| problemas con opel zafira |
Autor: fernando
Fecha: 19-02-2006, 18:48
|
hola a todos, tengo una opel zafira de gasoil , y desde hace una semana más o menos, al arrancar se me enciende un indicador , que despues de leer el libro de instrucciones, dicen que significa error en el sistema de refrigeracion del motor o del aire acondicionado. Yo no tengo ni puta idea de mecanica, y es por eso que necesito vuestra ayuda. ¿a qué puede ser debido? ¿es muy grave este mensaje?. Además , hasta que no le piso un poco de gas no se apaga el indicador, y mientras está encendido dicho indicador da como tropicones, como si se fuera a ahogar y sigue, y otra vez y sigue, y así hasta que se apaga el indicador, y después como si no pasara nada, sigue funcionando tan normal.
A ver si algún mecanico me podría indicar que debo hacer, por favor.
|
|
| Re: problemas con opel zafira |
Autor: pacomon
Fecha: 19-02-2006, 19:50
|
lo mejor es acercarse a algun taller o servicio y chequear el vehiculo. normalmentelas zafiras y astras cuando llegan con la luz del modulo de refrigeracion encendida es porque el coche da un golpecito en el paragolpes delantero y frena los electros y los fusibles se joden.el modulo esta algo expuesto en la parte inferior izquierda del paragolpes delantero si coje agua en cantidad.por ultimo puede que sea sensor de temperatura del motor ¿funciona el aire acondicionado . funcionan los ventiladores . deben de funcionar.
|
|
Autor: fernandez
Fecha: 19-02-2006, 20:54
|
en opel lo k te diga pacomon no tiene desperdicio es un crack
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 19-02-2006, 20:54
|
fernando hola pienso que uste d puede haber confundido la luz de refrigeracion por la de motor pues son parecidas y por indicios que usted da . parece ser mas bien de motor pues comenta que se apagua despues de un ratito y eso lo hacen las zafiras casi siempre es cuando tienen un par de calentadores rotos. y vuelve a hacerlo cada vez que se enfria el motor. asegurese que es esa la luz pues estan muy juntas.esperamos haberle ayudado. ya nos contara un saludo
|
|
Autor: fernando
Fecha: 20-02-2006, 20:52
|
MUCHAS gracias, pacomon, aunque no he entendido todo lo que me dices, me da la sensacion de que tienes toda la razon, y que sabes bastante del tema. Mañana comprobaré lo del ventilador y lo del aire acondicionado y te volveré a contestar, eso sí lo que he notado desde hace un poco más de tiempo es que el ventilador no me dá la potencia con la que venía de fabrica. ¿puede ser ese otro sintoma? PERDONA mi ignorancia.
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 20-02-2006, 20:52
|
ami me a pasado y nada 2000e es problema bomba de inyeccion agarrate los machos , ningun opel mas
|