| camion iveco |
Autor: Daniel
Fecha: 29-04-2006, 15:26
|
Hola compañeros tengo un problema con un iveco 34.190 .Le cambie los filtros y el de gasoil estaba trancado y despues de pasar la itv el camion estaba bien ni humos echaba derrepente aparese en mi taller con una hmasera y le cambio las toberas de los inyectores y se termino el problema pero hoy se volbio a complicar .Resulta que cundo pones el freno de motor y aseleras nuevamente vota una humasera que el tuvo de escape no da para desahogarlo y despues de varios aseleradas se le quita .le cambie el filtro de gasoil de vuelta y revise el turbo pero todo esta bien una pregunta puede ser la bomba que se quede el bariador trancado al pisar el freno de motor o que puede ser si no es mucha molesti alguno me puede echar una mano gracias
|
|
| Re: camion iveco |
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 29-04-2006, 18:24
|
que tipo de bomba lleva? es humo blanco? de gasoil o aceite? lo has probado con alimentacion directa del deposito? un saludo
|
|
Fecha: 30-04-2006, 14:41
|
Bueno en realidad antes de cambiarle eyer el filtro de gasoil y limpiar el deposito era blanco con lo que me fui derecho al turbo porque ya me abia pasado con un iveco42 440 pero no era el turbo y le puse el filtro nuevo y el humo es grisaseo pero ocurre solamente despues de aber pisado el freno de motor y volver a aselerar el motor .La bomba que este camion monta es una bosch y no es olor de aceite lo unico que le e echo cambiarle los filtro y salir a probarlo pero buena idea voy a enpesar por probarlo directo y les cometo desde ya muchas gracias y un saludo
|
|
Fecha: 03-05-2006, 08:11
|
Creo que di con la averia pero no lo puedo desmontar todavia porque el camion es con grua y hasta que no termine en la obra tendra que aguantar despues de haser varias pruevas llege a la averia la averia esta en los sellos de las valvulas y los aros de engrase porque enpeso a tragar aceite y el camion salio bueno tiene 2 millones de kilometros y no se le a hecho nada pero el dueño dise que esta nuevo me bolvio loco el tio ahora a desarmar y cuando lo pare aver con lo que nos encontramos (es como disen el camion tiene que travajar) gracias y un saludo
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 03-05-2006, 13:40
|
pero no decias que no era de aceite el humo? el humo de aceite huele a leguas
|
|
Fecha: 04-05-2006, 14:16
|
lo que paso es que cuando lo trajo y le cambie los filtros y le comrobe el turbo no olia aceite y en relenti no soltaba humos y lo aseleraba en vacio tampoco pero cuando lo salimos a probar en carretera cuando le pisabas el freno motor y bolvias aselerar hai es cuando echaba vocaradas de humo peroyo le revise los niveles y no bajaban pero despues de estar todo el dia trabajando en la obra con la grua sin caminar el camion se trago5 litros de aceite entonces supuse que por la cantidad de k que tiene podian ser los aros de engrace y los retenes de las valvulas pero para sacarme de dudas voy allevar el turbo a comprobas por si tubiera resumiendo aceite Lo que pasa que le pregunto al chofer como va y a que huele el humo y no tiene ni puta ides y me esta volviendo loco porque no lo puedo salir a probar yo bueno es una istoria un saludo y perdon por las molestias
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 04-05-2006, 14:16
|
puede ser el turbo
|
|
Fecha: 16-05-2006, 23:18
|
bueno colegas di con el fallo resulta que desmonte la cula ta y la averia estaba que un sello valvulas estaba roto y por ahi dejaba pasar el aceite aparte los aros de engrase estabvan bajos y le isimos un cambio de aros y tapillas ahora va bien perdon por la tardansa es que estaba un poco entretenido un saludo
|