renault megane dti
 Autor: daniel
 Fecha: 14-09-2006, 23:09

hola tengo un problema con un renault megane dti, se le enciende la luz de averias y cuando se le hace la diagnosis nos dice lo siguiente:" regulacion de inicio de inyeccion, desviacion de la regla positiva" . le han cambiado la bomba de inyeccion por otra de uin vehiculo que funcionaba perfectamente, el inyector pilotado, el captador de volante motor nuevo y una centralita de otro motor que funcionaba perfectamente y a pesar de todo se vuelve a encender la luz.
antes acusaba falta de potencia pero ahora va perfectamente bien , pero se sigue encendiendo la dichosa lucecita con el consiguiente registro de averias cuando se le hace la diagnosis con el kts, se borra pero vuelve a salir.
Agradeceria alguna sugerencia, gracias.
   Re: renault megane dti
 Autor: federico
 Fecha: 15-09-2006, 00:46

controlaste con el kts el inicio de inyeccion por que si dice positivo es que esta adelantado el punto de inyeccion hacelo por ajuste inicio de inyeccion
 Fecha: 15-09-2006, 21:55

lo hice y esta perfecto dentro de la escala que marca el kts, no se porque narices siempre marca ese fallo en la diagnosis
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 17-09-2006, 11:44

deberias de mirarle la polea de la bomba inyectora,normalmente estos coches llevan polea ram,esas poleas son regulables y tambien es frecuente que se rompan ya que llevan una pieza de plastico ,un matiz (¿ se le ha levantado la culata a ese coche?)
 Autor: Toni
 Fecha: 17-09-2006, 23:21

Si sale este fallo, en teoria es porque no está perfectamente a punto. Puede que tengas las marcas bien, pero que algun piñon esté con la chaveta mal, por ejemplo la del arbol de levas, pues en estos coches se suele romper. Para verlo, hay que sacar el piñon, y controlar su estado.Lo mismo puede ocurrir con la del cigueñal y la de la bomba inyectora.
 Autor: federico
 Fecha: 18-09-2006, 01:36

nosotros le cambiamos el sensor de cigueñal y se soluciono el preblema el auto tenia elocidad pero se encendia la luz de averia
 Autor: DANIEL
 Fecha: 21-09-2006, 19:49

PIÑON DE ARBOL DE LEVAS NUEVO, PIÑON DE BOMBA INYECTORA NUEVO Y SENSOR DE CIGUEÑAL NUEVO , BOMBA INYECTORA REPARADA, INYECTOR DE CABLE NUEVO YA NO SE QUE MAS HACERLE, SE LE HA CAMBIADO OTRA BOMBA Y LA UNIDAD DE CONTROL DE OTRO COCHE QUE IBA PERFECTAMENTE Y SIGUE IGUAL..... PARA DESESPERARSE.
 Autor: DANIEL
 Fecha: 21-09-2006, 19:53

EL PUNTO ESTA PERFECTO, CIGUEÑAL BLOQUEADO CON SU UTIL CORRESPONDIENTE, PIÑON DEL LEVAS CON SU MARCA DE LA TAPA DE DISTRIBUCION Y BOMBA INYECTORA EN SU MARCA, SE ARRANCA Y SE LE MIRA EL AJUSTE BASICO CON EL KTS Y ESTA DENTRO SIEMPRE DE LOS VALORES QUE TE INDICA.
 Autor: Toni
 Fecha: 22-09-2006, 23:43

Si no lo veo no lo creo. Tengo un Renault clio dti con el mismo problema. Rompió la correa de distribucion, y le cambiaron la correa, todas las poleas, captador de rpm, y se encendia la luz de averia. Nos lo traen al taller y le hacemos la diagnosis, y sale el codigo 100d, que en el kts es desconocido, pero que quiere decir sensor de avance inyeccion, fuera de margen, o algo así. Le comprobamos la puesta a punto, y está bien. El coche va bien, pero se enciende la luz de averia. Habrá que ponerse el lunes con él en serio, a ver que tiene. un saludo.
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 23-09-2006, 06:59

esos coches tanto el megane como el clio ,la polea de la bomba inyectora es ajustable o regulable,probad a variarle el punto desde esas polea probablemente se le quite,me ha pasado con un megane 1.9D imagino que el DTI sera igual
 Fecha: 23-09-2006, 16:57

gracias pero ya lo he probado, lo he puesto falto de avance en la escala del kts y sigue igual y tambien con mas avance de la cuenta y lo mismo, estoy a punto de tirar la toalla.
 Autor: Andres Staudinger
 Fecha: 29-09-2006, 00:36

Mira daniel a mi me paso en un megane dti q se suele gastar el cableado q pasa por debajo del carter, q hace una pequeña curva..se secan los cables devido al calor y las cosas q le caen como aceite o gas oil,para mi es problema de parte electrica y no mecanica...saludos.Espero tu repuesta y ahi tenes mi mail para cualquier consulta

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460