bamba o inyectores common rail? td4
 Autor: miguel
 Fecha: 21-04-2007, 13:00

mandar correo     
saludos a todos, soy nuevo en este foro, y tengo un freelander con motor bmw td4, el fallo es el siguiente, el motor funciona correctamente, pero cuando se calienta y lo paras, y al cabo de unos minutos vas a ponerlo en marcha y no arranca, lo he consultado en land rover y me dicen que puede ser: una de las bombas (lleva 2) no funcione (descartado) un inyector que se quede "cogido" o la bomba de presion, he puesto tubos transparentes en los retornos (me dijeron) para ver si se quedaba enganchado algun inyector y perdiera la presion por el retorno ( puesto y no se aprecia) lo que si he podido ver es que por el tubo de retorno (que va hacia la propia bomba de presion) si sale cantidad de gas-oil creo que no deberia, como no sea el regulador de presion de la bomba que este mal y en caliente de el fallo, ¿que os parece pueda ser?
   Re: bamba o inyectores common rail? td4
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 21-04-2007, 13:16

Le has hecho diagnosis? Sale algun fallo memorizado?
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 21-04-2007, 13:16

si, ningun fallo registrado, puede que sea mas bien fallo de tipo mecanico ya que no da ninguno, lo que no se si existe manometro para medir la presion en la rampa (common rail)ya que aqui deberia de dar unos 1500-1800 bares de presion
 Fecha: 21-04-2007, 13:48

P.D. si he podido comprobar exceso de humo, se nota y se huele, no siempre, saludos
 Autor: P.Roca
 Fecha: 21-04-2007, 16:07

la presión del gasoil la podrás ver en la maquina de diagnosis. Cuando le das al arranque debe subir a 250 bares, sino es que tienes alguna fuga por el retorno. Puede ser algun inyector, regulador de presión... También en la maquina de diagnosis podras ver si cuando no arranca la UCE recibe señal de RPM o no. Saludos.
 Fecha: 21-04-2007, 17:34

el diagnosis, se lo he hecho con un portail, no la original de land rover, aunque tambien se lo hicieron en el, no dio ninguna averia, ahora que se ha enfriado el motor, se pone en marcha bien y segun de dijo el jefe taller, que lo + probable es de falta presion de gas-oil, bomba, inyector, intentaré medir la presion (cuando falle) en la rampa, creo que debe dar, como1500 bares aprox., la verdad es que me tiene frito
 Autor: pacom
 Fecha: 22-04-2007, 11:36

miguel yo creo que como dice roca al arranque ho hay tanta presion pero habiendo 250 en adelante dbe de arrancar si montas tubitos de palstico transparente no veras si hay mucho retorno.silos sacasy pones unas probetas pequeñas si veras el retorno verdadero de cad uno de ellos. yo esta semana pasda en una movano no arranacaba en caliente y cambiando el regulador se soluciono y no habia dtc en la unidad.aunque esto podran opinar mejor que yo los gurus del foro toni angel roca etc
 Fecha: 22-04-2007, 19:45

gracia pacom por la respuesta, me explico: he colocado medidor de presion a salida filtro para medir presiones de las bombas=2,7 (bien) he colocado tubos transparente en retorno de inyectores visualmente bien, lo que me queda por mirar (una vez que provoque el fallo) medir presion en rampa de inyectores (segun datos unos 1600 bares) no lleva valvula reguladora, si sensor de presion, si aquí no me da una presion correcta, ya puedo pensar si es de la bomba (comprobabdo su presion a salida rampa) si es correcta entonces algun inyector enganchado, si no bomba, regulador de presion etc., creo que estos son los pasos a seguir, si no es así que alguien me lo explique, saludos
 Autor: P.Roca
 Fecha: 22-04-2007, 22:58

los 1600 bares de los que hablas se consiguen acelerando, pero en el momento del arranque (en la situación que se produce el fallo) debes tener como minimo 250 bares en rampa para que arranque. Estas presiones creo que no se pueden medir con manometro (que me corrijan los expertos si no es asi) sino que hay que medirlas con maquina de diagnosis, leyendo de la UCE. Saludos.
 Fecha: 23-04-2007, 11:47

veamos, ahora no se pone en marcha ( motor caliente) he sacado el enchufe del regulador de la bomba y medido (segun autodata 11-14 v,)8,7v. medidos, igual no tiene suficiente tension para accionar el regulador de presion, puedo alimentarlo con 12-14v. directos de la bateria?, puede sea el sensor temp. que informa erroneamente a la ecu? lo intentaré de medir a ver que resistencia me da
 Fecha: 23-04-2007, 14:55

extraido de un texto, pudiera ser esto la causa, de que no se ponga en marcha con motor caliente? puede que falle con la temperatura este captador de efecto hall

Sensor de revoluciones del árbol de levas
El árbol de levas gira a la mitad de la velocidad del cigüeñal Su posición determina si un pistón que se mueve hacia el PMS, se encuentra en la carrera de compresión con encendido sucesivo o en el tiempo de escape. Esta información no puede obtenerse durante el proceso de arranque a partir de la posición del cigüeñal Por el contrario, durante el servicio de marcha, la información generada por el sensor del cigüeñal es suficiente para determinar la posición del motor.
La determinación de la posición del árbol de levas con el sensor de revoluciones se basa en el efecto Hall. Sobre el árbol de levas existe aplicado un diente de material ferromagnético, que gira junto con el árbol de levas. Cuando este diente pasa por las plaquitas semiconductoras atravesadas por corriente del sensor de revoluciones del árbol de levas, su campo magnético orienta los electrones en las plaquitas semiconductoras, perpendicularmente a la dirección del paso de la corriente. Se forma así brevemente una señal de tensión (tensión Hall), que comunica a la unidad de control, que el cilindro 1 se encuentra en este momento en la carrera de compresión.
 Autor: Perito
 Fecha: 23-04-2007, 22:25

No te comas el coco y metele una maquina que te de lecturas en tiempo real. En el momento del arranque y al ralenti nunca se van a alcanzar los 1350 bares que debe alcanzar tu motor sino que como mucho se va a quedar en 250 bares de presión. Que por cierto dicha presión no puede medirse de manera directa ya que no existe un manómetro que hagas esas lecturas de presiones tan elevadas. Además, si existiera, como intercalas ese manómetro en la rampa?. Estamos hablando de presiones altisimas que no permiten ser manipuladas asi por que si. La única manera es medirlo de manera indirecta, es decir a traves del sensor de presión de la rampa que da la lectura a la uce. Si éste sensor da una lectura errónea pues es una putada y de eso mejor te pude hablar una de los "grandes". De todas maneras, y por lo que cuentas eso tiene toda la pinta de tener algún problema con el sensor o con el regulador de presión de la rampa.
 Fecha: 24-04-2007, 12:48

creo que está solucionado, lo he puesto en marcha, dejado que se caliente 85-90º temp. motor, lo paro y al cabo de 10´ lo intento poner en marcha y nada, en ese momento cambio el sensor de arbol de levas (es tipo hall) e intento poner en marcha ¡¡sorpresa, se pone!! intento varias veces y arranca lo gracioso es que no me registro fallo en la ecu, saludos
 Autor: Toni
 Fecha: 26-04-2007, 20:29

Si te sigue fallando, probablemente tengas un fallo en la valvula reguladora de presion, que si no la lleva en la bomba, la lleva en el rail.
Y si ta va bien cambiando el captador de arbol de levas, y no salía en diagnosis, es para estar contento de haber encontrado el fallo, pues no era sencillo. Aunque lo normal es que este fallo salga en diagnosis.
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 26-04-2007, 20:29

SINO TE ARRANCA EN CALIENTE Y ESTA TODO BIEN PUEDE SER EL RELAY E L INYECCION ........ME A PASADO CON OTRAS MARCAS .......CAMBILO Y CONTAME
 Autor: quique vamos bocaaaa
 Fecha: 09-10-2007, 17:26

SI PUEDE SER E LRELAY SIEMPRE EN CALIENTE ES LA FALLA DE NO ARRANCAR.....EL UNTIMO QUE RENEGE FUE CON UN PASSAT 97

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460