| Corrector de sobrealimentación |
Autor: Alex
Fecha: 07-09-2006, 14:40
|
Me gustaria me indicasen como actua el corrector de sobrealimentación en una bomba de inyección Diesel
|
|
| Re: Corrector de sobrealimentación |
Autor: Toni
Fecha: 07-09-2006, 17:43
|
Un corrector actua segun la presion del aire que hay en la admision, por lo que se une el colector de admision con el corrector de la bomba, para que el corrector varie el caudal dependiendo de si hay mas o menos presion de admision, o lo que es lo mismo, presion de turbo. un saludo.
|
|
Fecha: 08-09-2006, 09:27
|
Muchas gracias,,, por la explicación. No obstante busco un poco más de detalle sobre el funcionamiento.
Y a más presión de turbo ¿la bomba da más gasoil o es al revés? y si influye en la potencia del motor.
Si conoceis alguna web que tenga un detalle de como funciona la bomba de inyección con corrector tambien me ayudaria
Gracias
|
|
Fecha: 09-09-2006, 00:43
|
A mas presion de turbo, hay mas caudal. Al entrar el aire por el corrector de humos, se desplaza un eje, debido a la presion, que empuja una palanca que a su vez actua sobre el regulador de combustible, dandole mas caudal.
Al bajar la presion de turbo, el eje vuelve a bajar, y se quita caudal.
|
|
Fecha: 09-09-2006, 19:57
|
Gracias,, Toni. Entonces .. para una conducción normal.. sin necesidad de potencia extraordinaria,, es decir, sólo circular, ¿se podría anular la admisión de aire del turbo a la bomba de inyección, y así economizar combustible al no incrementar el caudal por efecto del turbo?
Pq los que andamos por recorridos urbanos lo que queremos es que salga barato.
Lo acabo de probar en mi coche Xantia 1.9Td y no he notado diferencia en el comportamiento del motor, espero que lo note mi bolsillo
Encontre esta web http://www.mecanicavirtual.org
esta muy interesante y tanbien hay una explicación del corrector de sobrealimentación.
|
|
Fecha: 11-09-2006, 12:31
|
El unico inconveniente que tendras es que le va a faltar fuerza, pero no vas a perjudicar nada.
Es curioso, porque casi todo el mundo quiere lo contrario, que el coche le gane mas potencia. Le podrias dar los cv que te sobran a alguno de los que les gusta correr tanto, je je.
|