problema en golf IV TDI
 Autor: angelillo
 Fecha: 26-04-2007, 20:40

hola a todos queria comentaros el problema que tenemos con el coche de un familiar. Es un golf tdi con 8 años, el de 110 cv con bomba inyectora bosch. EL coche parece que esta en 3 cilindros (igual que un gasolina con cables de bujias comunicados)vibra al ralenti una barbaridad y acelerando igual, no tiene fuerza y humea mucho (de color blanquecino. NO sabemos si puede ser de bomba... A alguno os ha surgido un caso parecido? gracias de antemano

Re: problema en golf IV TDI
 Autor: Perito
 Fecha: 26-04-2007, 22:58

Eso tiene toda la pinta de que en ese cilindro no hay combustión por falta de compresión, ya que combustible hay (humo blanquecino). Los motivos pueden ser varios, desde una biela torcida por aspiración de agua o aceite, una valvula parcialmente abierta o quemada, una segmentación que "no existe", un pistón agujereado¿?, en fin varios motivos. Habria que preguntarse si ese fallo ha aparecido de la noche a la mañana o ha sido paulatino. ¿Tiene puesto un chip de potencia?(pistón fundido).
 Fecha: 27-04-2007, 14:01

no, no esta potenciado. El coche parece ser que ha tenido un mantenimiento adecuado pero tiene ya 250000 km. Y por lo que me comentan ha sido de un dia para otro. gracias por contestar
 Autor: mitcm
 Fecha: 29-04-2007, 16:11

Tendra gasolina en el combustible?
 Autor: pacom
 Fecha: 29-04-2007, 18:00

as mirado la distribucion. el pñon de cogueñal y su cuña.volante de motor.mira compresiones y podras aislar un poco el tema
 Autor: Toni
 Fecha: 30-04-2007, 00:08

Como dicen los compañeros, comprobar puesta a punto distribucion,polea cigueñal y compresiones. Si está ok, comprobar la inyeccion.
 Fecha: 09-05-2007, 20:54

hola he empezado a mirar el golf y le he hecho una prueba. He aflojado los tubos que entran en los inyectores con el motor arrancado y por ejemplo el cilindro 4 le noto una caida grande a pesar de lo mal que redondea ya el motor, sin embargo aflojo el numero 1 y no noto ninguna bajada da igual que este apretado el tubo a que no ( en el cilindro 2 y 3 tambien aprecio una caida) Puede ser sintoma de falta de compresion en ese cilindro? POr cierto intercambie los inyectores del cilindro 1 y 4 para descartar el inyector y sigue fallado igual
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 10-05-2007, 22:37

tendras que levantar culata,asi saldras de dudas
 Fecha: 11-05-2007, 15:43

hola! Ya esta localizada la averia: Tiene partido un taque hidraulico de la valvula de admision del primer cilindro y lo peor de todo es que ha destrozado su leva del arbol y el asiento del taque en la culata lo ha ovalado, asi que no nos sirve la culata. Tiene una averia seria. Y lo que mas me extraña es que todos los taques estan agrietados y a algunos les falta hasta material en el apoyo de la leva. Es normal con esos kilometros...? un saludo
 Autor: pacom
 Fecha: 12-05-2007, 07:18

esa averia es normal no en ese motor si no en todos los motores. pero yo creo que antes de averiarse tendria un ruido anormal.los aceites tenen mucho que ver en todas estas averias.me refiero a la calidad y al kilometraje de este,yo e tenido ese problema y despues de reparar el motor le hice un seguimiento y tendras mucho cuidado con la bomba de aceite pues en la parte alta de taques y arbol de levas puede haber poco engrase.un saludo y suerte
 Fecha: 13-05-2007, 20:47

muchas gracias a todos por tener la molestia de contestar, veremos a ver cuanto supone la averia. Un saludo
   taqué roto
 Autor: halize
 Fecha: 31-07-2007, 10:04

Hola....estoy a punto de comprarme un coche de segunda mano que está averiado...según el vendedor tiene un taqué roto y una válvula...es un ibiza tdi del 98 y me lo vende por 1200 euros con 145000 km...¿alguien sabe si es rentable repararlo?..por cuánto puede salir?--él dice que por 400 euros aprox.?...es urgente porque tengo que darle una respuesta....gracias
 Autor: Toni
 Fecha: 31-07-2007, 23:34

Es muy arriesgado. Te puede salir bien, pero si te sale mal, te va a costar mucho mas dinero.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460