Autor: pacom
Fecha: 18-02-2007, 19:46
|
chicos os hare una reflexion de como yo veo este trabajo pos yo tambien me marcharia de pastelero como dice angel. menos mal que me queda este gran foro donde llorar con mis colegas y donde creo que soy entendido .la tecnologia que estan usando los coches hoy dia a dado un salto muy grande y no nos da tiempo a estar al dia y mira que nos esforzamos cursos por internet. presenciales etc con lo que conlleva para le empresa de gastos .hoy algunos clientes se preguntan de como es este motor o el otro como ¿ira? ejemplo este señor del jtd 1.3 cuando ignoran que el motor ya es parte de una red donde el motor .el abs .la direccion electrica aire acondicionado inmovilzador etc. el motor es ya lo de menos los problemas vienen de la electronica como ya sabemos.desde que entraron los sistemas de multiplezado bus can y demas tecnologias para no dormir esto se a complicado tela ya no puedes ni sustituir un ynyector o sensor de motor sin programar antes o hacer este o aquel ritual.yo algunas veces me da la senscion de haberme equivocado de trabajo y mira que le pongo empeño pero a veces me siento no se como explicarlo.anecdota el otro dia despues de configurar un coche me hace un pregunta el tech de chequeo me pregunta ¿excitador del volante a la derecha o a la izquierda? yo rapidamente le contesto programo excitador a la izquierda y lo doy por acabado me dice mi hermano que sale a probarlo va bien y arranca y todo .pero cuaando accionas el intermitente se acciona el limpia y viceversa .despues de revisar todo el trabajo y menu de configuracion de unidades me doy cuenta .que el excitador debe ser configurado para un pais que se conduce por la derecha despues de perder unas horas y preocupacion soluciono el problema. pero cuando sale mi coche se le encienden las luces generales otra metedura de pata escoji un pais como suecia o nordicos y ya sabes. vuelta al taller y a cambiar configuracion.los clientes no son conscientes de los vehiculos que hay hoy con respecto a la tecnologia ya no puedes ni cambiar unas ruedas o poner uns faros antiniebla si no tienes las opciones de rueda en tal ocual unidad o la opcion de faros antiniebla en las otras ¿coches a la carta o .casos de polster geit.no os canso mas hoy tenia tiempo .seguira la proxima semana. el aprendiz segunda enterga
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 18-02-2007, 19:46
|
Te comprendo perfectamete, pero ahi esta en nosotros el saber hacernos valorar y hacer ver al cliente que muchas veces no consiste en cambiar un sensor (simple tornillo para el cliente)y hacernos valorar en la medida de lo que vale nuestro trabajo.
es una gran ayuda en todos los aspectos poder comunicarnos y ayudarnos a traves de este foro
|
Autor: Toni
Fecha: 20-02-2007, 22:01
|
Lo que me gusta es cuando viene un cliente con su hdi, tdi, o lo que sea, y te vé super apurado de trabajo, y encima te dice que le enchufes el ordenador un momentito, y que le cambies la pieza que salga en el ordenador. como si fuera tan facil. Ah, por supuesto él ya le ha cambiado el caudalimetro, porque se lo dijo un amigo. Me dan ganas de.... se creen que en tener un taller solo es cambiar piezas y cobrar caro. no ven las horas, los dias que se pierden buscando averias con toda la electronica que llevan los coches. A veces, de cachondeo, decimos que vamos a dejar el taller, y poner un puticlub ( con perdon, jeje)
|