| La pregunta del millón. |
Autor: Desconocida/o
Fecha:
|
A ver, ahí va. ¿Cuál es la razón de que los motores Isuzu 2.0 DTL y DTH consuman Aceite?. Es por la segmentación?, por el turbo?, por las guias de la válvulas?.. Existe alguna solucion que haga que se reduzca el consumo como usar algún tipo de aceite en especial? Venga David, tu que parece que has pasado un buen tiempo en un taller Opel, oiste alguna vez una contestación razonable a mi pregunta. Pienso que esta pregunta merece un máster universitario... ¿Tan malo son los ingenieros de Isuzu que en el epoca que corre, no hayan sido capaces de diseñar un motor que no gaste aceite??
|
|
| Re: La pregunta del millón. |
Autor: David
Fecha: 22-03-2007, 23:10
|
Pues pase no mucho eh,2 meses y medio creo y eso pues la verdad es que no me dio por preguntarselo ya que alli por lo menos mientras yo estuve no llegaron coches protestando de ello...
Esos motores son los Vectra DTL DTH el DTH es mas moderno creo o es el 16v es que no me acuerdo bien
Nunca me dio por preguntar pero es una buena pregunta
Yo recuerdo que en el colegio un profesor dijo que los Opel diesel,tipo los Astra G que consumian aceite y creo recordar que dijera por las guias de las valvulas,pero no te estoy seguro
Saludos y siempre aprendiendoo eh
PAZ EN EL MUNDO |
|
Fecha: 22-03-2007, 23:15
|
Por cierto ya que hablas de ingenieros y de Opel,un motor Fiat,los 1.9 CDTI de Opel en este caso fue una Zafira aun en garantia con pocos km,hacia mucho ruido de motor,se le probo a soltar catalizador porque segun el TECH 2 decia que habia mucha presion captada por los sensores del filtro de particulas,se probo a limpiarlo con la maquina pero nada,hasta que el Doc que estaba conmigo,el mas veterano decia que sonaba a distribucion.
Pues bien levanto tapa de balancines y una valvula de escape REDONDA,que buena calidad si señor XD y mas tarde llegara otro Vectra ese mismo motor con el mismo problema,coño ahora que pienso quiza los DTH eran los d filtro de particulas es que tengo memoria PEZ
Saludos
PAZ EN EL MUNDO |
|
Fecha: 22-03-2007, 23:15
|
DTL (L de Low Power) cuya denominación comercial es 2.0 di 16v, es el 2.0 sin intercooler que daba 82 C.V. DTH (H de High Power) es el de 100 C.V ya con intercooler (Denominación comercial 2.0 dti). Todos los diesel fallan, por supuesto, pero te aseguro que los de 1.9 JTD de Fiat (CDTI en Opel)han dado mucho menos problemas que los Isuzu....
|
|
Fecha: 22-03-2007, 23:39
|
ajá entonces el DTL sera el de bajo soplado que me hablaba el electricista,y mira q me daba a pensar eso de bajo soplado XD
PAZ EN EL MUNDO |
|
Fecha: 23-03-2007, 13:47
|
Por cierto me puse a pensar ahora recordando que habia uno de esos 16v que eran solo 1 arbol de levas con empujadores que actuaban sobre 2 valvulas simultaneamente y creo que era el motor DTH que tan buena fama tenia es asI? hablo del motor del Vectra B dti creo,creo que era el DTH
Ayudame,quitame de dudas :)
PAZ EN EL MUNDO |
|
Fecha: 23-03-2007, 13:47
|
a un amigo mio le cambiaron los segmentos de su dti por problemas de consumo de aceite ,todo bajo garantia ,creo haber leido que en los dti en alguna serie ,le rebajaron una decimas a los cilindros ,segun creo para atenuar ruidos del motor ,la cosa es que no compensaron la sobremedidas de los segmentos .de ahi la consecuentes perdidas de aceite,
es lo que pasa por hacer motores en polonia
saludos
|
|
Autor: benito
Fecha: 24-03-2007, 21:33
|
en los consumos de aceite de los dth 100cv cosa que en los 82cv no pasaba era que subia el aceite por los aros debido a que sobre todo el primer cilindro (tipico )se obalaba la rectificadora se encargaba de rectificar y el consumo bajaba muchisimo de todas formas creo recordar en los 22dth al pms de la camisa venian unas rayitas horizontalmente discontinuas echas en laser de fabrica por el tema de bajar consumos
|
|
Fecha: 24-03-2007, 21:33
|
en los yth se soluciono
|
|
Autor: pacomon.
Fecha: 25-03-2007, 12:01
|
efectivamente chicos los principales problemas de estos motores en consumo de aceite se debe al acabado de las camisas y a la mala eleccion de las familias de pistones con respecto al cilindro.el problema se soluciono con el acabado de la camisa mediante laser en las version posterior de esos motores tanto en cilindrda 2 y 2.2 no consumian aceite de echo el cambio de aceite se daba para vectra a los 50000km y yo e echo cantida de revisiones en esos motores y no habia consumo de aceite(PARA MI DEMASIADOS KMS PERO LOS FABRICANTES SABRAN) el motor lo conozereis por tener valvula egr electrica y trampilla de estrangulamiento en el tubo de admision en para evitar las sacudidas al pararlo.tambien creo que lleva la uce de motor en lo alto de la bomba.su denominacion creo ques y20dth imcompresiblemente se quita del mercado cuando se le corrijen los problemas.clasico de las marcas jejeje.para mi opinionla tapa de valvulas no estaba muy bien resuelta como comentaban por aqui.yo con isuzu ho e tenido problemas de consumo de aceite puede que alguna unidad lo tenga pero no es problema comun a estos motores.estos motores tuvieron problemas de temperatura sobre todo por el sur en astra f vectra b con el motor de antecamara antiguo .la verdad es que yo creo que era un motor muy pequeño para tirar de unas carrocerias muy pesadas . teniendo en cuenta que el 1.7 era una evolucion del 1.5 montado en corsa y kadett en esos coches si dieron un resultado magnifico yo tenngo uno con 450.000km en corsa y va de lujo. los 1.7 actuales no nos estan dando mayores problemas pues el de bomba y unidad que conociamos en astra g se perdio y salieron los cdti con bomba bosch y inyectores bosch tanto en su variante de 80 y 100 cv en estos motores solo han llegado algunos turbos con la geometria variable atascad muy comun en estos tipos de turbos y en todas las marcas.algunas egr pero para mi va bastante bien. ahora ya sale con 125 cv para corsa y pienso que pasar a otros modelos de la gama.a mi me gustan esos motores a lo mejor es que estoy acostumbrado a trabajar con ellos pero en meriva que la tiene un familiar y amigos va cañon .un saludo
|
|
Fecha: 25-03-2007, 12:01
|
creo que las marcas de automoviles se tendrian que mirar un poquito mas las industrias auxiliares ,ya que aunque hagas un motor superperfecto se vá al garete el prestigio de la marca por culpa del caudalimetro ,la erg etc
y mas teniendo encuenta a feroz competencia que tienen las marcas por venderte un coche
|
|
Autor: paco
Fecha: 25-03-2007, 18:32
|
llevas razon .maximo cuando los caudalimetros por ejemplo los hace bosch para casi todos los fabricantes les cambian los conectores y cada uno los vende como puede habiendo diferencias de hasta 200euros.cuando el caudalimetro en si es el mismo.con las bombas de inyeccion pasa igual un mismo tipo de bomba va montada en ford en opel bmw rover etc.yo creo que un probeedor cuando la caga deberia de por lo menos poner el recambio mas economico y no aprobecharse como lo hace .los fabricantes deberian de exijir mas a las empresas auxiliares
|
|
Autor: Perito
Fecha: 25-03-2007, 22:40
|
Gracias a todos por las respuestas, y sobre todo a tí Pacomon que has dado una respuesta magistral. Efectivamente, la denominación interna de estos motores era en las primeras unidades X20DTH y los últimos Y20DTH, pero desconocía la diferencia entre ambos. Entonces según se desprende de vuestras explicaciones, la solución para el que tenga un motor de estos gastando aceite es rectificar y poner pistones y segmentos, no?. Por cierto llevo un buen tiempo escribiendo y leyendo en este foro porque es realmente profesional. Yo soy perito de averías mecánicas y le hago los informes periciales a varias compañías que ofrecen garantías mecánicas (todas las marcas que ofrecen un suplemento en la garantia de origen suelen ser por estas compañias) y tambien las garantias que ofrecen en los vehículos de V.O. Pues nada a partir de ahora firmaré mis comentarios como Perito.
Saludos a todos.
|
|
Fecha: 25-03-2007, 22:40
|
si pacomon estoy de acuerdo en lo que dices .creo que la cosa cambiaria cuando ésta industrias auxiliares corran con los gastos derivados de los fallos de sus productos (inclusive mano de obra ),pero tambien tienen parte de culpa las marcas muchas veces buscando componentes de 'cierta calidad' (tirando a mala ,vamos ).es en cierto caso dificil buscar realmente la responsabilidad
|