tirones VW bora 1.9 TDI 115cv
 Autor: alberto
 Fecha: 12-04-2007, 11:42

mandar correo     
Hola os comento la jugada a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano. Tengo el VW Bora 1.9 TDI el de 115, este modelo como ya sabréis tiene inyector bomba. El caso: de camino a Madrid salgo del peaje y en la subida noto una perdida de potencia, yo aceleraba pero el acelerador dice no. Lo primero que pensé, ya se ha jodido el cudalimetro, ya lo habia cambiado una vez, o el turbo, el caso es que pasados unos kilómetros recupera la potencia. Bueno a saber lo que sería. Pasan los días y cuando voy a arrancarlo noto que según lo enciendo la aguja sube y baja de 850 a 1100 +- RPM sin tocar el acelerador así como un olor extraño en el humo. No solo en punto muerto, tambien me da unos pequeños tirones al jugar con la primera y el embrague y ponerlo a punto de gas. Tiene 100.000km y lo primero que pienso es: Será que están sucios los inyectores. Le compro un limpiainyectores lleno el depósito del gasoil caro y le doy un par de vueltas pos la m40. Parece que va mejor. Pasados unos dias sigue igual. Le llevo a un amigo mecanico y le mete el ordenador y me dice que le sale una averia que puede deberse a varias cosas entre ellas los inyectores o el caudalimetro. Aconseja borrar la averia por si no la hubiesen borrado el dia que cambie el cudalimetro. Por esos días tocaba revisión. Cambio aceite, filtros de aire y polen. Pasan los días y todo sigue igual. El mecanico cambia el filtro de gasoil y mete el producto limpia inyectores directa mente en el filtro de gasolil y lo pone a 2500 vueltas durante 10 minutos. La verdad es que el sonido del motor cambio significativamente. Al dia siguiente al arrancar otra vez los tirones. ¿Qué le pasa? Puede ser la EGR? El potenciometro del acelerador?La patilla de masa del relé a la que conecte la masa del manos libres? otra vez el caudalimetro? O me dara un infarto por tener que cambiar los inyectores-bomba (1500E reaprovechados ya sabeis) Ayuda¡¡¡¡¡ Un saludo
   Re: tirones VW bora 1.9 TDI 115cv
 Autor: David
 Fecha: 12-04-2007, 19:19

mandar correo     
Vete probando con lo que te sea facil de probar,desconectar la egr si puedes
Quitar lo del manos libres..
Espero q vengan los compis estos XD

PAZ EN EL MUNDO
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 12-04-2007, 21:31

Es curioso,pero tengo un amigo y colega de trabajo que se ha comprado una monovolumen mitsubishi que monta el motor de VW de 140 caballos (inyector bomba claro) y lleva seis meses quejandose de algo muy parecido,sale con el coche por carretera y llega a un tramo de curvas donde tiene que ir suave pues bien cuando sale y le pide al vehiculo empieza a perder potencia y a dar tirones,lleva 5 meses dia no y dia si en la casa y nada ,le han cambiado centralita inmovilizador cableado y sigue igual ,no saca ningun fallo y ya no saben lo que hacerle esta muy quemado y no se como acabara el tema,bueno de todos modos en cuanto a lo tuyo si con el ordenador no saca ningun fallo debemos de pensar que puede ser algo mecanico bien sea de motor(por ejemplo el bimasa ,valvula egr,mariposa etc,o algun componente electronico que mida mal como sensor de rpm,de temperatura etc) seria de gran ayuda hacerle tambien una prueba dinamica para ver parametros y valores reales,no se me ocurre otra cosa ,un saludo
 Autor: Perito
 Fecha: 12-04-2007, 22:14

Eso de las variaciones de revoluciones a ralentí me suena a sonda de temperatura, no? que en estos motores ha dado algún problemilla. De todas maneras te aconsejo que le metas un lector de códigos medianamente bueno y que te diga que averia tiene registrada realmente y no eso de .. puede ser el inyector.. Si no sale nada, una prueba dinámica y a mirar parámetros.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460