Humo blanco en Peugeot 306 1.9td
 Autor: David
 Fecha: 21-03-2007, 21:53

mandar correo     
Pues eso,me presento por aqui
Espero aprender mucho y leerme mucho tantos problemas con sus soluciones y apuntarlas si hace falta para llevarlas a la practica en el taller
Mi madre tiene este coche,no llega a los 100000 km y tiene ya 10 años,lleva bomba Lucas y sobre todo este ultimo año apenas le dio uso,la verdad es que en unos 7 años q tiene el coche en sus manos debio andar con el 20000 km nada mas y no mucha carretera
En fin que desde hara mas de un año echa mucho humo blanco,lo tengo en el taller calentadores esta bien encender no enciende al toque pero enciende rapido,se va a llevar mañana al bombero para que haga presupuesto y me jode que m madre pague mucho dinero por algo que quiza supiera mirar yo
Para empezar lei en una web que podia ser causa de conductos de aire o filtro de aire sucios,aire en los conductos de gasoil,inyectores mal,bomba de inyeccion mal y muchas cosas
El humo es blanco,echa mucho mucho humo,creo que sobre todo al principio,una vez calentito creo que ya no o no tanto pero no estoy seguro,y el humo huele mal mal huele a toxico hace daño
Alguien me puede orientar?
Saludosssss

PAZ EN EL MUNDO
   Re: Humo blanco en Peugeot 306 1.9td
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 21-03-2007, 21:53

Uyyy, eso tiene toda la pinta de estar atrasado. Lo primero verificar calado.
 Fecha: 22-03-2007, 21:52

mandar correo     
aja osea que no le da tiempo a kemar el gasoil pk lo inyecta a un punto del piston demasiado alto verdaD? pero si fuera asi aun estando caliente el motor haria lo mismo no? y creo que despues de calentarlo bien el motor que no echa ese humo
lo llevaron hoy al bombero
saludos

PAZ EN EL MUNDO
 Fecha: 22-03-2007, 21:52

A ver:
Cuando el motor está frio, el proceso de combustión en el cilindro tiene tendencia natural a sufrir un retraso, entre otras cosas porque la temperatura de la cámara de combustión no es aún la optima. Si a esto añadimos que la bomba esté un pelín atrasada, entonces tenemos que en frio la combustión es incompleta, produciendo el humo blanco (hidrocarburos sin quemar) junto con el mal olor propio de esa combustión anómala. Al estar a temperatura normal de funcionamiento, ese pequeño retraso de inyección no se manifiesta tan descaradamente. No le habrán cambiado la correa de distribución recientemente, no?. A ver si le han dejado un diente de la bomba saltado. Por cierto, ¿consume aceite?, a ver si va a estar tambien flojillo de compresión....
 Fecha: 22-03-2007, 22:13

mandar correo     
Le mire el aceite y esta bien,esta gordo muy negro aun recien echado pero ser algo normal en estos diesel viejos no se
Es q me repatea q sea eso tan facil de hacer joder y llevarla a un bombero que igual de cabrones dicen que falla mas delo que falla,siendo una tonteria
la correa no se le cambio,hace ya 20000 km de ello
Espero que solo sea eso,una puesta a punto de la bomba
Si fuera d einyectores como se demostraria??
Si fuera entrada de aire serian los mismos problemas? humo blanco con mal olor asi toxico como lei en un hilo que suele ser por el gasoil eso de que piquen los ojos y ataque?
saludos

PAZ EN EL MUNDO
 Fecha: 22-03-2007, 22:20

mandar correo     
Le mire el aceite y esta bien,esta gordo muy negro aun recien echado pero ser algo normal en estos diesel viejos no se
Es q me repatea q sea eso tan facil de hacer joder y llevarla a un bombero que igual de cabrones dicen que falla mas delo que falla,siendo una tonteria
la correa no se le cambio,hace ya 20000 km de ello
Espero que solo sea eso,una puesta a punto de la bomba
Si fuera d einyectores como se demostraria??
Si fuera entrada de aire serian los mismos problemas? humo blanco con mal olor asi toxico como lei en un hilo que suele ser por el gasoil eso de que piquen los ojos y ataque?
saludos

PAZ EN EL MUNDO
 Fecha: 22-03-2007, 22:20

Facil, es muy fácil de hacer...... pero con los útiles adecuados,los cuales solo los tienen los bomberos, que por cierto a mi entender y por lo menos los que postean aqui, los considero grandes profesionales y que seguro nunca te van a cobrar más de lo que hacen. Respecto al aceite negro es lo normal en los "indirectos". Una toma de aire??, pues a mi entender no da exactamente esos sintomas. Una toma de aire en ese tipo de motores, te da dificultad en el arranque, inestabilidad de ralentí, hace que se pare, etc pero no tiene necesariamente por que echar ese humo tóxico que describes.. en fin no se. Lo ideal es que opinara tambien alguno de los grandes como Toni, Pacomon, Angel, etc..
 Fecha: 22-03-2007, 22:35

mandar correo     
Vale gracias espero respuestas
Facil,hombre lo hice yo en el colegio pero no me acuerdo,lei el manual para hacerlo que lo tengo en el taller y es o parece facil se necesita un reloj comparador y poco mas,tan facil no es solo que me gustaria hacerlo a mi y no que me lo hagan
Ojala sea solo eso que mi mama no quiere pagar mucho
Asi le cojo yo el cochecito lereeeeeee
Cuando se usan las limpieza de inyectores con buen resultado?? ante que fallos?
Saludos

PAZ EN EL MUNDO
 Autor: pacom
 Fecha: 25-03-2007, 12:37

debes de mirar si sigue calentando un poco despues de arrancar en frio pues si no te echara humo blanco y el motor cabeceara.si no tienes los utiles o la correa de distrbucion tiene kms o mucho pando puedes hacer una señal en la corredera de la bomba y intentar guirarla un poco.esos motores deben de tener un ruido a diesel caracteristico si sueno muy poco estara atrasado.es una solucion de andar pr cas pero si te vale.
 Fecha: 27-03-2007, 23:25

mandar correo     
Pues bien el coche ya esta bien,le cuesta arrancar y no se porque pero luego hablamos de eso.
De reparacion le han hecho:
-Sustitucion elementro termostatio
-Puesta a punto y ajuste
-Sustitucion goma protectora y arandela
Bueno lo de la arandela o algo asi no se lo que sera,la goma protectora es la que va donde el cable del starter
Pues me han cobrado por todo eso 158 euros iva incluido,100 euros de mano de obra es lo que hace del precio algo significante
Bueno vamos con lo del arranque tardio,si no es debido a calentadores,que los tiene bien,puede ser segun mis suposiciones:
-bateria con poco poder para el arranque?? es de FeuVert
-motor de arranque que ya no de lo que daba antes de velocidad de giro?
-compresion?
-algun inyector que falle? creo que dudoso
-algun otro fallo en bomba?
Pues eso es,si podeis ayudarme...
Saludos

PAZ EN EL MUNDO
 Autor: Toni
 Fecha: 28-03-2007, 23:42

Para estar bien seguro, tendrian que comprobar la compresion del motor.
 Fecha: 28-03-2007, 23:44

mandar correo     
A,es verdad,otra posibilidad que vi es unos filtros de gasoil de competencia que se usan en estos motores PSA,antes venian con muchos agujeros en la parte superior,pues ahora son cerrados por arriba,con el tipic agujero central pero lo demas cerrado.Lo que hacemos en Citroen es agujerearlo,pero 4 miseros agujeros que quizas es por eso,que necesite mas no lo se,un dia deberia probar.
Saludos

PAZ EN EL MUNDO
 Fecha: 10-04-2007, 22:09

mandar correo     
Jum..... creo que en caliente enciende mal.....
Vamos a ver voy al garaje coche completamente frio espero calentadores le doy a la primera casi,yo ni piso embrague ni acelero para encender,en teoria no deberia hacer falta pienso yo...
Pues bien antes de encender salen los calentadores y el testigo del airbag,yo creo q solo se tienen q apagar el de los calentadores,mi madre dice que le dijeron que tambien el del airbag,cosa que me extraña como no sea para darle un poco mas de tiempo a los calentadores y tampoco creo que sea asi...
Pues probe pisando embrague,acelerandolo,con airbag encendido con el ya apagao... y nada le cuesta arrancar y cuando se ve que va arrancando le sigue costando,quiza acelerandolo le cueste menos pero aun asi no lo veo normal
Que me podeis recomendar? calentadores estaban bien,y en frio encendio perfecto
Alguna ayuda

PAZ EN EL MUNDO
 Fecha: 11-04-2007, 13:26

mandar correo     
Buscando en google veo en un coche inyeccion de gasolina esto:
Sin embargo comenta que acelerando al máximo el motor se pone en marcha, por lo que deduzco que el problema es que el motor gira , pero no se pone en movimiento. En tal caso lo que sucede es que los inyectores tiene fugas de combustible que se acrecientan cuando están caliente de manera que cuando detiene el motor estando caliente, el combustible se escapa de los inyectores y se vaporiza en el colector, desplazando al aire e impidiendo la combustión, es lo que se conoce como ahogamiento del motor, por eso cuando usted acelera ventila los cilindros y permite que el coche arranque .
Tambien me han dicho que a un HDI le pasaba eso y era que el motor de arranque no tenia fuerza en caliente porque dilataban los aros y habia mas compresion

PAZ EN EL MUNDO
 Fecha: 14-04-2007, 14:16

mandar correo     
alguno?

PAZ EN EL MUNDO
 Autor: Toni
 Fecha: 16-04-2007, 12:38

David, hazme caso, que te miren la compresion del motor, así estaras seguro de que el motor está bien. Entonces valdrá la pena buscar el fallo, pues hay veces que no hay buena compresion, y no vale la pena tocar nada mas. Por cierto, que te miren la compresion en un taller diesel, que el reloj es distinto al de gasolina. un saludo.
 Fecha: 16-04-2007, 14:11

mandar correo     
Yo estoy en un servicio oficial de citroen y algo tendran podria mirarlo pero bueno.
Gracias

PAZ EN EL MUNDO

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460