| Mal arranque en frio |
Autor: Ramon
Fecha: 22-11-2006, 05:39
|
Hola a todos,
me sucede algo curioso con un Opel Astra 2.0 DTI.
Cuando lo arranco por la mañana sobre una temperatura de 15 - 17ºC (los calentadores NO actuan), el coche necesita un par de intentos largos para arrancar. Sin embargo, a temperaturas más bajas 7 - 10ºC (los calentadores SI actuan), el coche arranca a la primera.
Al principio pensaba que podia tratarse de aire en el circuito del gasoil pero si así fuera, creo arrancaria mal siempre.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo!
|
|
| Re: Mal arranque en frio |
Autor: pacomon.
Fecha: 22-11-2006, 19:59
|
hay una reprogramacion de unidad en opel que hace que caliente siempre y desaparece el problema en esos motores es normal que no calinten los calentadores hasta temperaturas bajas
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 22-11-2006, 19:59
|
Gracias pacomon!
¿Es este problema habitual en estos modelos?
Solo tengo un par de dudas, ¿La reprogramación de la ECU eliminma totalmente este problema?
¿cual es la causa raiz de este problema?
Muchas gracias!
|
|
Autor: pa
Fecha: 23-11-2006, 20:39
|
si ya veras como se enciende la luz de calentadores que antes no lo hacia . creo que hay un año modelo que si pero se soluciono con esta reprogramacion. chao
|
|
Autor: jesus
Fecha: 04-12-2006, 13:14
|
A mi me pasa exactamente lo mismo. Yo tengo un opel astra 2.0 DTI 16v del año 2001.
¿sabeis cuanto costaria reprogramarlo???
|
|
Autor: pacomon
Fecha: 04-12-2006, 20:12
|
uff eso hay que dejarlo en manos de la buena volunta del taller si eres cliente habitual o no pero no debe de ser caro pues no se tarda mucho. yo si es un cliente habitual no le suelo cobrar pero si es otro que solo viene a estos problemas me cuesta mas acerlo.
|