Motor 1.9 kangoo
 Autor: Cristian
 Fecha: 30-10-2006, 17:50

He comprado una Renault Scenic con el motor de una Kangoo 1.9; desde el momento de comprarla le costaba levantar revoluciones, pero una vez alcanzadas las 3500 despegaba y pegaba un pequeño tirón, al mismo tiempo soltaba una bocanada de humo negro...
La cosa es que más o menos a los 500 km de uso la bomba inyectora tuvo una avería (creo que en la tuerca que la sujeta) y se soltó se salió de su sitio, rompió una válvula y hubo que hacer "unos arreglos mas complejos"... quitar la tapa de culata, cambiar la válvula, etc
Después de todo esto se le hizo una "puesta a punto mecánica" y en un primer momento todo fue muy bien, pero a los pocos días el motor comenzó a dar una especie de tirones, más que nada a bajas revoluciones. ¿Quisiera saber si se trata de una mala puesta a punto o si pudiera ser algo peor? Desde ya muchas gracias.
   Re: Motor 1.9 kangoo
 Autor: Toni
 Fecha: 01-11-2006, 09:55

Tendrias que llevarlo donde lo montaron, y que comprobaran la puesta a punto. si todo está correcto, seguir buscando, a ver que no haya algun sensor o electrovalvula que esté fallando en bajas revoluciones.
 Autor: ale
 Fecha: 17-11-2006, 04:25

hola,tendrias que hacer controlar la valvula de avance electronica,suele empezar con esa fallita en baja y luego empeora.
yo tengo taller de bombas inyectoras en Cordoba Argentina ! cuaquier pregunta que tengas me mandas un mail !!
 Autor: carlos
 Fecha: 17-11-2006, 23:43

decime cual es tu direcciion
 Autor: dfth
 Fecha: 14-09-2007, 02:23

Si pega tirones, es un sensor corrector de avance o algo asi que esta situado en la bomba inyectora. Es una averia comun en la kangoo.
 Autor: Diegor
 Fecha: 14-09-2007, 21:17

Respecto al tema de la puesta a punto,podria estar ahi el probema,tambien es importante ver a traves de los tubos de alimentacion de combustible(son transparentes!)si se ven burbujas de aire(muy problematicas).Respecto al tema de la valvula de avance,tendriamos que ver si se trata de un sisteme DPCN o sitema EPIC(ambos LUCAS),eso varia segun el año(creo que a partir del 2002/03 se empezo a utilizar la EPIC)sistema mas moderno,con bomba compketamente electronica,sin cable de acelerador,y no lleva la valvula de avance como la DPCN,al menos no del tipo NUMERICA,que da tantos problemas en los sistemas DPCN(Ford,Renault,Fiat,P.S.A.).Si lleva clabe de acelerador(DPCN)si podria ser la valvula de avance,como bien dice nuestro compañero de Cordoba(Argentina).Si no lleva cable(tiene un protector de goma puesto encima)es EPIC,y es un sitema mas complejo.En ambos casos son sistemas autodiagnosticables con un sistema de diagnosis,para ver el problema.
 Autor: Diegor
 Fecha: 14-09-2007, 21:21

A ver si la proxima vez me fijo mas en la fecha del mensaje,y no me enrrollo tanto,a estas al turas nuestro amigo sabra ya el problema,o eso,o a tirao la Scenic..JeJe
   Re: peugeot 406 sv.dt. 12 v. turbo diesel
 Autor: juan angel zacoutegui
 Fecha: 29-09-2007, 01:24

hola a todos, bueno mi problema es que noto una perdida de gasoil debajo de la bomba iyectora , esdificil arreglarlo, si alguien saben donde me lopasan, tambiem no me arranca bien en frio y me tira mucho humo, uno me dijo que es la valvula egr, alguien saben algo de esto, gracias
 Autor: Toni
 Fecha: 30-09-2007, 21:45

La bomba te la tendrian que arreglar en un taller con laboratorio diesel, pues si la abre cualquier otro, te pueden hacer un desastre en la bomba.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460