Autor: guillermo
Fecha: 04-12-2006, 17:44
|
Hola,me gustaria saber que diferencia hay en un motor en V a otro en linea y si uno es mejor que el otro,el porque lo es .gracias
|
Autor: nacho
Fecha: 05-12-2006, 10:40
|
Hola Guillermo
Como sus nombres dicen, el motor en linea tiene todos sus pistones en linea cada uno con su correspondiente muñequilla de cigüeñal. El motor en V es como si el motor anterior lo cortas a la mitad y dispones los pistones por parejas uno en frente de otro a "modo de V" compartiendo muñequilla de cigüeñal. Ventajas del V: mitad de longitud del motor (aunque pasa a ser mas ancho). Desventajas: Pasas a tener dos culatas con sus dos arboles de levas, con sus dos distribuciones,... etc y lo eso conlleva. Las bielas de un lado son distintas a las de otro y el acoplamiento comun con el cigüeñal es bastante mas complicado que en un motor en linea.
Basicamente esas son algunas de las diferencias aunque naturalmente se puede hablar muchisimo.
Tradicionalmente los motores en V solo se empleaban el motores muy grandes, barcos, locomotoras...de estos ultimos yo como mecanico de Renfe te podría hablar largo y tendido pero tu interes supongo va por el lado del automóvil. Algunas marcas de coches los incorporan en sus modelos grandes pero yo ahí no me meto, hay gente en el foro mucho mas al día en ese sentido.
Salu2 para todos.
|