Humo arrancar astra 2.0dti
 Autor: Iñigo
 Fecha: 22-05-2006, 08:25

Hola,si el coche está sin arrancar 8 o más horas hecha por el escape una humareda entre gris y blanca muy espesa que huele a mí me parece a aceite pero es un olor desagradable y acompañado de un traqueteo como de semifallo que dura ni 1 segundo y luego va bien.Siempre arranca a la primera y los calentadores están bien.Tambien he notado que sobre todo al subir pendientes y tener el acelerador a fondo el turbo suena como un leve cascabeleo pero el coche anda bien.Tiene 83000km y cambiado el bloque por consumo de aceite a los 40000.¿podría ser el turbo que tiene holgura en el eje y pasa algo de aceite al escape?.Algo de aceite ya gasta pero no mucho (0.5 l cada 7500km).Gracias
   Re: Humo arrancar astra 2.0dti
 Fecha: 24-05-2006, 08:25

No se porque aparece mi nombre de esa manera pero sera por la ñ porque mi nombre es Iñigo.
¿no hay nadie que me diga de que podria ser?¿nunca habeis visto un caso igual?.Saludos
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 25-05-2006, 19:51

puede ser que coja aire cuando lleva bastante tiempo parado o tambien que tenga un problema la bomba inyectora
 Autor: pacomon
 Fecha: 25-05-2006, 20:15

ese humo que comentas debe de ser una leve toma de aire debes empezar por ponerle los tubitos del sobrante del gas oil y debe de desaparecer el problema
 Autor: Toni
 Fecha: 25-05-2006, 21:09

A veces los turbos hacen un poco de ruido, esto suele pasar cuando empiezan a tener holgura en las turbinas. es bueno ir mirando el nivel de aceite, para que no baje excesivamente, pues si el turbo tiene holgura, puede tirar el aceite hacia la admision o por el escape.
 Fecha: 28-05-2006, 14:07

pienso que si fuera del turbo el coche no fallaria como tu comentas iria redondo
 Fecha: 29-05-2006, 04:57

Pues sí falla y tiene su lógica porque si pasa aceite a la admisión a traves del compresor ,ese aceite que succiona los cilindros hace que ratee durante un segundo y provoque la humareda grisacea-blanca¿no?
 Fecha: 29-05-2006, 07:06

creo que pocos turbos reventados has visto tu,ademas cuando pasa aceite a la admision como dices tu que succionan los cilindros se autoalimenta entiendes? y por lo tanto el coche se puede acelerar pero no fallar
 Fecha: 29-05-2006, 07:40

La verdad es que no he visto muchos turbos reventados pero yo no he dicho que estuviese reventado.Lo que yo he dicho es que pueda tener holgura algun cojinete pero en caliente como los materiales se dilatan no tiene que pasar pero cuando se enfría parte o todo el aceite que se encuentra en la caja del eje del turbo pasa a la admisión.Ademas no he entendido lo de autoalimentar, no lo veo explicación.Si tu me puedes explicar te lo agradecería.Ademas no siempre lo hace y depende de como esté aparcado, es decir si esta escarado hacia la derecha hace más que si está escarado a la izquierda.Saludos
 Fecha: 29-05-2006, 07:42

Queria decir escorado no escarado.Saludos
 Fecha: 29-05-2006, 20:13

precisamente es en caliente cuando un coche con el turbo jodido hecha ,lo de la autoalimentecion consiste en lo siguiente(al estar el turbo jodido el aceite de engrase de este se va hacia el circuito de admision directamente,llenandose de aceite tuberias e intercooler,cuando ya hay una cantidad considerable de aceite entra en el cilindro por la succion junto con el aire y este aceite sirbe de combustible hasta darse el caso de acelerarse el coche una barbaridad y si no sabes pararlo llegar a reventar el motor)
 Autor: fernandez
 Fecha: 29-05-2006, 22:02

yo e tenido varios problemas con el conjunto de mariposas que lleba en la admision,no deja pasar aire suficiente y tenemos exceso de gasoil de ai el olor tan desagradable y picor de ojos.estas mariposas van comandadas por una electrovalvula de vacio a una menbrada k las abre.a relentí estan abiertas y se van cerranso al acelerar si no estoy confundido,puedes mirar esas cosas o que la egr no se quede abierta pork si dices k falla al arrancar durante unos minutos son 2 aproximadamente los que tiene k estar abierta y de ai el fallo.perdonar si me equiboco.saludos
 Fecha: 30-05-2006, 05:02

Gracias por la explicación Angel-Castalia, ya conozvo a alguno que se le ha quedado acelerado el coche pero era porque se quedaban sin aceite(opel con alto consumo de aceite)y finalmente gripaban.Yo creo que lo que quma al arrancar es aceite porque tiene los conductos de admision y sobre todo cerca del compresor del turbo aceite que tambien podría provenir del tubo de la recuperación de gases del motor, que a mi modo de ver está mal parido, porque es por ahí por donde consumen éstos motores parte del aceite que consumen debido a que no tienen un sistema de dececantación del aceite.Aparte de ésto también aparece aceite salpicado en el agujero de respiración de la válvula EGR.Saludos
 Autor: Toni
 Fecha: 01-06-2006, 21:28

Si quieres estar seguro de si ese humo es aceite del turbo, cosa que no creo, desconecta el tubo que va del turbo a la admision, para que no pueda entrarle aceite, das una vuelta así, y al dia siguiente lo pruebas. si hace el mismo humo, ya no puede ser aceite del turbo.
 Autor: CARLOS
 Fecha: 14-02-2007, 13:08

A MI ME PASO LO MISMO ,PUEDE SE LAS JUNTAS DE LOS INYECTORES QUE COGEN AIRE.
 Autor: David
 Fecha: 22-03-2007, 20:40

mandar correo     
si sueltas el tubo q va del turbo a la admision supongo q salpicara todo el motor de aceite del turbo XD

PAZ EN EL MUNDO

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460