| PEUGEOT 307 SW 2.0HDI |
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 25-03-2007, 13:23
|
Mi pregunta es la siguiente ¿ se puede anular la egr sin que de codigo de averia? Este coche es una historia con el tema de recirculacion de gases y entrada de aire fresco,el fallo que me hace es el siguiente (al arrancarlo cuando esta frio le aceleras y sube lento de vueltas por supuesto le falta potencia a medida que le das unos cuantos acelerones va mejor hasta llegar a ir bien del todo) por cierto no sale ningun codigo de averia un saludo a todos
|
|
| Re: PEUGEOT 307 SW 2.0HDI |
Autor: Desconocida/o
Fecha: 25-03-2007, 13:23
|
angel el motor es el 8 valvulas o el 16v
|
|
Autor: P.Roca
Fecha: 25-03-2007, 19:56
|
Yo creo que no se le puede anular la EGR, porque lo detecta por la medida de la masa de aire (caudalimetro) y enciende la luz. Has probado el catalizador? Saludos.
|
|
Autor: Toni
Fecha: 26-03-2007, 22:57
|
Tambien puede tener algun inyector que en frio falle, seria bueno comprobarlos. Tambien creo que la egr se tiene que poder anular, de alguna forma que la centralita no se entere.
|
|
Autor: ANGEL (turbo-iyeccion castalia)
Fecha: 27-03-2007, 09:32
|
Pues como sabeis ese coche lleva 4 electrovalvulas,1 turbo 1 EGR 1 mariposa de entrada y 1 mariposa del intercooler,pues bien le he quitado el vacio a todas a la vez menos a la del turbo,el coche va bien y no me da fallo y no se porque pq estos coches tocandoles el tema de la anticontaminacion son muy puñeteros siempre salen con la dichosa lucecita
|
|
Autor: David
Fecha: 27-03-2007, 23:33
|
Esos coches?
Supongo que los mas o menos modernos common rail llevan sensor MAP(presion) en el colector de admision,y si es asi tengo entendido que detectan el fallo de la valvula EGR avisando luminosamente en cuadro y grabando defecto en la centralita.
PAZ EN EL MUNDO |
|
Autor: Toni
Fecha: 28-03-2007, 23:37
|
Antes se podian anular con una simple bolita en el tubo de vacio, pero ahora la centralita capta si la electrovalvula hace el recorrido. De momento se puede anular tapando la entrada de escape hacia la egr, lo malo será con los que monten sondas landa, que segun dicen detectaran si entran los gases de escape a la admision, y si no entran, saldrá averia. se las inventan todas para fastidiar.
|
|
Autor: David
Fecha: 28-03-2007, 23:42
|
Y como tapas esa entrada de gases de escape? sellandolo con algun material?
No sabia ese nuevo sistema ideado con sonda lambda,si que quieren joder,con que retirasen los motores diesel...que tanto os dan de comer :D XD
PAZ EN EL MUNDO |