| Motores 1.3 common-rail |
Autor: Jorge
Fecha: 06-01-2007, 02:17
|
Hola, estoy interesado en un Suzuki Swift 13. DDiS, según mi información es el mismo motor 1.3 JTD de fiat y el 1.3 CDTI de opel. El coche me gusta, pero no me fio del motor. ¿es un motor fiable? ¿Me lo recomendais? ¿Alguien me pude dar una opinión del motor?
Si alguien tiene alguna experiencia en el Suzuki, Fiat, o Opel, de ese motor, por favor que me la cuente.
PD:¿Problemas habituales de esos motores?
Gracias por vuestra ayuda.
|
|
| Re: Motores 1.3 common-rail |
Autor: pacomon.
Fecha: 07-01-2007, 13:05
|
yo conozco esos motores y hasta la presente no estan dando mas problema de lo habitual .alguna egr o caudalimetro .pero nada mas
en el corsa va bien y es muy rapido siempre y cuando no lo quiera para subir puertos a plena carga es realmente economico y no hace apenas ruido .ese motor lo hay con 90cv en corsa y es bastante potente para su cilindrada.por el precio del swift no encontrara nada que sea mejor pues los acabados de suzuki han majorado mucho en acabado y estetica. si le gusta no lo piense y a por el
|
|
Autor: Toni
Fecha: 08-01-2007, 12:28
|
Nosotros hemos tocado varios, y no tienen mas problemas en especial que los 4 cilindros. Funcionan bien, al menos es lo que dicen los clientes que lo tienen. suerte.
|
|
Fecha: 08-01-2007, 22:52
|
En primer lugar dar muchas gracias a pacomon y Toni.
Toni, cuando has dicho, “y no tienen mas problemas en especial que los 4 cilindros”, ¿a que te referías? qué les ocurre a los cilindros? Lo siento, pero aquí me has liado.
Me han comentado, que el motor de swift, es un JTD de fiat, y que era incluso mejor que los HDI, es cierto? En cuanto dureza, es decir aguante de km, también?
PD: Si hay alguien más que tenga que decir algo sobre estos motores, porfavor que no lo dude. Gracias
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 08-01-2007, 22:52
|
jorge ese motor es un cuatro cilindros .tony debe de haberlo confundido con los kia o hinday de tres cilindros no tiene por que preocuparse.un saludo
|
|
Fecha: 09-01-2007, 22:05
|
ok, si debo estar tranquilo, supongo que es un buen motor.
Gracias!
|
|
Fecha: 09-01-2007, 22:05
|
Si monta un JTD de fiat no tendras el motor "mas fino" del mercado, pero tendras motor fiable para rato. Los mareas taxi andan por ahí con 400.000 km.
Salu2.
|
|
Autor: Toni
Fecha: 14-01-2007, 21:48
|
Perdon, lo confundí con el motor de tdi de tres cilindros. Eso pasa por leer tan rapido.
Estos motores 1.3 parece que funcionan bien, es muy parecido al 1.4 de peugeot y citroen, y han dado buen resultado.
|
|
Fecha: 06-02-2007, 23:03
|
Bueno, por fin el foro vuelve a funcionar. En primer lugar agradecer a todos vuestros consejos, tanto si sois mecánicos como no. En segundo lugar, deciros que si sabéis algo más de estos motores 1.3, me lo comentéis (si os entra alguno al taller, o algún conocido lo tiene, o lo tiene alguno de vosotros…)y si alguien tiene alguna experiencia también. Estaré muy agradecido. Ya que no me acabo de decidir, porque no me hace mucha gracia este motor tan pequeño. De momento mi 205 va aguantando…
|
|
Autor: Luis
Fecha: 07-02-2007, 14:01
|
Si tengo que elegir, prefiero un motor mas grande, un 2.0 hdi por ejemplo. creo que va mas desahogado.
|
|
Fecha: 12-02-2007, 19:25
|
Según mi información ese motor esta sobrealimentado mediante un turbocompressor con válvula “waste gate” + “intercooler”, i una ERG.
¿Alguien me puede explicar que tiene de especial la válvula “waste gate”, y que es una ERG? También me enterado que es un motor que según dicen pronto llevara turbo de geometría variable, ¿que diferencia se nota en la conducción que no se note ahora?
Gracias!
|
|
Fecha: 12-02-2007, 19:25
|
La válvula "Waste Gate" es un dispositivo alojado en la turbina de escape del turbo que evita que éste genere una sobrepresión excesiva prevista por el fabricante para cada motor. Cuando se alcanza dicha presión en el colector de admisión, automaticamente se derivan parte de los gases de escape hacia el sistema de escape para que el turbo no aumentando su carga. En ese momento disminuye la presión en el colector de admision y vuelve el ciclo, por lo que podemos decir que la válvula Waste Gate es un sistema de autorregulacion de la presion. Evidentemente solo actua a plena carga y a partir de un cierto número de revoluciones. Dicha válvula tan solo se monta en los turbos que no son de geometría variable, ya que estos por su construcción autorregulan la presion de soplado actuando sobre un sistema que cambia la incidencia de los gases sobre la turbina que recibe los gases de escape. La ventaja de dichos turbos de geometria variable estriba en mejoran la respuesta de los motores, ya que son capaces de alcanzar la presion de soplado antes que los fijos. De hecho tu motor lo monta en la variante de 90 c.v que monta el Fiat Grande Punto.
La EGR es otra historia. Es un sistema cuya misión es disminuir la emisión de NOx es decir oxidos de nitrógeno. Bajo determinadas cisrcunstancias de fuincionamiento del motor, la electrónica ordena a la válvula EGR que deje pasar parte de los gases de escape hacia la admisión. Con esto se consigue empobrecer la concentración de Oxigeno en la combustión y con ello, se disminuye la temperatura de combustión. Todo esto conlleva que disminuya la emisión de NOx. Existe una relación directa entre la temperatura de combustión y la emisión de NOx. La válvula EGR es un dispositivo que actualmente equipan todos los motores diesel.
|
|
Fecha: 16-02-2007, 17:11
|
Muchas gracias!! Una gran explicación, solo una preguta más. ¿Qual es tu opinión sobre esos motores?
PD: La pregunta queda abierta a todos.
|
|
Fecha: 16-02-2007, 17:11
|
No hay de que. Mi opinión sobre estos motores es referente a prestaciones, que están un pelín cortos de cilindrada y seguramente notarás a bajo régimen (y sobre todo con el aire acondicionado puesto) que les cuesta coger revoluciones, es decir son un poco perezosos hasta que el turbo sopla. Una pasada esta transición, la verdad es que parecen un motor mas grande por la respuesta que tienen. Respecto a consumo están en la media de su clase. Por último, referente a fiabilidad, seguramente te pueden contestar mejor Pacomón, Toni, Angel o alguno de ellos. Yo lo que te puedo decir es que no han sobresalido por dar un problema generalizado en concreto, pero realmente no llevan mucho tiempo en el mercado. Como dato curioso para este motor, su fabricante Fiat estipula una vida mínima de 250000 kms para este motor. Ningún otro fabricante anteriormente habia manifestado una duración mínima en concreto para un motor.
|
|
Autor: pacol
Fecha: 19-02-2007, 17:12
|
hola, lo tengo en un ypsilon 1.3 jtd y va de miedo,gasta un poco de aceite y tuvo un problemilla en la inyeccion segun me dijeron por el gasoil sucio que nos meten .por lo demas muy bien
|
|
Autor: David
Fecha: 21-03-2007, 21:48
|
yo estuve en practicas en la Opel y habia un Tigra 1.3cdti q humeaba mucho,humos negros,probaron creo q a cambiarle inyectores y mas chorradas y nada seguia andando menos q antes segun decian..
Se que esos motores son perezosos porque lo he probado,para ser un diesel no se pero se me calaba facil,como bien dijo ahi atras le cuesta subir esas primeras revoluciones
Creo que esos motores si no se les da vidilla en carretera en ciudad deben morirseles las EGR y ensuciar todos los colectores de admision,es una opinion eh
Saludos
PAZ EN EL MUNDO |