Ayuda con Mercedes con bomba edc 1.4
 Autor: Toni
 Fecha: 23-09-2006, 00:57

Hola chicos, tengo un marronazo de narices con un Mercedes con bomba inyectora edc, gestion electronica 1.4. El tema es que nos entra al taller por falta de fuerza, le hacemos diagnosis, y salia medidor de masa de aire, i EGR. Como parecía fallo de medidor, se lo cambiamos, y hacía lo mismo.
Lo empezamos a mirar mas profundamente, y vemos que a veces va bien, y a veces corta la fuerza, como si fuera el tipico fallo de los tdi de VW. Vemos que en el momento que va bien, la electrovalvula del turbo manda vacio a la valvula del turbo, y cuando falla la fuerza, es porque no le manda vacio, por lo que pensamos que podria fallar la electrovalvula. Pues cambiamos las dos electrovalulas, la del turbo y la de EGR, y nos hace igual. Le revisamos todos los tubos, estan OK. Le cambiamos el sensor de presion de turbo, y nos hace lo mismo. Probamos la presion de turbo con un reloj, y marca 0.7. Todo lo que comprobamos parece que está bien, pero lo cierto es que lo arrancas, y va bien, lo vas a probar en carretera, y cuando le pega, te quedas sin vacio en la valvula del turbo, y pierdes toda la fuerza hasta que lo vuelves a arrancar. Alguna idea?? he llegado a pensar a ver que no fuera un problema de centralita. gracias.
   Re: Ayuda con Mercedes con bomba edc 1.4
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 23-09-2006, 07:51

eso mismo me paso a mi con un 300td 24 valbulas con bomba lineal con EDC, le hice de todo y cuando le parecia se quedaba sin potencia,cambie medidor de masa,convertidor electroneumatico del turbo,vacie catalizador y nada hasta que me dio por pasar un tubo nuevo de vacio hasta el convertidor electroneumatico del turbo y dejando sin vacio el de la EGR y funciono,no se si seria porque el tubo estaba roto por algun sitio(como va metido interiormente) o ppor que la EGR no funcionaba bien,un saludo a todos
 Fecha: 24-09-2006, 09:43

Lo probaré el lunes a primera hora, y te cuento. Gracias.
 Fecha: 26-09-2006, 21:51

Pues no va bien, le he puesto vacio directo, y sigue fallando. Hemos comprobado las salidas de la unidad hacia las electrovalvulas, y parece que fallan los negativos de salida. Llevaremos la unidad a comprobar, a ver que nos dicen.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460