Ruidos Extraños en Patrol GR 98
 Autor: Mario
 Fecha: 12-12-2006, 10:08

Hola a todos.

Tengo un Nissan Patrol GR, año 98, y me está dando problemillas.

Os cuento :

El coche, a veces si, a veces no, a partir de 1800 vueltas, hace un ruido asqueroso de motor, es como si llevara algo suelto o algo le vibrara. Habia observado que cuando le pasaba este ruido, el coche tiraba menos.

La verdad es que llevo un año de reparaciones bárbaro.

Primero fue el embrague.

Luego, la correa del ventilador, que saltó por los aires.

Ya puestos, le cambiamos la correa de distribución.

Y empezamos a buscar el famoso ruidito.

Hemos revisado todo el circuito de gasoil, cambiado el filtro ( cada 10000 km lo cambiamos ), limpiamos la válvula EGR y la cosa seguia igual.

Asi que seguimos por comprobarle los inyectores y la bomba; dos estaban tocados, se han reparado y se ha ajustado la bomba; el coche mejoraba, pero seguia con los ruidos y pérdida de potencia ocasional, además de arrancar mal a veces.

El siguiente paso ha sido desmontar el turbo; en sí estaba bien, pero una de las válvulas fallaba seis veces sobre diez. Hemos reparado el turbo y la verdad, cuando el coche va bien, da gusto, va como un tiro ( eso sí, gasta más gasoil que antes de todos los ajustes ); pero cuando va mal, es más de lo mismo, desespera pisar el acelerador y escuchar el ruidito del alma y ver que al coche le cuesta coger vueltas ( Si es cuesta ya ni digamos ).

No pasa siempre, es lo más cachondo del tema, en un viaje de 200 km por ejemplo te puede empezar bien y salir el ruido a los 100 km o viceversa

Alguno podeis echarme un cable ? ( Me han dicho que puede ser de los taqués, que son hidraúlicos, pero antes de seguir mirando............ )
   Re: Ruidos Extraños en Patrol GR 98
 Autor: ANGEL (turbo-iyeccion castalia)
 Fecha: 13-12-2006, 09:27

El tema de los ruidos es complicado cuando los oyes con que sin oirlos ya te puedes hacer una idea¡¡¡
   Re: Ruidos Extraños en Patrol GR 98
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 13-12-2006, 09:27

Y tanto que es dificil.........

Lo que si creo observar es que cuando hace el ruidito de marras es que le cuesta mucho más subir de vueltas, por ejemplo, en 3ª, sube de 2000 a 4000 rpm sin problemas, en tanto que cuando hace el ruido, va bastante mas perezoso y es dificil poder subirle hasta 4000 vueltas. En quinta, y a base de mucha distancia, pues le sacas velocidad.......

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460