| TURBO VW 110 CV |
Autor: xisca
Fecha: 12-04-2007, 11:21
|
Soy propietaria de uno VW Golf IV 25 aniversario. Cuando el coche tenía 60.000 kms le cambiaron el caudalimetro. A partir de ahí el coche iba genial, la semana pasada note que entre 2500 revoluciones y 3000 el coche se ahoga y apenas pasa de 120 kms, los mismos síntomas que cuando le cambiaron el caudalimetro igualito pero ahora con 66.000 kms pedí cita al taller al servicio oficial VW en Palma, esta mañana he llamado y me han dicho que le habían echo unas pruebas en el taller pero que ahora lo irían a probar por la calle con el ordenador conectado. Me han llamado hace un rato y me han dicho que el TURBO ROTO….. He pedido si alguna válvula del turbo o todo el turbo me han dicho que todo.. Estoy indignada el coche no hace humo blanco ni negro, nunca he pasado de 160 kms y antes de pararlo siempre tardo un minuto para que descargue el turbo.. solo tiene 66.000 kms todos hechos por mi y nunca se ha forzado.
Después de entrar en diferentes foros de coches, todos los propietarios de VW Les ha pasado lo mismo, aunque todos me dicen que a ellos no les han cambiado el turbo entero si no una válvula llamado N75 o simplemente les han limpiado el turbo y claro el precio es otro desde luego y el problema se les ha solucionado. ¿Me podéis ayudar? Gracias
|
|
| Re: TURBO VW 110 CV |
Autor: David
Fecha: 12-04-2007, 19:04
|
Para decirlo con seguridad no se..
A ver he leido por aqui de no funcionar el turbo por un sensor de temperatura de aceite asi que ya me diras,puede ser la valvula esa,que un tubo del turbo este suelto o roto pero le notarias el silbido supongo..
Supongo que no te perdia aceite pal engrase del turbo y diciendo que lo cuidas pues o viene mal de fabrica y te duro poco... o no se,pero si lo dicen tan rapido que esta roto sin haberlo desmontado....que podras hacer? llevarlo a otra VW? quiza se comenten la historia y te digan lo mismo... llevarlo a otro taller multimarca?? puess puedes pero no tienen la facilidad de probar cambiando sensores o la valvula esa ni tienen la maquina de VW pero nose
Espera a la experiencia de algun forero
Suerte
PAZ EN EL MUNDO |
|
Autor: David
Fecha: 12-04-2007, 19:05
|
Para decirlo con seguridad no se..
A ver he leido por aqui de no funcionar el turbo por un sensor de temperatura de aceite asi que ya me diras,puede ser la valvula esa,que un tubo del turbo este suelto o roto pero le notarias el silbido supongo..
Supongo que no te perdia aceite pal engrase del turbo y diciendo que lo cuidas pues o viene mal de fabrica y te duro poco... o no se,pero si lo dicen tan rapido que esta roto sin haberlo desmontado....que podras hacer? llevarlo a otra VW? quiza se comenten la historia y te digan lo mismo... llevarlo a otro taller multimarca?? puess puedes pero no tienen la facilidad de probar cambiando sensores o la valvula esa ni tienen la maquina de VW pero nose
Espera a la experiencia de algun forero
Suerte
PAZ EN EL MUNDO |
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 12-04-2007, 20:51
|
Posiblemente lo que le pasa a tu coche es que el turbo no trabaja bien (no que este roto como tu dices),en muchos motores del grupo VAG (seat,skoda,audi y vw) ese fallo es habitual,el problema biene dado por un cumulo de carbonilla que se produce en el interior del turbo (bien sea por el paso del tiempo ,por una conduccion suave y recorridos cortos etc) el cual hace que la geometria del turbo se quede engarrotada,solucion: hay dos opciones,la 1ª es llevarlo a la casa donde automaticamente te colocan un turbo nuevo y la segunga y mas economica es llevarlo a un taller especializado y que lo reparen (descarbonicen),igual de fiable ,un saludo
|
|
Autor: Perito
Fecha: 12-04-2007, 22:04
|
Totalmente de acuerdo con Angel. Es el típico fallo de los TGV (Turbo de Geometría Variable) de los VAG. Con un descarbonizado quedan como nuevos. Ahora, eso sí, aunque estos motores tienen muchisima fuerza en bajo-medio régimen, es muy conveniente de vez en cuando (siempre y cuando el motor esté totalmente caliente) estirarlo en alguna marcha sino hasta que corte inyección, por lo menos hasta que sobrepase las 4000 rpm. Mi motor ATD (tdi 100) tiene 225000 kms y una vez al mes le hago que corte la inyección. Nunca he tenido problemas de turbo, ni de EGR ni de catalizador.... Esos sobreregimenes lo limpian todo.... Eso sí, solo de vez en cuando.
|
|
Autor: P.Roca
Fecha: 12-04-2007, 22:34
|
pues si estas en Palma lo tienes facil, le haces una visita a Toni y él te asesorará. Que seguro que se trata de descarbonizar el turbo, averia muy frecuente. Saludos
|
|
Autor: xisca
Fecha: 13-04-2007, 07:33
|
Muchas gracias a todos.Lo mas increible es que mi hermano a cogido el coche se lo ha llevado por la autopista y le a dado "caña" y el coche va perfecto.. no se si volvera la averia porque seria la primera que se arregla sola. Pero espectante por si vuelve a pasar o no. ¿que opinais? gracias
|
|
Autor: Toni
Fecha: 16-04-2007, 12:46
|
Lo mas importante es ponerle un buen aceite al motor, para que creee la menor cantidad de carbonilla, por lo demas, lo que yo haria es probarlo un tiempo, y si ves que te vuelve a fallar, se puede desmontar el turbo, limpiarlo por dentro, y montarlo, sin tener que cambiarlo, pues te será mucho mas barato.
|