 bien con 28 bares , el 2 y el 3 con baja compresión, 22 y 25 bares respectivamente. Me ofrecen 3 opciones, reparar, cambiar motor por uno de desguace o seguir así. La verdad el coche en cuanto se caliente va bien, con un ligera perdida de potencia a altas vueltas, y así lleva más de 3000 km (me ha pillado en una época de curro de locura). No sé qué haré. Acepto sugerencias.
|
|
Autor: Federico
Fecha: 24-05-2007, 01:16
|
yo opino si la biela al doblarse se recintio puede cortarse y agravaria el problema
|