Fiat marea 1.9 jtd
 Autor: Nacho
 Fecha: 09-09-2006, 19:28

Hola foreros
Tengo un marea con un fallo de motor, (no siempre lo hace), los sintomas son:perdida de potencia, el cuentavueltas se va abajo, el motor hace un ruido raro como si estubiera fuera de punto o no le llegara combustible y en ese momento echa mucho humo negro. No tengo maquina por lo que lo lleve a la fiat y el informe me da tres fallos; debímetro, sensor r.p.m e inyector nº 1 (el del sensor electronico). No me especifican nada mas. Evidentemente no voy a cambiar las tres piezas a la vez por lo caras que son. Le he limpiado los 4 inyectores, limpiado el caudalimetro con espray residuo cero y cambiado filtro de aire y gasoil pero sigue igual.
Habeis tenido un caso similar o me podeis aconsejar que hacer primero,?? En los seat se que el cambio de caudalimetro bosh por el pierburg de los mercedes funciona de maravilla. ¿Funciona en fiat?
Un saludo para todos.
   Re: Fiat marea 1.9 jtd
 Autor: Toni
 Fecha: 11-09-2006, 12:36

Mi opinion es que lo que te falla es el inyector electronico, por mucho que se limpie, no se puede reparar este problema. es muy comun que falle este inyector, aunque lo raro es que tambien salga averia de rpm, pues si sale, es que ha fallado alguna vez. Lo primero que yo cambiaria el el sensor de rpm, y probarlo. Si sigue el fallo, habra que cambiar el inyector. yo descarto el caudalimetro.
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 11-09-2006, 20:13

he cambiado varios sensores de rpm de esos coches lo que quiere decir que se joden,pero en mi opinion si te han hecho diagnosis te han borrado los fallos y si te ha vuelto a fallar seguro que la UCE tiene memorizado el fallo,yo particularmente le haria otra diagnosis (no tiene por que ser en la fiat) asi veras que fallo que se ha memorizado un saludo.
 Autor: P.Roca
 Fecha: 11-09-2006, 21:36

Por lo que dices, descarta el caudalimetro. Con un osciloscopio podrias averiguar cual de los dos sensores te falla. Saludos

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460