| Problemas en Patrol GR 98 |
Autor: Desconocida/o
Fecha:
|
Buenas noches.
Aqui va la cuestión.
Tengo un Patrol GR, hacía cosas extrañísimas, lo hemos revisado todo, bomba de gasoil, turbo, inyectores, circuito de combustible... Incluso le hemos cambiado el captador del cigüeñal, que con el osciloscopio daba erróneo.
El coche no acababa de ir bien, y al cabo de una semana de rodarlo, ha salido el problema.
Os cuento :
Este modelo de coche lleva un interruptor a la izquierda, "Heat", que, supuestamente, es para ayudar al vehículo en tiempo frío. Lo que hace es elevar las vueltas al ralentí, poniéndose a régimen normal en cuanto engranas cualquier velocidad, de lo cual deducimos que la caja de cambios tiene que tener algún sensor.
Aqui viene lo gordo....... Sin estar el botón activado, arrancas el coche, lo dejas al ralentí, 750 rpm, perfecto..... Entras cualquier velocidad y ratea durante unos segundos.... 650, 600 rpm...., para luego volver a los 750, todo esto sin soltar el embrague.
Hemos puesto la palanca de la transfer en la posición neutra, y el resultado al engranar las velocidades es el mismo.
El coche no hace por salir cuando baja estas vueltas, no es un fallo de embrague ( o al menos eso creemos, con este coche ya es para volverse mico )
Os agradecería mucho si alguno me pudierais ayudar
|
|
| Re: Problemas en Patrol GR 98 |
Autor: pacom
Fecha: 11-02-2007, 19:26
|
el gr es bomba mecanica o electronica ¿que cilindrada .se comercializo en españa
|
|
Autor: Raton
Fecha: 12-02-2007, 18:35
|
El Patrol GR está comprado en España, el tipo es un Y61, la cilindrada es 2800, y el motor es el 6 cilindros.
La bomba, según me han explicado, tiene parte mecánica y parte electrónica. En el taller ya la han metido en el banco y supuestamente la han ajustado, si te hacen falta más datos de esa bomba, te lo miro.
Gracias
|
|
Autor: Toni
Fecha: 12-02-2007, 22:45
|
Seguramente debe tener la bomba zexel covec, con regulador electronico. A veces el posicionador de estas bombas puede dar problemas, y hacer oscilar el ralentí. Si tienes posibilidad de probar con otra bomba, sería una buena prueba, antes de reparar la suya, por si acaso fuera otra cosa. suerte.
|
|
Fecha: 14-02-2007, 16:44
|
Gracias por tu respuesta, Toni.
Te aclaro.......
Al ralentí, y en punto muerto, el vehículo está perfecto..... Ninguna oscilación de revoluciones, el turbo entra sin problemas cuando lo subes de vueltas.... Lo puedes tener asi media hora, que nada.......
El problema es cuando le entras cualquier velocidad; directamente "ratea" y baja 100 rpm, y si echas a andar con él, aunque sea a 2000-2500 vueltas, vas notando que el motor va a tirones ( exagerándote, es como si algo tapara y destapara el circuito de combustible )
La bomba creo que es una Bosch, o al menos eso me dijeron cuando la desmontaron, ajustaron y comprobaron en banco.
|
|
Autor: federico
Fecha: 14-02-2007, 23:48
|
veo como si el problema fuera que la bomba no avansa o se trabo el piston de avance o el tornillo de retorno no es el calibrado (OUT)
|
|
Fecha: 11-05-2007, 08:13
|
Aaaaaaaaaaaaaaaaaleluyaaaaaaaaaaaaaaa
Después de innumerables peripecias, y de llevar el coche a otro taller, CREO que hemos dado con el problema !!!
De entrada, sí, la bomba es una Zexel y no una Bosch ( Primera kgada del otro taller )
El calibrado de la bomba está bien, se ha vuelto a desmontar y mirar en banco, y da correcto.
Al parecer, es la válvula de control de inyección de fuel, que está mal. Van a intentar reparármela.
Contando con que nissan pide 3900 euros por una bomba nueva, creo que no es muy mala opción....... :)
Muchisimas gracias a todos, os mantendré informados !
|
|
Fecha: 25-05-2007, 09:07
|
Puf puf puf !!!
A ver, os cuento
El tema de la válvula de control de inyección del fuel, en el taller no quieren tocar más veces la bomba.........
Retrasando al máximo la bomba, parece que el ruido de picado y los humos negros eran menores.
Entonces hemos optado por mirar la distribución y !sorpresa!, allí estaba, una placa que va embutida en un piñon en el eje del cigüeñal estaba SUELTA Y DOBLADA.
Pedimos el repuesto a Nissan, lo hemos cambiado y el coche va sensiblemente mejor en cuanto a los tirones que daba a bajas revoluciones ( ya no los hace ), pero sigue haciendo el ruido de picado, acompañado de humo negro. El caso es que correr, corre, y la subida de vueltas también la hace con alegría.
Se le aprecia bastante menos humo en alto régimen.
Esto lo hemos hecho esta semana, pues bien, aqui viene lo curioso.... El fin de semana pasado, el coche ha sonado A AUTENTICA GLORIA. Ni un ruido de picado, ni una gota de humo... Todo ésto él solito, lo arranqué el viernes por la tarde al salir de trabajar y estaba así; todo el sábado también estuvo bien, con varias paradas de motor y arranques, y, sorpresa, el domingo lo arranqué y ya estaba el dichoso picado con su humito ahi.
Creo haber posteado ya que la bomba es una Zexel Covec F, y el motor de este coche es el RD28ETI.
Mucho os agradeceria si nos pudierais echar una mano, para no desmontar y montar cosas a lo tonto y dar palos de ciego......
|
|
Autor: Toni
Fecha: 28-05-2007, 21:23
|
La bomba inyectora hay que ponerla a punto con el comparador. Si una vez a punto sigue fallando, y estas seguro que la distribucion esta ok, puede tener el avance interior de la bomba en mal estado. Hay que saber si dá codigos de averia. Si quieres, puedes buscar un tema de hace unos meses de un coche igual, con un problema igual. Creo que ponía Nissan patrol gr falla a veces, o algo así. suerte.
|
|
Fecha: 28-05-2007, 22:02
|
Gracias por contestar, Toni
La bomba que nos trae por el camino de la amargura es una Zexel 104721-2005.
Teóricamente está puesta a punto la bomba ( Ha estado en dos bomberos distintos y los dos han dicho que la bomba en el banco de pruebas está ok )
La distribución, hoy por hoy, te aseguraría de que está perfecta, solventamos el tema de la placa de manda las señales al captador del cigüeñal, y a partir de ahi se han quitado parte de las cosas extrañas que le pasaban.
En el otro taller que lo tuvieron me dijeron que en las máquinas de la Nissan no daba ningún código de error ( aunque vete tu a fiarte )
La gente que me está mirando este tema ahora está intentando recopilar información de la famosa bombita, a ver por donde la podemos echar mano.
Me comentas que puede ser del avance interior de la bomba. ¿ sabes si eso tiene reparación, si es un tema de ajustes, o estamos forzados a poner una bomba nueva ?
Una pregunta, sé que igual es un poco tonta, pero no es que entienda demasiado de esto... ¿ Puede ser que las toberas de los inyectores estén demasiado altas de presión ? Y si es así, ¿ puede el coche sonar bien un día y al dia siguiente volver con los humos y el ruido como de picado?
En cuanto al post que me citas, gracias, lo leí enterito ( por desgracia, no nos vale ) , así fue como os encontré ;).
|
|
Fecha: 29-05-2007, 22:43
|
Buenas noches a todos
Mañana nos ceden una máquina para hacer la diagnosis al coche; con el KTS que tiene el taller no lo podíamos hacer.
Ya os comentaré, a ver si logramos dar con el tema.
|
|
Fecha: 30-05-2007, 21:45
|
Buenas noches
Hemos hecho la diagnosis al coche hoy.
De entrada, tenia varios avisos de avería, con todo lo que tenía mal y lo que se le ha estado tocando, lo normal.....
Hemos borrado todos los códigos y hemos hecho un chequeo general. Está limpio como una patena. Incluso le hemos tenido conectado a la vez que nos hemos dado una vuelta con él y nada, no sale lo más mínimo.
Sigue sonando mal y echa mucho humo negro; en cualquier velocidad, y a 2000 vueltas, se le aprecia un retembleo. En palabras del técnico... "¿ Es un 6 cilindros ? Pues parece un Perkins...."
Estaré muy agradecido si alguno de vosotros me puede ayudar.
|
|
Fecha: 30-05-2007, 22:54
|
Una cuestion que igual es tonta.....
En el taller anterior desmontaron los taqués porque decían que se había quedado pegado algún taqué hidraúlico. Contando con que los taqués del GR son mecánicos no esta mal..... ¿ Puede ser que al montar eso hayan quedado algo mal reglado o ajustado de los balancines y sea lo que está dando todo el problema ?
|
|
Fecha: 30-05-2007, 22:54
|
a mi me sucedio algo parecido en un patrol rd28 se cambiaron toberas se reparo bomba se comprobo distribucion compresion se llevo bomba a otro bombero y el problema seguia estando no consumia agua ni se calentaba pero el motor echaba humo y el relenti no era muy estable al final perdiendo muchas koras de trabajo desmontamos la culata y en el cilindro n6 en la parte gel bloque habia pegado al cilindro habia una fisura se planeo bloque y se soluciono el problema
|
|
Fecha: 31-05-2007, 16:02
|
Muchas gracias por tu comentario.
La verdad es que con este coche ya creemos en brujas. Creemos que en el otro taller que lo tuvieron el reglaje de válvulas no se lo han hecho correctamente; el tema del humo y de la vibración que transmite el motor en cualquier régimen, amén del ruido de golpeteo que tiene, nos hace pensar en eso, ya casi como última opción.
Dices que tu coche es un rd28 ? pero no era el rd28eti, no ? Lei por ahi que en ese motor era "normal" que hubiera problemas de refrigeración en el 5º y 6º cilindro.
De nuevo, gracias por tu comentario.
Suerte y al toro ;)
|
|
Fecha: 31-05-2007, 16:02
|
el mio era un rd28 se me olvido decirte antes que los balancines eran hidraulicos y se pusieron mecanicos porque nos dijeron en la nisan que el problema era ese y nada de nada
|
|
Fecha: 31-05-2007, 22:48
|
Gracias por tu comentario, en éste los balancines son mecánicos; la verdad es que desde poco después de que se los tocaran fue cuando empezó con el tema de humos y picado. Casualidad ? Mañana salimos de dudas...
|