| bomba bosch ve audi |
Autor: chevitt@hotmail.com
Fecha: 01-11-2006, 19:18
|
un saludo a todos.el problema es relentin inestable parece que segun el vag un inyector ni tira pero los he comprobado y parece que funcionan bien,¿prodria ser alguna salida de la bomba que tenga obstruida o la valbula en mal estado?cuando se sube de vueltas el motor desaparece el problema, os agradezco de antemano la ayuda un saludo.
|
|
| Re: bomba bosch ve audi |
Autor: ANGEL (turbo-iyeccion castalia)
Fecha: 02-11-2006, 09:28
|
tendrias que especificar que tipo de audi es y si la bomba es electronica o mecanica
|
|
Autor: chevi
Fecha: 02-11-2006, 19:45
|
hola ,se trata de un audi 80 tdi del 94 bomba electrica,e visto en un foro que prodria ser del potenciometro en un caso parecido con un coche igual,e quitado la tapa superior de la bomba y el potenciometro se mueve solo sin tocar el acelerador,¿podria ser una mala señal que manda a la ecu? o algun sensor que le dice a la ecu cosas erroneas,el vag no encuentra errores,creo que lo mas posible sea lom del potenciometro,que os parece?hay alguna forma de comprobarlo?salud2
|
|
Autor: Toni
Fecha: 03-11-2006, 21:41
|
Es muy posible que sea el posicionador de la bomba. Lo malo es que es dificil de comprobar, pues en el banco de pruebas casi no se aprecia el fallo. Si tienes otra bomba igual, lo mas rapido es probar con la otra bomba, a ver si se arregla el problema.
|
|
Fecha: 06-11-2006, 18:05
|
gracias toni. pero no tengo otra bomba he sacado el posicionador y parece que funciona bien,tiene dos bobinas que miden lomismo la leva de la corredera no se aprecia desgaste,el pitenciometro es inductivo y tiene un ajuste que en una posicion el fallo es menor pero le cuesta subir de vueltas,segun el vag la temperatura del gasoil es de 141,lo he probado sin la sonda y igual,¿podria llegar a ser un problema de compresion?aunque no hace humo ni se calienta ni nada extraño solo que el escape tiene un olor fuerte,haber si le encontramos el fallo....gracias salu2
|
|
Autor: Toni
Fecha: 11-11-2006, 10:26
|
Si tienes una bomba igual, yo le pondria la otra para probar. es facil de cambiar.
|
|
Fecha: 11-11-2006, 19:18
|
hola toni, pues ni tengo otra bomba, pero ya esra solucionado, era el posicionador,es inductivo,y desmontando y limpiandolo y como nuevo, gracias por todo, saludos.
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 11-11-2006, 19:18
|
hola! toni tiene razon, lo mas seguro es que tengas mal el posicionador. puede ser EDC o HDK aunq tratandose de audi lo mas seguro es que sea HDK, eso si lo llevas a un taller bosch center o similares pueden diagnosticartelo. La bomba lleva electrovalvula de inicio de inyeccion?
|