| Alternador o Relé de carga? Opel Vectra 1.7 TD |
Autor: eduardo
Fecha: 27-01-2007, 18:11
|
Hola buenas , aver si alguien me ayuda;
El problema es en un Opel Vectra 1.7 turbo diesel de 1992 (motor Isuzu).
Una vez arrancado se me encienden en el cuadro de mando el piloto rojo de la bateria y el de los frenos.
El cuenta revoluciones no funciona.
Tampoco la luneta termica.
Cuando aceleras carga la bateria a 16V
Creo que es del alternador, pero quisiera saber si puede ser del relé de caraga.
De hecho tengo un alternador con depresor localizado en un desguace y pienso cambiarlo, pero antes queria saber si puede ser solo del relé y me evito el cambiar el alternador.
¿es dificil cambiar el alternador?
Venga gracias
|
|
| Re: Alternador o Relé de carga? Opel Vectra 1.7 TD |
Fecha: 27-01-2007, 18:18
|
Ah otro detalle , con el coche parado , la bateria tiene consumo de 0,3 amperios , y segun he leido el maximo biene a ser 0.005 Amperios por el reloj , etc.
Parece que consume mas de lo normal y si no la desconecto al dia siguiente esta sin bateria.
|
|
Autor: pacomon
Fecha: 27-01-2007, 20:07
|
eso es del alternador .pero tambien debe de cambiar el rele de carga pues aunque monte el alternador seguira con la luz encendida o no se encendera cuando ponga el contacto . el rele creo que va al lado de la unidad de calentdores en los pies del acompañante .si sigue mucho tiempo asi pueden joderse alguna cosa mas en cender luz de airbag etc la tension no debe de pasar de unos 14.7 voltios
|
|
Fecha: 27-01-2007, 21:54
|
GRACIAS PACOMON. Pensaba que igual cambiando el rele de carga podia ser suficiente.
EL relé de carga no esta en la caja de fusibles? en esa caja hay varios relés Cuadrados negros , una especie de cajitas negras con unas conesiones.
¿ALguien a cambiado el alternador? , ¿es dificil?
Quiero hacerlo yo mismo, por que no me puedo gastar ni un euro, ¿sere capaz de hacerlo? o requiere una tecnica especial.
Por lo que he visto va situado en la parte derecha del motor(parte del pasajero).
Lleva una polea que supongo habra que destensar , cuatro tornillos de sujeccion del alternador y unos cables con una especie de enchufe. Una mangera que puede ser de aceite, no lo se , que supongo sera para el depresor que creo que es una pieza aparte para que no se caliente el alternador (algo asi me explicaron en el desguace.
En principio no parece complicado , si alguien lo ha cambiado le agradeceria me describiera como lo hizo mas o menos , que pasos siguio y si hay que tener alguna precación , o alguna cosa en cuenta.
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 27-01-2007, 21:54
|
A ver: La manguera de la que hablas es el tubo de vacio que va desde el depresor de frenada (en tandem con el alternador) hasta el servofreno. Su mision no es que no se caliente el alternador no nada por el estilo. Es crear una presión de aire negativa (depresión) que ayude a aplicar presión en el pedal de freno cada vez que se aplica éste. Cambiar el alternador no es una operación complicada. Lo más importante es desconectar la bateria, ya que a éste llega positivo directo y si en la operación de desmontaje y montaje, el positivo llega a contactar con cualquier parte metálica puede crear un cortocircuito. Respecto a la correa, debe haber un tensor, lo aflojas, sacas el alternador viejo, pones el nuevo y vuelves a tensar.
|
|
Autor: pacomon.
Fecha: 27-01-2007, 23:33
|
solo tienes que desconetar la borna de la bateria y quitar los tornilos del alternador las gomas y tubos del depresor de frenos que es la pieza que usted no sabe lo que es.desconectar el conector redondo de cuatro cables y el cable mas gordo que va solo con terminal normal.luego el montaje a la inversa no es nada complicado.el rele quiero recordar que esta quitando el guarnecido o plastico de al lado de los pies del acompañante puede ser de color negro. naranja .blanco lleba 5 patillas sabras cuando es el que buscas pues cuando lo quitas con el contacto puesto se apaga la luz del alternador .ese trabajo es relativamente sencillo puede probar.suerte
|
|
Fecha: 28-01-2007, 11:08
|
Asi da gusto , gracias por las explicaciones.
La semana que viene me llegará el alternador del desguace (70€) y me tengo que agenciar el relé,A ver si no vale mucho en la OPEL y lo puedo comprar nuevo.
Prometo contar como ha terminado la reparación.
Y si tengo alguna duda ya os dire.
Imprimo los comentarios y me los llevo de manual para no tener dudas.
Un saludo
|
|
Fecha: 04-02-2007, 11:45
|
Bueno problema solucionado , lo monte tal y como dijisteis , es dificil de buscar donde esta situado el rele, pero todo como dijisteis-
|
|
Autor: David
Fecha: 22-03-2007, 20:45
|
Me alegro
PAZ EN EL MUNDO |