| toledo 1.9 tdi |
Autor: juan
Fecha: 30-03-2007, 19:35
|
hola me entra el lunes en el taller un toledo tdi 110 cv,del 1998 lleva bomba de inyeccion,y le cuesta arrancar solo en caliente,en frio arranca perfectamente,no creo que sea problema de compresion pues tiene pocos kms y no gasta aceite,por donde empiezo?
un saludo juan
|
|
| Re: toledo 1.9 tdi |
Autor: Perito
Fecha: 30-03-2007, 23:04
|
Típica averia de estos motores. Casi siempre suele ser un problema de insuficientes revoluciones. Pa empezar prueba con una bateria nueva y si no, revisa la puesta en marcha. Tambien se han dado casos de prebombas electricas de combustible que no van. Si no es nada de esto, habrá que mirar el posicionador de la bomba que en estas VP´s daban problemas en caliente, pero de esto te pueden hablar mejor alguno de los Grandes.
|
|
Autor: Toni
Fecha: 31-03-2007, 17:41
|
No creo que lleve la bomba vp.seguramente sea una bomba edc. puede tener varias cosas, desde que le falten revoluciones de arranque, con lo que podria tener mal la bateria, el arranque, falta de masa... pero tambien puede tener un problema en la bomba, que en frio da buen caudal y en caliente no. Hace poco nos vino un coche igual, que ya le habian cambiado la bateria, el arranque, calentadores, filtros... y tuvo el cabezal de la bomba defectuoso.
|
|
Autor: David
Fecha: 02-04-2007, 13:19
|
Yo nada mas leerlo pense en la EGR por un caso parecido que escuche pero como veo que tirais mas por otro lado...
PAZ EN EL MUNDO |
|
Fecha: 02-04-2007, 13:50
|
Yo nada mas leerlo pense en la EGR por un caso parecido que escuche pero como veo que tirais mas por otro lado...
PAZ EN EL MUNDO |
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 03-04-2007, 20:52
|
Creo recordar que las bombas que yo particularmente llamo VE electronicas estan catalogadas como VP39,en cuanto a ese fallo yo revisaria lo siguiente y en este orden: bateria ,masa,motor de arranque y por ultimo bomba,un saludo
|
|
Fecha: 03-04-2007, 22:58
|
Ufff. Hemos entrado en un tema bastante espinoso. Yo siempre he considerado las VP´s como aquellas bombas con control electronico tanto del avance como de la dosificación, es decir el EDC. Por tanto para mi todas las bombas EDC son VP´s y viceversa. Esto lo he sacado en conclusión despues de leer algunos articulos técnicos que me enviaron de Bosch. De hecho os transcribo textualmente parte del texto original de bosch:
"...Desde 1987 Bosch fabrica en serie los sistemas de inyección totalmente electrónicos (EDC: Electronic Diesel Control), en los que ademas del comienzo de inyección, también se regula electrónicamente la dosificación, mediante un sistema de medida basado en un imán giratorio eléctrico que sustituye en esta función al regulador mecánico.."
y sigue "....la VP29/30 es una evolución de la otra (VP37), se diferencia en que no utiliza un motor paso a paso para mover la corredera de regulación que dosifica la cantidad de combustible. La VP29/30 suprime el motor paso a paso y la corredera de regulación y la sustituye por una electroválvula de actuación rápida que actúa sobre la cámara de presión donde el combustible es comprimido por el pistón. Con este sistema la bomba VP29/30 consigue mayores presiones de inyección que van de de 800 a 1400 bar...."
Sin embargo, he leido otros articulos en los que a estas bombas la citan como VE con EDC. En fin, lios de nomenclaturas.
|
|
Autor: Toni
Fecha: 03-04-2007, 23:44
|
Lo importante es que nos aclaremos nosotros, y para no liar, yo llamo vp, a las bombas 0470..., que son vp 29, 30, 40... y llamo edc, a las bombas con posicionador electronico, 0460....y que no llevan la centralita encima.
|
|
Fecha: 04-04-2007, 00:40
|
Se pueden incluir imagenes?
Me podeis explicar quiza eso del motor paso a paso o la valvula del moderno?
Saludos
PAZ EN EL MUNDO |
|
Fecha: 04-04-2007, 15:22
|
Gracias por la aclaración, Toni y como bien dices, lo importante es entendernos todos. Referente a lo del motor Paso a Paso, David, su definición técnica es:"...El motor eléctrico paso a paso es un actuador conversor de tren de impulsos en movimiento angular giratorio...". Para que nos entendamos, es un motor al que le podemnos ordenar que se mueva solo un cierto angulo (por ejemplo conectado a una cremallera, es capaz de realizar un determinado desplazamiento que le ordenemos).
|
|
Fecha: 10-04-2007, 00:36
|
Gracias por la aclaracion ya entendi,me suena de ser usado para estabilizar el ralenti
PAZ EN EL MUNDO |