focus tddi
 Autor: miguel
 Fecha: 02-03-2006, 18:11

echa mucho humo blanco al arrancar y ratea.dicen que no es de la bomba.cuando se calienta a bien.no saben lo que puede ser.por favor ayuda.echa muchisimo humo blanco.
   Re: focus tddi
 Autor: fernandez
 Fecha: 02-03-2006, 21:41

lo mas seguro esk tengas la bomba jodida,es un fallo muy comun y alomejor el principio de que un dia no te arranque.
 Fecha: 03-03-2006, 14:25

me han dicho en la ford que no es de la bomba, que posiblemente sea que quema aceite y por eso el humo blanco, que habra que cambiar segmentos y pistones. Esto puede ser cierto?
el coche tiene 100.000km casi todos en carretera
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 03-03-2006, 14:25

Cuando quema aceite hace un humo azuleado, y con 100000km es muy difícil que queme aceite, yo revisaría la junta de la culata, o la culata en si, ya que si hace humo blanco podría ser que se colara en el pistón anticongelante.
PD: Para mirar si quema aceite, mira cada semana, apx. el nivel de aceite, es normal que vague un poco, pero no debería de bajar mucho. Si al cabo del mes, ves que ha vagado mucho quizá si que te queme aceite, aunque no lo creo.
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 04-03-2006, 11:27

HAY DOS TIPOS DE HUMO BLANCO,UNO DE ACEIT Y OTRO DE GASOIL,SI ES DE GASOIL Y TE HAN DICHO QUE LA BOMBA NO TIENE NADA SERIA CONVENIENTE REVISAR INYECTORES Y SI ES DE ACEITE ES POSIBLE QUE EL TURBO LO TENGAS MAL O RESPIRADERO DE MOTOR TAPONADO
 Autor: Toni
 Fecha: 04-03-2006, 14:28

Hay que saber que gestion de motor lleva, si es delphi common rail, se suelen romper los inyectores, y empiezan a fallar en frio, costando mucho arrancar y haciendo humo blanco. Tambien puede ser un problema de compresion, que se sabe al hacer una prueba de compresiones de motor.
 Fecha: 05-03-2006, 11:56

creo TONI que al ser tddi es lleva bomba vp solo los tdci son common rail ya nos lo aclarara nuestro amigo
 Fecha: 06-03-2006, 14:14

el problema es que solo le pasa en frio,que echa mucho pero mucho humo blanco.hasta que el motor no se calienta un poco no deja de hacerlo.entonces funciona bien.ni pierde potencia ni nada.va fenomenal.si fuera problema de pequeñas fugas en el piston y se colara aceite en el piston(con 100.000 km no es muy probable segun me decis)tendria estos sintomas.ya digo el motor va bien,tiene fuerza y solo ratea un poco en frio,aparte del muchiiiiiiiiiisimo humo blanco
 Fecha: 06-03-2006, 19:35

de todas formas si dices que va bien revisa los inyectores
 Autor: MIGUE
 Fecha: 06-03-2006, 21:23

VALE LSE LO DIRE AL TIPO DE LA FORD.CON LO QUE ME DIGAN OS LO DIGO,PERO ME ESTAN DANDO MUCHAS VUELTAS AL TEMA.1ºQUE SI LA BOMBA ES LA QUE FALLA,AHORA LOS SEGMENTOS QUE PUEDE KE TENGAN UN PORO Y EN FRIO QUEMEN ACEITE Y EN CALIENTE SE DILATAN Y POR ESO VA BIEN EL CALIENTE(POR LO DEL HUMO BLANCO.NO SE LO QUE CREER YA PERO EMPIEZO A ESTAR HARTO DLE FOCUS.A VER LO QUE PASA.
 Fecha: 06-03-2006, 21:26

POR CIERTO SI SE LO COMENTAIS A ALGUIEN DEL MUNDO DEL DIESEL QUE MANEJE MOTORES FORD HABITUALMENTE OS LO AGRADECERE ETERNAMENTE CHICOS
 Fecha: 06-03-2006, 21:26

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
 Autor: kwa500
 Fecha: 20-03-2006, 19:03

Hola. Te puedo asegurar que son los inyectores. A mí me pasó lo mismo este fin de semana y me han dicho que tengo dos inyectores cascados. 160€ cada uno, mano de obra e iva incluido, en el concesionario de Ford.
 Autor: migue
 Fecha: 22-03-2006, 14:15

kwa500 pero tenia los mismos sintomas que el mio?en frio echa mucho humo blanco y ratea bastante y luego cuando empieza a calentarse se le quita todo y el motor funciona mormal,sin perder fuerza ni nada.comentame lo que le pasaba al tuyo.
 Autor: Desconocida/o
 Fecha: 22-03-2006, 14:15

Seguramente no este bien a punto.¿Has hecho alguna reparaci'on y a raiz de eso ha salido todo?
 Fecha: 26-03-2006, 20:04

NO HA HECHO REPARACION ALGUNA PREVIA.PASO DE BUENAS A PRIMERAS.EMPEZO POCO A POCO.
 Autor: Pedro
 Fecha: 27-03-2006, 21:20

He reparado varios con este problema, y suelen ser los inyectores. Y ojo!!, QUE VAN CODIFICADOS.
 Fecha: 30-03-2006, 14:39

y que forma hay para comprobar que son los inyectores.tiene estos los sintomas que he explicado.¿puede esatr el fallo relacionado con la valvulas.?que esten pisados.
 Fecha: 22-05-2006, 17:25

hola amigos.llevo tiempo desconectado.tengo una buena noticia.ahora mi focus funciona mas o menos bien.se ve que con el cambio de temperaturas y al ser estas altas se ha solucionado bastante el tema.no del todo pero bastante.incluso el motor en frio si la temperatura ambiente es alta solo ratea y echa un poquito de humo blanco al principio(cosa de 30 0 40 metros).lo he dejado por imposible.y va mejor.........
 Autor: pepeillo
 Fecha: 13-07-2006, 20:52

le sienta bien el verano.no tiene otra explicacion.prueba con un liquido reparafugas que a pesar de no tener excesivos kms puede pasarle.hay uno stp muy bueno.ya me comentas como te va.si hay alguien k lo haya probado ya que le conteste
 Autor: pocholo
 Fecha: 28-07-2006, 01:36

Mira yo soy argentino, y la solucion aca es hacelo desaparecer y cobra el seguro, a y para el dia del amigo mandale saludos a los putos de ford bosch...
 Fecha: 01-08-2006, 16:45

tomo nota
 Fecha: 09-10-2006, 19:17

donde puedo llevar en granada para que me revisen los inyectores que sea bueno y de confianza.cuanto puede costar aproximadamente la revision y el cambio de los mismos
 Autor: Luismi
 Fecha: 09-10-2006, 23:04

Lo mejor es que los pongas de intercambio, sera mas rapido y mas barato. lo pueden hacer en un taller especializado en inyeccion diesel, o en cualquier servicio ford. suerte.
 Autor: TONI
 Fecha: 18-10-2006, 09:50

LA PRUEBA ES MUY SIMPLE,CON EL MOTOR EN MARCHA SUELTA EL TUBO DEL INYECTOR UNO A UNO Y COMPRUEBA SI PARA EL HUMO BLANCO, SI ES ASI TIENES MAL ALGUN INYECTOR, SI NO ES QUE TIENES LA BOMBA INYECTORA ATRASADA DE PUNTO, ADELANTALA.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460