Renault Kangoo 1.9 con bomba epic pega tirones
 Autor: Toni
 Fecha: 03-10-2006, 22:39

Hola a todos, tengo en el taller una renault kangoo, con bomba epic, no salen averias, y da unos tirones tremendos, como unas sacudidas del motor, sobre todo a bajas revoluciones. No lo hace siempre, pero cuando se pone ha hacerlo, no se puede conducir, la palanca de cambios se mueve muy bruscamente.
Le hemos tapado la egr, le hemos cambiado el captador de revoluciones de motor, y hemos comprobado la puesta a punto, y está perfecta, incluso hemos adelantado un poco la bomba, para probar, pero hace igual. Alguna idea??? gracias.
   Re: Renault Kangoo 1.9 con bomba epic pega tirones
 Autor: daniel
 Fecha: 05-10-2006, 20:05

En el taller hemos tenido varios casos similares y el problema lo hemos solucionado sustituyendo la bomba inyectora por una de intercambio en unos casos y en otros la averia estaba en la egr y al sustituirlas se acabaron los problemas y te puedo asegurar que en ninguno de los casos nos daba ningun error en la diagnosis. Espero que te sirva de ayuda

Autor: daniel
 Fecha: 05-10-2006, 20:10

Se me olvidaba, a que te refieres al decir que habeis tapado la egr, nosotros no tapamos la egr, lo que hacemos es cortarle el vastago de la valvula para que no pueda accionarla y soldamos la valvula para que este siempre cerrada.
 Fecha: 05-10-2006, 20:36

Le tapamps con una tapa ciega el tubo que va del escape a la admision, para que la valvula actue, pero no tenga gases de escape.
 Autor: ANGEL (turbo-iyeccion castalia)
 Fecha: 06-10-2006, 14:47

alguna vez me ha pasado y le he puesto una de intercambio (suministrada por renault que son mas baratas) y me ha ido bien,tb los de la renault de aqui me han propuesto sustituir a una kangoo de ellos esta bomba y poner una mecanica pero no se si ira bien,lo intetaremos a ver que sale, un saludo
 Autor: luis
 Fecha: 22-07-2007, 02:49

Tengo una KANGOO 2005 con el mismo problema en la bomba , en Renault me dijeron que no tiene arreglo,por no tener repuestos,hay que cambiarla.Me hicieron un presupuesto de casi 3000 dolares,UN ROBO.¿Hay alguna solucion aparte de no recomendar dicho modelo?
 Autor: juan jose
 Fecha: 24-07-2007, 05:24

mandar correo     
nosotros aca en argentina le ponemos una mecanica de renault express y anda espectacular,si es con dir hidraulica no anda pero se le hace un trabajito ala compu y se soluciona,el trabajito de la compu no se cual es ya que me lo hace la gente de renault
 Autor: damian23
 Fecha: 07-05-2008, 19:40

Hola, por este tema en el concecionario cambiabamos las bombas pero ahora viene un kit de reparacion para la bombva que es muy facil de utilizar. cualquier consulta estoy a su disposicion
 Fecha: 08-05-2008, 11:09

No estaria mal un poco de explicacion sobre este kit, y si hace falta codificar o no.
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 08-05-2008, 13:46

Joder seria interesante que nos explicaras el tema.
 Fecha: 09-05-2008, 18:25

Este kit consiste en un juego de tapones para manter la limpieza dentro de los inyectores, caños y bomba, trae una herramienta de plastico, un suplemento muy pequeño, un orring.
Se desconecta el cableado de la bomba, se extraen los tubos de alta presion, se obturan los racores con los elementos del kit, sacar el captador del rotor ( esta en la parte trasera de la bomba y tiene dos tornillos torx), se saca el nucleo del captador del rotor ( es la espiga que queda dentro de la bomba) con la herramienta del kit, cuando saquen el captador tengan cuidado porque tiene dos arandelas, sacan las dos arandelas y le ponen el suplemento, luego se ponen las arandela, el captador ( se aprieta 1/4 de vuelta) y se arma el resto, purgar y poner en marcha. el fallo queda memorizado ( se borra con la computadora de diagnostico) pero si no se borra el vehiculo anda bien igual.
 Fecha: 09-05-2008, 18:28

el numero original del kit es 7701478776
 Fecha: 11-05-2008, 11:02

Gracias, lo probaremos.
 Fecha: 11-05-2008, 11:05

Por cierto Damian, por lo que dices no hace falta codificar nada. simplemente borrar la averia, no?
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 11-05-2008, 11:05

Gracias Damian,de que zona eres?

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460