| SUZUKI GRAN VITARA 2.0 HDI (RHZ) |
Autor: ANGEL (turbo-iyeccion castalia)
Fecha: 04-12-2006, 09:30
|
Me ha entrado este coche en grua y no arranca ,en la diagnosis solo me sale el fallo BLOQUEO MARCHA aunque otras veces ha venido por otras causas (falta de potencia) y tambien lo tenia y arrancaba .Pacomon me puedes tirar un cable? si que le he notado que ahora la lucecita roja esa que se enciende cuando lo cierras no parpadea como antes,tb he probado la otra llave y nada ,un saludo.
|
|
| Re: SUZUKI GRAN VITARA 2.0 HDI (RHZ) |
Autor: pacomon.
Fecha: 04-12-2006, 20:59
|
para eso estamos chico .pero con ese texto no me sale ningun codigo de averia . pero lo que quieras saber dimeo esquemas disposicion de elementos. reles. angel nos estan entrando esos coches con el cable de la bomba del gas oil rotos por el roce del puente trasero con el cable y funden el fusible. por defecto tienen un codigo de averia en la memoria referente al inmovilizador .creo vuestros tester y los nuestros cambian en cuanto a la numeracion y texto de los dtcs.pero si con tu texter puedes ver datos en tiempo real y con la ayuda de un osciloscopio lo solucionaras.mira el rele.el sensor de rpm del volante motor . presion en rampa ¿la alarma es de serie no recuerdo que esos coches tuvieran alrama pero si cierre centralizado ¿cierra en la llave de arranque o tiene un mando aparte ?espero turespuesta
|
|
Autor: Toni
Fecha: 05-12-2006, 23:10
|
Podrias mirar si hay alguna fuga en la bomba de presion, pues si hay fugas, no arranca, y al girar el motor y no arrancar, puede salir el codigo de bloqueo marcha.
|
|
Autor: pacomon
Fecha: 06-12-2006, 12:09
|
angel hayer nos entro un coche de sos en grua y tenia corrido el volante pequeño que va detras del piñon del arbol de levas te daras cuenta si intentas poner la distribucion que no puedes meter el pasdor de volante pero el de arbol de levas no .si la unidad se bloqea y no puedes borrale codigos de averia quita una borna de la bateria y dejala algun tiempo quitada y ya podras
|
|
Autor: ANGEL (turbo-iyeccion castalia)
Fecha: 13-12-2006, 09:17
|
Hola Toni y Pmon ,resulta que este coche cuando no arrancaba la presion de rail me marcaba 0 entoces lo vi un poco raro porque aun sin tension la valvula reguladora deberia de dar algo de presion,y si marca 0 pense que no tenia gasoil en la entrada de la cp1 efectivamente la cp1 no tenia gasoil porque la electrobomba de combustible no iba,le cambie la electrobomba y arranco,pero llego esta mañana y voy a darle marcha y el coche dice que no,le miro presion de rail y si que sube (300-320) sobrado para arrancar pero me doy cuenta que la tension bajo llave se baja a 10v por lo que le pongo el cargador de baterias en posicion de arranque le doy y arranca perfectamente,mi pregunta es la siguiente¿ tienen estos coches problemas con el motor de arranque ? o simplemente cambiando la bateria se solucionaria? si es cierto que la bateria es patatera y ya es vieja.Un saludo
|
|
Autor: pacomon.
Fecha: 13-12-2006, 19:58
|
angel con estos en concreto no hemos tenido de esos problemas pero nunca se sabe ¿alguna masa suelta del cambio? por si se cambio embrague. en los primeros vitaras que vinieron a españa con motorMAZDA si que se les enciende la luz de los calentadores intermitentemente varios segundos despues de arrancarlos. pero les cambias la bateria y se solucciona el problma .aunque arranque bien . se ve que a la hora de arrancar el voltaje baja mucho y la electronica se jode. en algunos astra tambien pasa angel. nunca acabaremos de aprender en esta dichosa profesion chao
|
|
Autor: antonio
Fecha: 06-12-2007, 13:16
|
tengo un grand vitara motor mazda con la luz de los calentadores encendida . no arranca ni cambiando la bateria, ni con pinzas; no suve el combustible de la bomba ¿se puede haber fundido algo de la electronica?
|
|
Autor: pacom
Fecha: 08-12-2007, 12:35
|
se suele estropear las ecu de motor y problemas de inmovilizador no reconoce la llave.debes de probarle otra de otro coche pues creo que valia una pasta un saludo
|
|
Autor: agustin
Fecha: 08-12-2007, 15:19
|
creo que debe ser el censor de volante fijate si cuando le esteas dando arranque funciona u occila mucho
|
|
Fecha: 08-12-2007, 17:36
|
estos vitaras con motor mazda debes de buscar el sensor de rpm en la parte delantera del motor en la distribucion .puedes mirar a ver o alguna correa lo jodio o la separacion entre captador i el entrehierro. si tuviste bastante tiempo quitada la bateria puede que tengas que borrar codigos y volver a codificar llaves estos no se joden nunca pero cuando lo hacen tiembla pues hay muy pocos el kia sportage tiene el mismo motor pero e n suzuki no dan tantos problemas de instalacion un saludo.si no puede chequearlo lo tendra dificil para reperarlo.
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 10-12-2007, 09:02
|
los vitara estos,mi pesadilla,ahora tengo un gran vitara 2.0hdi RHW que cuando quiere arranca bien (la mayoria de las veces) pero alguna vez que otra le das y aunque le tires de llave no hay manera ,sacas la llave un par de veces y arranca bien,en gestion de motor no memoriza ningun fallo.
|
|
Fecha: 10-12-2007, 13:07
|
angel lo primero que debes de hacer es probar la llave segunda que tiene el cliente para descartar la llave.me parece raro que no te salga averia en la uce pues por defecto estos coches tienen por defecto el codigo 1531 0 1571 que hace alusion al inmovilizador.pero no hay que acerle caso .prubeba a mover y echale un buen dielectrico a las conexiones de la unidad de inmovilizador estan al lado del pedal del embrague creo que es de la marca tokay o siemens no lo recuerdo bien puedes probar tambien con la uce de motor creo que la tienes debajo del bote de expansion de agua.yo no e tenido problemas hasta ahora y tengo un buen puñado de coches de esos circulando.si te hace falta algun esquema o algo hazmelo saber.mira tambien el rele de inyeccion y la bomba que va al lado del tanque si la suelen joder bastante un saludo
|
|
Autor: javier
Fecha: 21-04-2008, 04:06
|
Hola les escrbo desde buenos aires argentina,les comento lo que me esta sucediendo.
Poseo una grand vitara motor diesel mazda,la lleve al taller a reparar el embrague,le quitaron la caja y la colocaron nuevamente,eso tardo 3 dias,por seguridad en el taller le quitaron la bateria durante esos 3 dias.La retire del taller y funcionaba muy bien ,la le di arranque 4 fui a 4 o 5 lugares distintos para lo que le di arranque en cada lugar y funcionaba muy bien hasta que llegue a casa .
Al querer arrancarla nuevamente para salir,no me funcionaba ninguna luz testigo del tablero,ni la del abs ,ni la del airbag ni la resistencia del precalentador.PERO EL BURRO DE ARRANQUE FUNCIONABA ,SOLO QUE EL MOTOR NO ARRANCABA.
Pregunta, si se activa el inmobilizador de motor, no avisa con alguna luz en el tablero?
El resto de los accesorios electicos funciona correctamente,que puede ser?
Muchas gracias
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 21-04-2008, 13:47
|
Puede que el problema lo tengas en los contactos del clausor ( para entendernos en los contactos de la llave),debes de empezar a mirar eso primeramente ya que de ahi parte la tension para los demas componentes.
|
|
| SUZUKI GRAN VITARA 2.0 HDI (RHZ) |
Autor: Jorge
Fecha: 08-08-2008, 23:20
|
Hola les escribo del sur de la argentina.... les cuento que tengo una vitara turbo diesel que no quiere arrancar. no tengo presion de combustible, el motor gira gira y gira he medido todos los sensores dela bomba inyectora y me dan ok eh cambiado de llave y nada el rulito del precalentador me tira averia 83. ya desconecte la bateria para borrar fallas ni asi que pùede ser muchachos...............? alguna idea?
|
|
Fecha: 09-08-2008, 07:52
|
tendra la bomba de la salida del tanque jodida o el trocito de instalacion rozada con el puente trasero y fusible fundido un saludo
|
|
Autor: federico
Fecha: 10-08-2008, 03:05
|
alguna vez le cambiate el filtro que tiene a la salida del tanque serca de la rueda trasera derecha por que si eta tapado no tiene presion
|