Cabeceo del motor y sin manguitos de retorno no se detiene
 Autor: Salva
 Fecha: 10-05-2007, 16:25

Al desconectar el manguito de retorno que enlaza los 4 inyectores y que va a la bomba , el coche sigue funcionando igual .Es un peugeot 205. Imaginaba que se pararía por entrada de aire , pero sigue igual. Tan solo salpica un poco de gasoil por el manguito , que es la suma de los 4 inyectores. Y por el tubo de la bomba de donde desconecto el manguito sale un chorro de gasoil que tapo con el dedo mientras hago la prueba.

¿ES ESTO NORMAL ?

La prueba que queria ver es si tenía algun inyector averiado por la parte del retorno y me expulsaba un chorro de gasoil, pero apenas expulsa una pequeña salpicadura entre los 4 inyectores.

El problema que tengo es que en ralentí va redondo. Pero al acelerarle un poco CABECEA el motor . Y si acelero más , vuelve a girar redondo. De manera que en las salidas desde parado el coche va cabeceando.No es que sea exagerado pero se nota.

A veces lo hace , a veces cojo una curva y deja de hacerlo . A ratos no lo hace. Con lo cual descarto que sea problema de la transmision o del embrague. Le he cambiado filtro gasoil y echando limpiainyectores en el deposito del filtro sigue igual. Si fuera problema de inyectores sucios yo creo que en raletí no giraría redondo. Tiene 60.000 km y no se que puede ser.

Re: Cabeceo del motor y sin manguitos de retorno no se detiene
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 10-05-2007, 22:34

a ver que esto no me cuadra,si es un 205 lleva inyectores normales por lo tanto para que le vas a mirar los retornos? eso se le mira a los conmon rail,tu lo que debes mirar es si pulverizan bien y si la bomba funciona correctamente
 Fecha: 11-05-2007, 08:27

El motor vibra o cabecea siempre a las mismas revoluciones. Da igual si estoy acelerando o si suelto el acelerador .Por eso no me cuadra que sea fallo de la bomba. Si quito la marcha ya no vibra porque bajan las revoluciones. Vibra o da tirones sobre las 2500 revoluciones.

Si voy en 2ª se nota como cabalgando. En cambio si voy en 5ª se nota que la vibracion es a 90km/h y mucho mas rapida.
¿PUEDE SER DE LOS CONTRAPESOS DEL VOLANTE MOTOR , O DE LAS VALVULAS?

Al quitar la marcha siempre deja de vibrar por lo cual descarto tema de neumaticos y transmision.Tambien le he anulado la egr pero sigue igual.

Al final te dejo una foto de lo que yo llamo latiguillos de goma de retorno (Estan de color rojo) .

Aflojando la tuerca pequeña de los inyectores dibujada en color verde ¿Puedo así saber si falla algun inyector? O he de aflojar la tuerca mas grande de cada inyector?

http://i88.photobucket.com/albums/k164/pimalator/205/inyectore.jpg
[IMG http://i88.photobucket.com/albums/k164/pimalator/205/inyectore.jpg[/IMG]
 Fecha: 12-05-2007, 08:58

Al final, el cabeceo o vibracion del motor parece que es por la EGR.
La tenia anulada poniendo un tapón en la entrada de la valvula que va al servofreno , pero paece ser que al poner el tapon la membrana de la EGR se queda medio abierta por las explosiones del escape.
He quitado el tapón dejando al aire la toma de entrada de la EGR y parece que ya va todo bien. Seguramente que me tocará desmoantar la EGR y ponerle una chapa con la forma de la junta para evitar que se vuelva a abrir con algun bache o con la presión del colector de escape.

No pensaba yo que la membrana de la EGR se podía quedar abierta si no le llegaba depresión al tubo de control de la membrana.
 Autor: David
 Fecha: 13-05-2007, 18:21

mandar correo     
Me interesa eso
Para anularla hay que hacerlo coche apagao y lo que hay que taponar que es la EGR solo no? el tubito de depresion se deja por ahi tirao

PAZ EN EL MUNDO
 Autor: Toni
 Fecha: 16-05-2007, 18:29

En principio si no le llega vacío no tiene porque quedar abierta.
 Autor: pacom
 Fecha: 16-05-2007, 20:00

si toni pero la presion del escape la habre y ya tienes el problema
 Autor: Toni
 Fecha: 17-05-2007, 00:06

Puede ser, pero no veo relacion a que quitando el tapon y dejandola libre vaya bien. En teoria con el tapon puesto, debería ser mas dificil que se moviera que sin tapon. digo yo.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460