| Kangoo con bomba Lucas EPIC |
Autor: P.Roca
Fecha: 03-02-2006, 19:56
|
Renault Kangoo, del año 2003 motor diesel F8Q 632, lleva la bomba inyectora Lucas EPIC. El coche da tirones cuando vas con poco gas, acelerando a fondo responde bien. No hay averias memorizadas. Alguien se ha encontrado con problemas con estas bombas EPIC?? Se pueden reparar o comprobar? Saludos.
|
|
| Re: Kangoo con bomba Lucas EPIC |
Autor: fernandez
Fecha: 04-02-2006, 00:18
|
seran de las bombas con mayores problemas del mercado.se pueden reparar como toda bomba inyectora.un saludo
|
|
Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
Fecha: 04-02-2006, 09:02
|
SI,ES UN PROBLEMA HABITUAL ESAS BOMBAS SON UNA PATATA Y SI QUE SE PUEDEN REPARAR,ADEMAS NO ES NADA COMPLICADO
|
|
Fecha: 04-02-2006, 18:32
|
Muchas gracias por las respuestas y si no es abusar me gustaria preguntaros como se puede diagnosticar que el problema viene de la bomba EPIC, teniendo en cuenta que segun el esquema tiene 4 electrovalvulas, una para el avance, otra para + caudal, otra para -caudal y otra de paro y todas reciben sus señales correctamente. Yo tengo un taller de mecanica y electricidad en general y por eso valoro mucho las respuestas de los profesionales del diesel. Gracias una vez mas.
|
|
Autor: Toni
Fecha: 06-02-2006, 23:52
|
Puede que sea problema de la bomba, pero cuando fallan suele memorizar averias. Habria que mirar que no pase aire hacia la bomba, que la egr esté correcta, que esté bien a punto...
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 06-02-2006, 23:52
|
Primero felicitarles, por el foro, y la comunicación que hay entre profesionales. Creo que es necesarias. Tengo un pequeño taller en Huesca. Los casos, que se me han dado, con este fallo en estos vehículos, son los siguientes: 1º Toma de aire (Pequeños poros en tuberías, sobre todo las alojadas en el filtro de aire)
Las dos válvulas reguladoras sitas sobre la bomba inyectora. La señal comprobada con el osciloscopio es correcta.
Humedad en el conector de la UCE Motor.
Exceso de carbonilla en la EGR.
Espero, que les pueda ser de ayuda. Una Saludo. Raúl
|
|
Fecha: 19-02-2006, 12:36
|
Pues como el problema es intermitente, el cliente se llevó el coche para ir probando. Si vuelve a aparecer por el taller ya os cuento lo que pasa, ok?
|
|
Fecha: 03-10-2006, 23:52
|
Hola Pedro, solucionaste la avería? tengo una kangoo con el mismo problema. gracias.
|
|
Fecha: 04-10-2006, 18:28
|
Lo unico que hice fue limpiarle el conector de la bomba Epic y aplicarle un producto para mejorar las conexiones electricas llamado stabilant. Por lo que pude averiguar ese conector es bastante fallón, al menos eso decian en otro foro. El coche es de un cliente y no se ha vuelto a quejar, ya sabes que en este tipo de averias intermitentes nunca se sabe....Saludos.
|
|
Autor: NANDI
Fecha: 13-12-2006, 19:59
|
TENGO UN MEGANE 1.9D CON BOMBA DELPHI EPIC DEL AÑO 2000 CON LOS MISMOS SINTOMAS. EL ORDENADOR NO INDICA NINGUN FALLO.¿COMO ES POSIBLE QUE CON TRES MÁQUINAS DISTINTAS NO SE PUEDAN DETECTAR ESTOS FALLOS EN UN COCHE TAN CORRIENTE COMO ESTE? SALUDOS A TODOS Y GRACIAS
|
|
Fecha: 20-12-2006, 20:13
|
EL FALLO DEL MEGANE 1.9D LO PROVOCA LA EGR.¿ME PODRÍA DAR PROBLEMAS SI LA ANULO O SERÍA MEJOR MONTAR UNA NUEVA?
|
|
Fecha: 23-12-2006, 18:04
|
Si es la egr, vale mas cambiarla, pero puede que lo que falle sea la bomba inyetora. a veces no sale averia.
|
|
Autor: valeria
Fecha: 25-04-2007, 22:04
|
tengo una kangoo diesel 2005 con 60000 km, en el primer arranque queda la luz prendida amarilla y el motor acelerado. tengo que apagarla y volver a encenderla para que funcione ok el motor. en renault el scanner informa que hay que cambiar la bomba inyectora!, puede ser una falla de fabrica de la bomba? no es comun que se rompa una bomba siendo tan nueva la kangoo. no hay forma de arreglarla? espero alguien me de alguna sugerencia! muchas gracias
|
|
Fecha: 26-04-2007, 20:54
|
SE pueden reparar, pero es una reparacion cara, pues hay que cambiar componentes electronicos de la bomba. En Renault tienen de intercambio, pero no son fiables, porque no llevan la electronica nueva.se han dado casos de montar hasta 4 bombas seguidas para que funcione. Ya te digo, lo mejor es repararla bien reparada, y te olvidas de problemas.
|
|
Autor: carlos
Fecha: 29-04-2007, 05:29
|
por el modelo 2005 en argentina viene con bomba lucas dcu 3r,una forma barata de solucionarlo la hallé dejando excitado el relé principal todo el tiempo,consume solo 80 mamp. y no tuve problemas con la batería.
|
|
Autor: ruben giacobino
Fecha: 30-04-2007, 23:28
|
en el reele esta todo el tiempo la bobina energizada. y cuanto tiempo lleva el trabajo probado
|
|
Fecha: 02-05-2007, 02:07
|
le reparación fue hecha hace 10 meses aproximadamente,la camioneta ha estado parada hasta 4 días y no hubo problemas con la carga de la batería ni con el relé.
|
|
Autor: seba
Fecha: 02-05-2007, 08:14
|
tengo el mismo problema que valeria tiene 60.000
km y la luz queda encendida donde se puede reparar bien.
|
|
Fecha: 02-05-2007, 23:58
|
Hay varios talleres donde te la pueden reparar. De que zona eres?
|
|
Autor: seba
Fecha: 06-05-2007, 09:03
|
zona sur
|
|
Fecha: 07-05-2007, 00:22
|
Hay muchos talleres en Andalucía preparados para reparar estas bombas. Que yo conozca, hay un taller que se llama diesel gallardo, o algo así, y sé que las reparan, pero seguro que hay muchos mas.
|
|
Autor: Perito
Fecha: 08-05-2007, 23:01
|
Toni: Yo soy de la zona y no se si te refieres al taller Gallardo de Algeciras. Si es así, os confirmo que ese taller ya no existe ya que lo cerraron. Existen otros en la zona como Algediesel pero no estoy seguro de que reparen ese tipo de bombas.
|
|
Fecha: 12-05-2007, 17:14
|
deje energisado el reele prinsipal como dijo carlos y no hace mas la falla ,lo controlare .
gracias carlos
|
|
Autor: juan
Fecha: 15-05-2007, 15:24
|
Hola, yo trabajo en Algediesel, y es cierto, aqui no reparamos Epic. Sobre lo de Gallardo de Algeciras no ha cerrado, solo se ha mudado a otra dirección. De todas formas creo que Toni se refiere a Gallardo de Sevilla que no tiene nada que ver con este.
|
|
Fecha: 15-05-2007, 20:58
|
¿os suena diesel bandera? pol. ind. Hitasa (sevilla) son muy buenos. preguntad por benito
|
|
Autor: Ricardo Reinaldi
Fecha: 17-06-2007, 04:18
|
Hola Carlos o Ruben Giacobino, por favor necesito contactar con alguno de Uds, por el tema del relay principal de la bomba Lucas en la Kangoo.
Tengo ese problema y me quieren sacar alrededor de 10000 pesos argentinos, me esta por dar un ataque!!!!.Indicame cual es el relay, yo soy tecnico en electronica y voy a entender que hacer.Muchas gracias desde ya.mi cel es 3516648103 o 03514741024 de Cordoba Capital.
|
|
Autor: Luis B.
Fecha: 22-07-2007, 05:18
|
Hola Ricardo Reinaldi tengo el mismo problema con una Kangoo 2005 y 60000 km.Aunque yo arranque a los 30000 km con los precalentadores que se quemaban cada dos meses.La unica solucion que me da renault es cambiar la bomba inyectora por esto me quieren ROBAR casi $9000.Contame como lo solucionaste.Soy de Bs.As. ciudad de Moreno cel:15-5-414-0403 part:(0237)468-9774.Por este medio invito a todos los propitarios de KANGOO 2005/6 1.9D a unirnos para reclamar a fabrica la reparacion sin cargo.
|
|
Autor: juan jose
Fecha: 24-07-2007, 06:33
|
hola chicos me podrian explicar como es el tema de la kangoo con lo del relay por favor tengo una para arreglar y me gustaria probar ,muchas gracias
|
|
Fecha: 30-07-2007, 01:04
|
el relé principal es un mini relé marrón que está en la fusiblera que está en el compartimiento de motor,solo hay que cambiar el cable que alimenta la bobina del relé (+15) por uno que venga directamente de batería(+30),con esto queda alimentada la computadora y no se "pierde" al arrancar.Pero no veo que sea la solución para el tema de los precalentadores.Yo también soy de Buenos Aires,
|
|
Autor: Diego
Fecha: 10-08-2007, 04:07
|
Tengo el mismo problema que Valeria, con una Kangoo modelo 2006, me dijeron que la bomba no tiene reparación. En Renault me sale $ 7000 una nueva. En un taller me dijeron que le colocan la bomba de un Renault 19 y luego la llevan a otro sitio a conectar no se que del aire acondic.($2500 todo) Pregunta??? Se repara la bomba en Argentina!!!!! Gracias. Saludo!
|
|
Fecha: 12-08-2007, 15:34
|
¿de que lugar de argentina sos?
|
|
Autor: quique
Fecha: 13-08-2007, 00:44
|
los problemas que tiene esas bombas es que se magnetisa el sensor posicion de rotor distribuidor y lo que hay que hacer es invertir los cable del mismo.......el problema es cuando arranca y no acelera....lo hice en varias y no e tenido problemas
|
|
Fecha: 15-08-2007, 22:13
|
Invirtiendo los cables seguro que va bien?? no va codificado el sensor de rotor?
|
|
Autor: Ernesto Galiano
Fecha: 23-08-2007, 17:38
|
Hola muchachos, soy propietario de una Kangoo 2006 y me hizo el mismo problema de la luz amarilla encendida a los 60000Km. Soy ingeniero en electronica y estoy trabajando con placas complejas, asi que no seria gran inconveniente revisarla para poder repararla. El tema es que de estas ECU y bombas y motores diesel no conozco nada, alguno podra decirme donde consigo circuitos de estas cosas?
Se los voy a agradecer y de paso si encuentro la reparacion les paso el dato.
|
|
Fecha: 24-08-2007, 20:08
|
si ,no pasa nada....invertir cables el sensor + y - del conector de la bomba......se hace lo mismo con bombas dpc-n en electrovalvulas de avance cuando estan fallas.
pregunta a un bombista culquiera ...yo soy de argentina y tenemos muchos problemas con ellas......
la bomba de renaul 19 en la kangoo son una batata tiene menos reaccion que una babosa.
espero que les sea de ayuda quique
aguante boca juniors
|
|
|
Pues nunca habiamos oido que invirtiendo los cables de la valvula de avance se arreglase. no le veo la explicacion.
|
|
|
prova invirtiendo los cables de ese sensor y ya ese sensor se magnetisa yda informacion erronea a la computadora...... prueven y van a ver........y las bombas dpc -n invierto cables y con generdor de pulso y un limpiante se soluciona ya que se forma dentro de electro como una laca .......
aguante boca carajo.........
campeon del mundo en japon
|
|
Autor: toni
Fecha: 11-10-2007, 20:52
|
hola a todos ,soy toni, cordoba-españa,tengo un megane1.9D asmoferico y tiene la famosa bomba epic,mi caso es que se para,algunas veces,otras no arranca y eso que lo paras cuando va bien.He mirado y he visto que el tubo del gasoil que pasa por la bomba tiene burbujas de aire ,me han comentado que pueda tener la bomba del deposito rota y no mande combutible.donde esta dicha bomba para mirarla. GRACIAS por la respuesta
|
|
Fecha: 12-10-2007, 11:45
|
Este coche no lleva bomba previa. Lo que hay que hacer es una diagnosis, para sabe que fallo sale, pues puede ser fallo de bomba, pero tambien de algun sensor.
|
|
Autor: javier mitidieri
Fecha: 17-10-2007, 05:17
|
hola a todos,quiero hacer la prueba que escribió Carlos,no me doy cuenta cual es el relay,tengo 2
marrones de 60A uno amarillo de 40A y 3 negros mas chicos de 20/10A.será posible que me dieran mas detalles? gracias.
mi kangoo es del 6/6/06 y tiene 28000km
|
|
Fecha: 17-10-2007, 05:17
|
quique soy de argentina me gustaria que me esplicaras lo de invertir los cables del sensor de pocicion de rotor y por que........
|
|
Autor: JUAN
Fecha: 24-10-2007, 01:40
|
tengo idem problema quisiera saber si luis ya logro juntar gente para metrr precion en renault, porque nos han estafado.De todos modos he visto que dan una solucion invirtiendo los cables del sensor ,solo que me gustaria saber como hubicarlo .desde ya muchas gracias
|
|
Autor: javier mitidieri
Fecha: 24-10-2007, 19:27
|
hola a todos,les cuento que despues de protestar en el 0-800 de renault,me cambian la bomba sin cargo,yo tengo el vehiculo desde el 02/2006 con 29000km,me pidieron los services realizados y sellados en concesionaria,hay que insistir!.sds
|
|
Fecha: 24-10-2007, 19:27
|
Alguien ha probado lo de invertir los cables del captador de rotor?
|
|
Autor: toni
Fecha: 13-12-2007, 21:15
|
puede que el problema este en que tome aire por las to mas de los manguitos y al tener tanta electronica lo detesta y se para
|
|
Fecha: 15-12-2007, 13:31
|
La verdad es que dan ganas de hacer la prueba de invertir los cables del rotor, a ver si es verdad que se soluciona.
|
|
Autor: marcelo
Fecha: 18-12-2007, 14:08
|
El sensor tiene 6 cables, o 5, no lo recuerdo. Algien sabe cuales son los cables de alimentacion???
|
|
Autor: DIEGO
Fecha: 27-12-2007, 19:27
|
ALIMENTANDO EL RELEE CON ENERGIA DE +30 SE SOLUCIONA EL PROBLE. yO LO PROBE HACE UNOS MESES Y HASTA AHORA ME HE OLVIDADO DEL PROBLEMA
|
|
Fecha: 28-12-2007, 22:45
|
Lo intentamos en una epic de fiat, y no fue bien, pues habia 6 cables, invertimos positivo y negativo, y fué igual. No probamos alimentar el relé.
|
|
Fecha: 02-01-2008, 00:16
|
dentro del sensor hay una unidad de control, por lo tanto es obvio que no se solucionaria nada invirtiendo los cables.
|
|
Autor: Pedro
Fecha: 06-01-2008, 20:02
|
He probado lo del relee y funciono pero me descargo la bateria al dejarlo parado a la noche...
|
|
Autor: josema72
Fecha: 06-01-2008, 23:38
|
Hola a todos, yo en mi Kangoo he dado con la solución para "engañar" a este problema. Arranco d una determinada forma y no tengo que puentear relés ni invertir polaridades ni nada d nada. Para quien quiera saber más, no me importa en absoluto explicárselo, es muy sencillo. Mi correo es jmmc29@hotmail.com
Con esto no quiero decir q todos los problemas similares a este se solucionen, pero a mi me ha dado resultado. Un saludo.
|
|
Autor: Ramiro
Fecha: 07-01-2008, 16:06
|
A mi me pasa lo mismo al arrancar, por que a algunos le funciona lo del rele y a otros no, algun experto que nos de clase...?
|
|
Autor: Alberto
Fecha: 07-01-2008, 19:08
|
CARLOS, nos podrias decir cual es el relay, veo 2
marrones CUADRADOS de 60A, uno CUADRADO amarillo de 40A y 3 RECTANGULARES negros mas chicos de 20/10A. muchas gracias.
|
|
Fecha: 07-01-2008, 23:54
|
En la caja de relee hay dos que son iguales tanto en tamaño como en color. Bueno pues es el situdo más proximo al motor.
ES sencillo de localizarlo de los dos que te digo y con el motor arrancado retira el que te he señalado y si se para el motor es que distes con el.
|
|
Fecha: 08-01-2008, 00:01
|
Es cierto que puenteando el relee consume vateria pero tambien decir que la bateria que consume es aproximadamente de unos 5 A, similar al consumo de la luz del avitaculo (muy poco si la bateria esta bien). Poco para descargar la vateria en solo una noche.
Este truco solventa (no lo soluciona) el problema de perdida de memoria del captador por falta de corriente. Por lo que si el motivo del fallo es otro la solucion no deve de ser el puenteo del relee
|
|
Fecha: 08-01-2008, 01:26
|
Probad a hacer esto, a mi me ha dado resultado.
Es muy fácil; intentaré explicarlo de la mejor manera posible.
Como todos sabemos, las posiciones de la llave de contacto son tres:
Posicición 0: motor parado.
Posición I: batería para algunos elementos (radio, mechero, etc...)
Posición II: precalentadores...
Posición III: arranque del motor.
Pues bien, pongo el contacto con la llave (posición II) y espero a que se apague la luz de los calentadores (hasta aquí como siempre y lo normal). En mi caso, a los dos ó tres segundos de apagarse la luz d los calentadores y sin haber arrancado el motor aún, esta vuelve a encenderse sola (señal de que la avería está presente y me va a dar el fallo si intentase arrancar).
Pues a continuación y sin haber arrancado el motor, quito contacto (posición 0) y ahora creo que es donde está la clave. En un solo movimiento de la llave, vuelvo a poner el contacto y arranco el motor (de posición 0 a III de una vez y sin esperar nada de tiempo).
Esta operación que te describo, a mi me ha dado resultado. Y ya he dejado de arrancar por dos veces cada vez que me fallaba. Como ves es muy simple, y ahora en vez de arrancar dos veces lo más que hay que hacer es poner contacto dos veces y de la forma que te he descrito, con el consiguiente ahorro de batería y menor desgaste del motor de arranque (sin contar con lo que se ahorra uno de tener que llevar a reparar este tipo de bomba inyectora).
Espero haberme explicado correctamente, si tuvieses alguna cuestión no dudes en preguntármela.
Un saludo.
|
|
Autor: Alberto
Fecha: 10-01-2008, 14:47
|
Ya me habia cansado de esta falla, por suerte encontre un bombista diesel en zona sur que me soluciono el problema en un par de dias...
|
|
Fecha: 11-01-2008, 16:10
|
pero que le hiso??
|
|
Fecha: 16-01-2008, 23:06
|
Seguramente le repararon la bomba así como toca.
|
|
Autor: manchas
Fecha: 26-02-2008, 04:17
|
hola a todos, tengo un problema lo que pasa es que tengo una kangoo 2005, pero empezo a fallar el reley hasta k dejo de funcionar, abri su cajita (negra por cierto), y se ve todo en perfecto estado sirven sus resistencias y no se ve kemado nada, comprar una nueva sale muy caro, no se si haya desprogramado o algo, alguien podria o tendria algun mapa de circuito electrico, tal vez, para testearlo mejor, o que podria hacer?, muchas gracias,, saludos desde mexico.. =)
|
|
Autor: manchas
Fecha: 26-02-2008, 04:20
|
ops se me olvido poner que es el reley de las direccionales e intermitentes,, perdon.. :P
|
|
Fecha: 26-02-2008, 22:59
|
Si es el rele de inyeccion, que es negro, no vale tanto, creo que vale unos 15 euros, vale la pena ponerlo nuevo y probar.
|
|
Autor: Sergio Tapia
Fecha: 04-03-2008, 00:54
|
Hola...tengo el mismo problema con la bomba lucas epic,mi camioneta tiene apenas dos años y 40000km. Estoy de acuerdo con unirnos para que Renault nos reconozca la bomba. El tema del doble arranque lo solucioné pero apareció un nvo problema del consumo excesivo de combustible...y ando a los tirones.El resultado del diagnóstico computarizado me da como "incoherencia entre posición del rotor y el tope máximo". Saludos Sergio de Tartagal-Salta.
|
|
Fecha: 15-03-2008, 01:14
|
Todo el problema está en el rotor de la bomba. me gustaria saber si se puede codificar de alguna manera que no sea metiendolo en el banco de pruebas de delphi.
|
|
Autor: Omar
Fecha: 16-03-2008, 02:05
|
Yo tengo una Kangoo 2006 y me empezo a fallar la bomba a los 100.000km y por lo visto duro bastante. Luego de idas y vueltas y me han pedido las boletas de los services hechos me han reconocido la bomba pero no la mano de obra la cual me cobran $450. La verdad es que la iba a discutir pero ya bastante con la bomba y bueno en conclusión estoy bastante desilucionado con Reanult porque soy la tercera generacion de clientes y siempre de 0Km y a la vez con tantos problemas y tan serios como este. Aparte de este problema me empezo a perder aceite por el reten de bancada y es un quilombo cambiarlo asi que estoy pensando seriamente cambiar mi marca por la del leon, es una lastima pero bueno si estas empresas hacen estos vehículos pedorros y sacrificando calidad por los costos de produccion asi les van a ir. Gracias
|
|
Autor: Alonso
Fecha: 19-03-2008, 14:58
|
Mi Kangoo hace un año que me tiene el famoso problema de los calentadores,ayer en la Renault diagnosticaron la bomba de inyeccion,me comentaron que el problema de esta bomba es una pieza en forma de cremallera? no se si sera asi o seran los captadores como todo el mundo comenta en este foro,bueno me piden 759 euros mas la mano de obra,o sea que decidi que no la reparasen.Probado el sistema de arrancar que comenta josema72(las 3 posiciones de la llave) y funciona,gracias josema72
|
|
Fecha: 27-03-2008, 21:01
|
Gracias a ti Alonso, pensé que a nadie le sirvió mi propuesta. Un saludo.
|
|
Fecha: 29-03-2008, 19:23
|
Es una buena manera de ir tirando, sin gastar dinero.
|
|
Autor: brian
Fecha: 16-04-2008, 04:07
|
hola a todos los problematicos de las bombas epic.
la solución está y sale tan solo 1000 pesos,garantizada.ni siquiera hay que sacar la bomba,menos toquetear relays ,ni hacer injertos raros.la camioneta queda de fabrica.
saludos
|
|
Autor: pacom
Fecha: 16-04-2008, 14:32
|
una regla no escrita en este foro es poner la solucion de los problemas.yo no se que valor tienen 1000 pesos en euros .si seguimos con oscurantismos este foro no tiene razon de ser un saludo
|
|
Fecha: 16-04-2008, 14:32
|
y donde la reparan yo soy de pilar bs.as.y tengo esos problemas y es 2006 y alguin sabe porque reno no reconoce todos estos problemas la verdad que no entiendo porque una emresa con tanta trayectoria no se quiere hacer cargo si nos juntamos podriamos hecer algo tel.02322-471025 cel.15-51852183
|
|
Autor: brian
Fecha: 16-04-2008, 19:59
|
la solucion post venta(argentina) recien salio en marzo en forma de kit de reparacion.solo es para concesionarios y no es para amateurs que lo quieren hacer en casa.hace falta herramental especial y el equipo clip para los aprendizajes. no es oscurantismo y usa un conversor de moneda,que andan bien...
proba con un concesionario o agente.
yo realizo la operacion pero estoy en cba.
|
|
Fecha: 16-04-2008, 20:13
|
Será cuestion de llamar a Renault, a ver que dicen. a ver cuanto vale en euros. por cierto, la mayoria de usuarios de este foro somos profesionales del diesel, aunque tambien esta abierto a los demás.
|
|
Fecha: 03-05-2008, 00:56
|
EN EUROS LA REPARACION DE ESTE TIPO DE BOMBAS PUEDE RONDAR SOBRE LOS 700-800 EUROS DEPENDIENDO DE SI NECESITA ALGO MAS O NO A PARTE DE LA ESPECIE DE CAUDALIMETRO QUE ES LA PIEZA QUE SE LE VA. PERO LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE EL PROBLEMA SE SOLUCIONA DE FORMA TEMPORAL ES DECIR QUE EL FALLO CON EL TIEMPO PUEDE VOLVER A SALIR. NO ES PARA NADA SEGURO QUE LA REPARACION SEA YA PARA OLVIDARSE DE EL. ES LA PEGA DE ESTE TIPO DE BOMBAS
|
|
Autor: Guillermo
Fecha: 12-06-2008, 01:13
|
hola amigos del foro soy de argentina y tengo un kangoo con bomba lucas epic lo que ocurre es que aveces arranca y queda acelerada a 1100 rpm aproimadamente enciende la luz de averia en eltablero de instrumentos y no responde al acelerador es decir no acelerano resonde al darle gas. Luego la paro y le uelvo a dar arranque y todo funciona normalmente.el equipo de diagnosis me marca de averia en control de caudal de carburante, alguien tuo un roblema parecido que me pueda ayudar. Gracias
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 12-06-2008, 15:16
|
Tipico fallo de Kangoo 19 d,con bomba EPIC III.Se soluciona con un Kit de reparacion o mandando a reparar la bomba al bombista(que pueda tocar este tipo de bombas,claro)Tambien hay otras soluciones,como dejar exitado el rele principal ,pero eso suele ser como algo mas "casero" aunque funciona.Si con ese kit se soluciona el problema,no debe ser caro y es una reparacion segura...Todas estas soluciones las tienes expuestas por varios de los participantes,explicadas mas paso a paso.Solo busca algo relacionado con la Kangoo y veras...Un saludo.
|
|
Autor: xavier
Fecha: 17-06-2008, 23:34
|
el fallo de tirones a bajas vueltas puede ser debido por esta nota
|
|
Autor: xavier
Fecha: 17-06-2008, 23:41
|
TIRONES DEL MOTOR HACIA 1 400 r.p.m. A BAJA CARGA SIN ENCENDIDO DEL TESTIGO DE INYECCION Motores : F8Q 630 / F8Q 662 • Caja de velocidades SENSACION CLIENTE -Tirones en aceleración a baja carga hacia 1 400 r.p.m. Este fenómeno puede ir acompañado de un ligero ruido de picado. CAUSA POSIBLE -Avance insuficiente en la inyección. NOTA : no regula los tirones al volver a acelerar durante una recuperación del par con varios balanceos del motor: Sustitución del captador de régimen + prueba. S/CapítuloTipo KANGOO 13XC0 D/E/J/N ”
|
|
Autor: juan carlos
Fecha: 24-06-2008, 02:02
|
soy uno mas de los desdichados que compro una kangoo 2005, el problema de todos y encima andando se corta como si se quedara sin electricidad que fiasco, soy de argentina a parte de quemarla alguna solución? gracias
|
|
Autor: juan sancho guirao
Fecha: 24-06-2008, 10:28
|
Hola a todos yo tengo una Peugeot Partner y monta una Delphi DPC R8445B324E y me da los mismos tirones que la Cangu cuando va a pocas vueltas con marchas cortas y ahora encima me tira humo blanco me dice el mecánico que es bomba alguien me puede aconsejar
|
|
Autor: Mario Marin
Fecha: 03-08-2008, 04:41
|
Tengo un problema con un renault principalmente con la bomba de inyeccion entonces era para ver si de casualidad me podrian enviar o indicarme donde conseguir el diagrama de esa bomba y de la distribución. El carro tampoco nos esta inyectando diesel. AUXILIO!!!!! GRACIAS....
|
|
Fecha: 03-08-2008, 22:50
|
Lo primero que teneis que hacer es una diagnosis, pues es la mejor manera de saber si se trata de un problema de bomba, o de otra cosa.
|
|
Autor: Mario Marin
Fecha: 04-08-2008, 01:50
|
ya se llevo la bomba a laboratorio y dicen que esta buena pero yo creo que me pudieron haber pasado varias cosas, como que al yo bajar el cabezote del carro desconecte la bateria 3 o 4 dias y que haya perdido la configuracion entre la computadora y el vehiculo o que este fallando la alarma original, por eso yo quiero conseguir un diagrama de lo electrico en la bomba de inyeccion para ver si es posible brincarme algo y arrancarlo por lo menos... GRACIAS!!!
|
|
Autor: gonzalo
Fecha: 26-10-2008, 14:51
|
HOLA HE TERMINADO DE HACER EL MOTOR A NUEVO DE UNA MEGANE SCENIC 2001 DTI (F9Q), Y LOS SINTOMAS SON QUE NO QUIERE ARRANCAR Y CUANDO LO HACE DESPUES DE UN RATO LARGA BOCANADAS DE GAS OIL CRUDO Y CUANDO LA LLEVE A PROBAR DESACELERO Y SE APAGA.
EN EL ESCANNER LO UNICO QUE DETECTAMOS FUE QUE EL CAUDAL DE COMBUSTIBLE SUPERA LOS VALORES (2 A 4) Y EMPIEZA A 7, 8 Y DESPUES EN CALIENTE SE ESTABILIZA EN 5, ELECTRONICAMENTE NO ME MUESTRA NINGUN CODIGO DE AVERIA. GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR. GONZALO DE ARGENTINA.
|
|
Fecha: 26-10-2008, 16:11
|
mira volve a poner tu problema diciendo que es un megane dti porque aqui es para kangoo con epic.
para que tengas mas ayuda
la mia es revisa el punto nuevamente y fijate que la correa sea para el megane porque a veces en la casa de repuesto te quieren dar la de r 19 que tiene los mismos cantidad de dientes pero son distintos los puntos.
|
|
Autor: julio monrocle
Fecha: 26-10-2008, 20:57
|
hola gonzalo tenes la bomba inyectora fuera de punto seguramente hacela poner con el comparador como corresponde.
|
|
Autor: marcos
Fecha: 29-10-2008, 02:34
|
la solucion a este problema es muy sencilla y economica.hay que sacar el sensor que va en el cabezal,el vastago y suplementar con una arandela de 0.05 mm. armar,borrar averias y despues me cuentan.un saludo y espero comentarios
|
|
Autor: Sergio Cabas
Fecha: 03-11-2008, 20:48
|
Necesito que me sigan en Cordoba - Capital (Argentina) donde puedo solucionar el problema de esta bomba, ya que larga un humo blanco y no acelera parejo, creo que una de las soluciones la tiene Brian. Saludos
|
|
Autor: Txema
Fecha: 07-11-2008, 01:03
|
Trabaje 6 años en Renault y te puedo decir que esa bomba es una bomba pero explosiva es muy mala, pero tranquilo que se puede reparar.
|
|
Autor: gujasa
Fecha: 08-11-2008, 15:45
|
esta kango daba la falla tipica , de lus prendida dejaba de acelerar , despues de visitar el foro agregue la arandela entre la bomba y el sensor de rotos , de 0.14 mm y a partir de alli el problema que tenia al arrancar se me paso al andar , cuando voy acelerando se prende el check y falla .- la pregunta es la arandela debe ser si o si de 0.05. LES AGRADECERIA ME INFORMEN
|
|
Autor: antonio
Fecha: 03-12-2008, 21:33
|
hola a mi me esta dando resultado lo que dice josema72 fecha 08-01-2008
|
|
Fecha: 11-01-2009, 21:57
|
y lo de sacar el sensor con el rotor limpiarlo con una lija fina y ponerlo de vuelta.....? o darle mas precion de transferencia.......? provar realizarle una prueva de vacio....? poner recistencia en paralelo para estabilizar señal del sensor....? si la bomba tiene fugas internas de precion de tranferencia de un orins roto acusa al sensor de rotor en incoerencia de caudal,por eso lo del suplemento de 0,5 o0,14 mm es compensar esa fuga de presion....si tiene fugas de precion da mas combustble de lo normal y es acusado por el sensor, lo que con el tiempo vuelve con el mismo problema.... saludos
|
|
Fecha: 12-01-2009, 14:40
|
Parece que lo mejor es reparar la bomba y cambiarle el rotor.
|
|
|
me dirijo a ustds que por un mecanico las kangooasta 2008 que fueron compradas todas tienen el mismo problemas y la solucion es demandar ala renoo
|
|
| circuito electrico kangoo |
|
me dirijo a ustds con el fin de solicitar si me puden ayudar con elcircuito electrico con las conexiones donde figuren tocometro ,alternadores etc slds
|
|
Fecha: 25-03-2009, 17:47
|
puede ser poner un capacitor de 250 a 400 nano faradio de la señl a la masa del sensor de pocision de rotor.... puede que en el momento del arranque produsca alguna interferencia ....?
|
|
Autor: Luis
Fecha: 27-03-2009, 20:20
|
Si tenes problemas con la bomba Epic de Kangoo podes hacerme la consulta, tenemos el equipo ETK de Delphi para diagnostico y reparacion.Te adelanto la bomba se puede calibrar, reparar o lo que sea necesario.
Correo:dieselvictoria@interceres.com.ar
TE: 03491-420009
|
|
Fecha: 01-04-2009, 16:19
|
Dado que tenemos el equipo de Delphi para el diagnóstico y también para la reparación de las bombas electronica EPIC (Peugeot 406-M.Benz 220-Renault Kangoo-Megane-Clio-Fiat) contamos con experiencia en el tema, por eso podemos evacuar dudas.
Somos de Argentina y quedamos a disposición del que necesite alguna consulta.
|
|
Fecha: 03-04-2009, 17:37
|
puede ser que ese sensor de posicion de rotor este mal hecho de fabrica? se lo puede comprar por delphi ya que la renault no te lo venden? saludos
|
|
Fecha: 06-04-2009, 20:52
|
Quique, al sensor lo podes comprar en cualquier servicio Delphi, pero el sensor viene virgen y si no tenes el equipo ETK de Delphi no podes grabarle la calibración.
|
|
Autor: Paula
Fecha: 16-04-2009, 18:13
|
Hola, tengo un polo del 97 diesel; me da tirones hasta pasar las 2000 revoluciones y sale humo blanco, ¿Que puede ser? Gracias
|
|
Autor: Paula
Fecha: 16-04-2009, 18:14
|
Hola, tengo un polo del 97 diesel; me da tirones hasta pasar las 2000 revoluciones y sale humo blanco, ¿Que puede ser? Gracias
|
|
Autor: martu
Fecha: 06-06-2009, 23:29
|
cual es la mejor solucion para la kangoo 2005 puentear rele,agregar arandela o reparar la bomba a necesito los planos electricos de la pinera kangoo diesel 1.9 año 2000 se quemaron los cables . muchas gracias
|
|
Autor: Richard
Fecha: 10-06-2009, 20:58
|
o tambien poner una bomba tipo ve de renault 19 un bulbo en el radiador para que funcione el eletro ventilado y adios epic
|
|
Fecha: 16-06-2009, 08:53
|
El electro ventilador es porque al hacer el cambio no se disparan los ventiladores? me comentaron algo de esto.
|
|
| Re: 406 con bomba Lucas EPIC |
Autor: Roberto
Fecha: 18-06-2009, 00:10
|
Hola Luis dices que tienes equipo para reparar y poner a punto la bomba de inyecciòn, dame màs datos para contactarte
Roberto
|
|
Autor: tom
Fecha: 19-06-2009, 19:25
|
soy de cordoba arg bombista y ya cambiamos como 6 bombas en kangoo ponemos una ve y santo remedio no se rompe mas hay que modificar la parte electronica de electro y direccion
saludos
|
|
Fecha: 19-06-2009, 19:25
|
si no se modifica la parte electrica no funciona bien la bomba electrica de direccion y no se dispara el ventilador. a parte no funciona el cuenta rpm.
|
|
Autor: mariano martin
Fecha: 21-06-2009, 22:04
|
les cuento que coloque UNA bomba bosch tipo ve de R19 y anduvo re bien y no modifique nada de la electronica, deje todo puesto hasta los mismos caños y cañeria busque corriente con el contacto en un relay del lado del conductor arriba del guardabarro delantero, puse bien a punto ya que soy bombista y me dedico a eso conecte todo , purge , arrancooooooooooo.... ADIOS EPIC
|
|
Autor: ariel
Fecha: 24-06-2009, 07:39
|
hola tom me podrias explicar como son las modificaciones que hay que haser al electro y direccion ? soy bombista de cordoba y tengo una kangoo de un cliente lista para la reforma grasias
|
|
Fecha: 24-06-2009, 19:33
|
hola son modificaciones de la parte electrica ami me las hace un electrisista y me conecta el solenoide de pare son simples solo lleva tiempo y la kangoo queda andando de 10
cuanlqier cosa te dejo mi email
tomygom@hotmail.com
|
|
Autor: jose
Fecha: 30-06-2009, 21:57
|
bueno pues yo tengo un suzuki samurai con motor renault 1.9d..y antes de que me lo pusieran a punto(estaba adelantado de encendido??)pues lo unico que me sucedia era que se quedaba pillada la luz de los calentadores..(usaba el sistema que lei aqui para arrancar y bien)..ahora el problema es que se me para yendo en marcha!!!el bombero no detecta ningun fallo!!puede ser el inmovilizador que lleva este coche??
|
|
Autor: Gabriel
Fecha: 01-07-2009, 17:29
|
Tengo un primo que vive en Panamá y tiene una Dobló 1.9 diesel con bomba lucas epic - ya le ha dado mas de un dolor de cabeza esta bomba , y nadie le da pie con bola . el ultimo error que le arrojo el aparato de diagnosis es SENSOR DE POSICION ROTOR ( CAUDAL AL MAXIMO ) y no sabe que hacer ya . alguno de ustedes tendrá alguna sugerencia para hacer ?
|
|
Fecha: 04-07-2009, 05:32
|
Bueno es simple y se entrega el kit de reparación en renault.
sacar los caños que van a los inyectores, sacar el rotor con una llave tor de 25, sacar el eje donde trabaja el rotor con una llave de 7, extraer las dos arandelas y suplementar con una arandela de 0,20 volver a armar y listo el problema. Saludos.
|
|
Fecha: 04-07-2009, 05:33
|
Bueno es simple y se entrega el kit de reparación en renault.
sacar los caños que van a los inyectores, sacar el rotor con una llave tor de 25, sacar el eje donde trabaja el rotor con una llave de 7, extraer las dos arandelas y suplementar con una arandela de 0,20 volver a armar y listo el problema. Saludos.
|
|
| bomba electronica Lucas cod R8640 A 111B |
Autor: abygail
Fecha: 06-07-2009, 20:12
|
tengo un renaul megane clasic 1.9 diesel y la bomba electronica necesita una reparacion ..si alguien me puede ayudar con una o mas direcciones cerca de alicante donde puedo reparar la bomba por favor que me lo manda en correo electronico
|
|
Autor: ANTONIO
Fecha: 15-07-2009, 00:43
|
Tengo problemas con la kangoo 06 diesel , cuando arranca se prende la luz amarilla. Se arranca nuevamente y la luz no se prende. Ahora bien funciona normalmente pero si uno quita de repente el acelredaor se prende la luz de nuevo y el aceleredor no responde. Los mecanicos de Jujuy dicen que hay que cambiar la bomba. No existe una solución de reparación realmente?
|
|
Fecha: 15-07-2009, 00:43
|
cuando no arranca y no acelera.....yo llevo la computadora a un reparador el unico en la argentina que le encontro la vuelta...le realiza una modificacion adentro y listo no vuelve mas y queda original.
|
|
Autor: pachi
Fecha: 26-07-2009, 01:04
|
Hola , tengo una Kangoo diesel 2006. Cuando quise ponerle en funcionamiento la llave de contacto no era reonocido por la computadara. previamente le habia sacado unos relay rojos que están en el motor para limpiar los contactos. Esto será la causa de que la computadora no reconozca la llave?.
|
|
Fecha: 20-08-2009, 20:25
|
Antonio tu problema es nuy comun en este modelo de kangoo y el mismo puede estar tanto en la bomba inyectora como en el cableado del vehiculo y tiene arreglo tanto el cableado como la bomba inyectora tenemos en nuestro servicio Delphi el equipo para arreglar la bomba la misma tiene arreglo existe la reparacion y los repuestos lo que sucede que en nuestro pais Argentina hay que tener el equipo de delphi para poder reparar y o calibrar esta bomba y en el 50% de los casos con 500$ lo solucionas.Busca datos en la pag. web www.dieselvictoria.com
|
|
Autor: Jorge
Fecha: 20-08-2009, 20:33
|
Luis, que me decis de esos que ofrecen bombas mecanicas de otras marcas para remplazar esta electronica.Tambien me dijeron que hay gente que tocan la computadora y se terminan estos problemas.
|
|
Fecha: 20-08-2009, 21:05
|
Estimado Jorge para la primera pregunta te debo decir que escuche y he visto tambien en internet remplazo de esta bomba por una mecanica y esto es nada mas que cambiar de lugar el problema por que nunca el vehiculo vuelve a ser el mismo tenes totalmente otra potencia tambien aumenta el consumo de combustible. No deja de ser un injerto y en cuanto al precio la bomba nueva sale 5000,- pesos argentinos y no 12000,- como ley en internet y el arreglo de esta bomba oscila de un minimo de 500,- pesos a 4.000,- en el peor de los casos que en mi caso particular ya e arreglado muchisimas bombas y solamente en un 15% de los casos supero los 3500.- ademas te queda toda la instalacion electrica reformada que no podes volver a colocar nunca mas la bomba original y en cuanto a la computadora arreglada sucede que cuando tengas algun problema en la bomba como ser una valvula pegada o cualquier otro problema comun no se va apoder calibrar la misma por que el programa de calibracion no ba a reconoser la bomba por estar adulterada la memoria.
|
|
Fecha: 20-08-2009, 23:01
|
Roberto de Cordoba por una bomba de Peugeot,tenemos el equipo para probarla y repuestos en stock.Saca mas datos de la pag web www.dieselvictoria.com
|
|
Autor: julio
Fecha: 01-09-2009, 05:57
|
hola soy bombista de villa dolores cba arg. no reniege mas mi amigo ponga un bomoba bosh ve del 19 y qeda de 10 economica y sencilla. la primera versin de ese motor trajo esa bomba y andaba igual o mejor q con la epic!! saludos!!
|
|
Autor: Joselo
Fecha: 13-10-2009, 23:19
|
Porque en este país siempre se arreglan las cosas de la peor manera. Si hay gente que invierte en herramientas e información para dejar las bombas electronicas como corresponde,porque les gusta arruinar los vehículos colocandoles bombas mecanicas? Porque aunque el vehiculo arranque y marche, nunca vuelve a funcionar como corresponde.
|
|
Autor: Ramon valdivia
Fecha: 17-11-2009, 13:58
|
TENGO UNA KANGOO 2006 CON 52.000 KM Y ME TIRA EXCESIVO HUMO NEGRO EN MARCHA Y AL DARLE PARTIDA Y ME QUEDA LA LUZ TESTIGO PRENDIDA LE HICE UN SCANNER Y ME ARROJO 2 FALLAS SOBRE LA VALVULA DE CONTROL DE CAUDAL DEL PETROLEO ERROR 61 Y 65 LA SOLUCION ES COMPRAR LA VALVULA ROTORA DE CAUDAL Y OTRA SOLUCION ES CAMBIAR LA BOMBA POR UNA MECANICA Y ME COMENTARON QUE QUEDAN MUY BIEN.
|
|
Autor: Diego
Fecha: 01-12-2009, 14:44
|
GENTE: Estoy avanzando en demandar a renault argentina, por este problema super conocido de la bomba inyectora. Yo tengo una Kangoo 2007 que me esta impidiendo el desarrollo normal de mi trabajo. Renault esta al tanto de este problema, solo que quieren eludir los casos. La gente de Defensa del Consumidor me estan instruyendo de manera correcta, nesecitamos mas dagnificados, les paso el mail, para contactarnos, LA SOLUCION ES VIABLE, ESTA INJUSTICIA DEBEMOS RECLAMARLA JUNTOS TODOS LOS DAGNIFICADOS. todieguis@hotmail.com
|
|
Autor: robertoMendoza
Fecha: 07-12-2009, 03:57
|
Seguí la recomendación de Josema72 y hasta ahora me ha dado resultado y no vuelve a fallar.
buena suerte!!
|
|
Autor: victor29
Fecha: 12-12-2009, 02:58
|
Yo tambien segui las instrucciones de Josema72 mejoro bastante, pero al andar algunas veces tira en las velocidades bajas. Soy de Buenos Aires Capital. Por favor si alguien sabe de un taller donde solucionen este problema. Gracias vavp@hotmail.com
|
|
Fecha: 15-12-2009, 03:46
|
soy de argentina y aca todo hay que repararlo la bomba epic de lucas es un desastre se termina rompiendo siempre y a la larga te sale mas economico cambiarla por una ve que no se rompe nunca y funciona igual o mejor!!
y el que diga que anda menos miente y que arreglas con 500 pesos la bomba electronica tambien es mentira!
saludos
|
|
Autor: DEA
Fecha: 11-01-2010, 01:51
|
Estuvimos trabajando en un desarrollo para solucionar el problema y llegamos a la siguiente
conclusion.
Realizamos un equipo que lee desde la ficha de diagnostico el valor en Microsegundos que entrega el sensor de la bomba, luego conectamos nuestro equipo a la bomba y recalibramos el valor alojado en la memoria que posee el sensor de posicion.de esta manera logramos igualar el valor leido por el calculador con el valor de calibracion que posee la memoria del sensor.La solucion no es definitiva pero es una operacion de 10 minutos y nos garantiza 40 o 50 mil quilometros hasta la nueva calibracion segun la deriva que pueda tener el sensor a travez del tiempo.El equipo es el Epic Programmer
|
|
Autor: mario
Fecha: 11-01-2010, 02:32
|
me podra decir alguien cual es el rele principal que hay que exitar para que la falla no la haga gracias
|
|
Autor: Gustavo (Bs. As. - Argentina)
Fecha: 13-01-2010, 01:25
|
Hola gente del foro, tengo una Renault Kangoo 1.9D 2006 con 60.000 Km. y me tironeaba en baja, les cuento como lo solucioné. En principio hay que determinar si es la bomba inyectora o la válvula EGR, en la agencia me dijeron que si no se queda prendida constante la luz de la resistencia de encendido es porque la falla es de la válvula EGR y no de la bomba inyectora. Esta válvula se carboniza y le manda información errónea a la computadora, la limpieza sale muy costosa porque esta alojada en el múltiple de admisión.
Lo que hice fue solucionarlo yo, en principio lubrique la bomba inyectora para que trabaje mejor, le puse 1 litro de aceite rojo (el de la dirección hidráulica) en un tanque lleno de diesel al tanque de combustible y repetí un tanque mas al consumir el anterior, esto no solo lubrica y hace trabajar mejor la bomba sino que limpia los inyectores (después de esto conviene cambiar el filtro de diesel). Una ves consumido el combustible con el aceite, cambié los 4 calentadores, filtro de aire y ya con diesel solamente en el tanque, purgué la cañeria desde el filtro para quitar alguna burbuja de aire. Y por ultimo le dí unas cuantas aceleradas al máximo, (o sino sacarla a la ruta), así se limpio la válvula EGR escupiendo todo el carbón, la aceleré tanto que veía como salía humo negro por el caño de escape, en un momento se sintió como un disparo que hizo la descarbonización. Ahora anda 9 puntos porque me falta sacarla a la ruta para que termine de limpiar bien.
Espero les sirva. Saludos
|
|
Autor: eduardo
Fecha: 13-01-2010, 23:56
|
porque se descalibra el sensor de caudal? porque al darle contacto se prende la luz del rulo y al darle arranque no acelera? es una falla mecanica al gastarse el cobre donde apoya los suplementos del vastago y lleva al bastago a otra posicion? o sea mas adentro. la bomba al darle contacto queda con todo el caudal o sea a apoyando los suplementos contra el cobre. quisiera que me respondieran para saber si es algo loco o logico lo que digo. espero sus opiniones. saludos
|
|
Autor: DANIEL
Fecha: 17-01-2010, 22:24
|
DEA.: me interesaria conocer mas detalles del EPIC PROGAMMER , costo, otras funciones, etc. Indica un contacto o mail. saludos
|
|
| bomba inyectora kangoo 2006 |
Autor: ana maria alvarez
Fecha: 18-01-2010, 02:12
|
Hola x casualidad , encontre este foro, y a mal de muchos consuelo de tontos, porque tengo los mismos problemas con mi furgon kangoo 2006 que compre 0 km,
a los 13 meses de uso, comenzo con la maldita luz amarilla que se encendia, y el motor de chupaba, o dejaba de funcionar en plena autopista, la consecionaria despues de mucho reclamar , me la envio a reparar x cuenta de la garantia, pero volvio a fallar a los 7 meses,
ahora me encuentro con el mismo problema y me dicen que el arreglo sale como US$ 2.000. desgraciadamente no tengo este monto, y la vendere tal cual esta , aunque pierda todo el dinero invertido, han sido demasiado los malos ratos, al punto de estar con depresion,
ahora yo me pregunto , si esto es un problema de fabricacion de estas bombas malditas, como la empresa renault ,no toma conciencia de este asunto y deja de seguir estafando a sus usuarios. deberiamos unirnos todos y hacer un reclamo oficial a nivel de continente o del mundo,
asi como yo existen muchas personas que con esfuerzo , compramos a plazos , un furgon como una herramienta de trabajo y luego nos damos cuenta que hemos sido engañados.
|
|
Autor: keko
Fecha: 18-01-2010, 21:19
|
yo tengo una kangoo del 2003 empezo dando tirones yluego con la luz amarilla de los calentadores al principio usaba el doble arranque pero al final ni eso se quedaba encendida la luz y no andaba ni patras,la solucion que me daban era poner una bomba bosch sin garantia y viendo el resultado de otras kangoo que perdian la mitad de la potencia opte por arreglar yo el problema desmontado todo el cuerpo del filtro del aire pa llegar a la valvula agr que estaba llena de carbonilla al igual que el cuerpo delfiltro,he soplado la valvula y limpiado con w40 toda la valvula luego el cuerpo del filtro lo he lavado con una pistola lo he montado y el furgon va como nuevo espero que os sirva deayuda no creo que todo el problema sea la bomba
|
|
Autor: Pablo
Fecha: 18-01-2010, 22:51
|
yo tengo una Kangoo disel 2007 con 67.000 km y con el problema de la bomba de inyección como ya todos saben al ser un problema de público conocimiento dado que nos ha tocado vivir.
Debemos juntarnos y hacer de esto una causa más justa para todos. Porque sé que para cada uno de ustedes, seguramente , como lo es para mi, adquirir la kangoo fue con un sacrificio enorme y el cual aún me sigue costando.
Propongo un escrache frente a la Renault Argentina, quien esté de acuerdo ponerse en contacto al siguiente mail: gbbpc@yahoo.com.ar
|
|
Autor: Pablo
|
yo tengo una Kangoo disel 2007 con 67.000 km y con el problema de la bomba de inyección como ya todos saben al ser un problema de público conocimiento dado que nos ha tocado vivir.
Debemos juntarnos y hacer de esto una causa más justa para todos. Porque sé que para cada uno de ustedes, seguramente , como lo es para mi, adquirir la kangoo fue con un sacrificio enorme y el cual aún me sigue costando.
Propongo un escrache frente a la Renault Argentina, quien esté de acuerdo ponerse en contacto al siguiente mail: gbbpc@yahoo.com.ar
|
|
|
Daniel
Este comentario es de orden general.Según documentación oficial de Delphi ellos mismos asumen un error en la concepción del sistema.Luego de realizar ensayos y prototipos sobre como reparar el problema,a nuestro entender la falla no tiene una reparación definitiva ya que la "deriva" que la misma fabrica expresa es el desfasaje de sus componentes dando como resultado en el tiempo un delta o diferencia entre un valor alojado en la memoria del sensor el cual se calibró en fabrica con el valor que que en el momento de arranque lee el calculador de la posición del nucleo del sensor el cual está solidario al cabezal de la bomba.Nuestro equipo tenía la misión de recalibrar el valor alojado en la memoria del sensor el cual al ser modificado generó un desorden lógico interpretando que dicho valor tiene asociado datos que tambien deberian alterce.Pasando en limpio lo que podemos hacer es leer desde el conector de la bomba sin desmontar nada el valor de la memoria,leer desde la ficha de diagnostico el valor actual que lee el calculador y de esta manera llevar con los suplementos asociados la lectura del calculador lo mas proximo al valor alojado en memoria dando como resultado el mayor tiempo posible hasta que la deriva supere los 15us designado por fabrica.
Para mas detalles del equipo el correo es.
info@deacenter.com la oagina esta en cnstruccion y nos dedicamos a todo equipamiento relacionado con la inyeccion electronica diesel.
Saludos
|
|
Autor: nora
Fecha: 25-01-2010, 18:03
|
tengo una Kangoo donde veo que tengo el problema de muchos ,el rulo de los calentadores, empezo a consumir mas combustible, y ahora se para porque es como que se ahoga echando un humo negro barbaro, yo soy cero mecanica, vivo en Villa Gesell y me dijeron q tengo que cambiarle la bomba inyectora y la computadora que no hay otra solucion, me piden aprox U$A 4000, estoy desesperada x q no se que hacer
|
|
Autor: juan mariano
Fecha: 26-01-2010, 23:16
|
tengo una renautl kangoo 1.9 año 2003 , melaconpre ase 3 meses, y laencuentro demaciada lenta llaque e probado otra i notiene este problema,es bastante rapida , megustaria si algien tiene este problema lo conparta con migo para saber , le cabie el filtro de petrole y mejoro un poco, pero es como si lefaltara fuersa , desde lla gracias.
|
|
Fecha: 27-01-2010, 13:31
|
A todos los que tengan el "famoso" problema de Kangoo, no se dejen engañar, no tienen ni que cambiar la bomba y mucho menos la computadora.
El problema tiene solución y en un 80% se soluciona con una simple calibración de bomba y el 20% restante cambiando algunos repuestos, que estan disponibles en el pais.
Tiro mi pagina web para que vean que tengo el equipo para hacerlo: www.dieselvictoria.com
Si quieren una explicación, llamen al 03491-420009 y les aclaro que el tema no es ningun tabu es simplemente desconocimiento.
|
|
Autor: Dino
Fecha: 27-01-2010, 16:09
|
Sr Luis de dieselvictoria.En mercadolibre figura una publicacion de la reparacion de la bomba de kangoo en mecanica Liverotti en 1500 pesos.La duda que tengo es que la foto que presenta como publicidad coincide con la que usted posee en su pagina web.Son la misma empresa??? trabajan juntos ?? puedo enviar la bomba a cualquiera de los dos lugares.Gracias
|
|
Fecha: 28-01-2010, 20:28
|
Dino, en mercado libre efectivamente aparece una foto de nuestro laboratorio, pero fue robada de mi pagina web.A partir de ese momento tuve que colocar en cada imagen un logo para que no me vuelva a pasar. Es imposible que te reparen la bomba por $ 1.500,00 porque cuando se habla de reparacion se habla de cambiar piezas y para el caso de esta bomba, si cambias el correspondiente sensor tan cuestionado, no te sale menos de $ 3.500,00.
De todos modos yo te aseguro que esa persona no tiene el equipo certificado por Delphi Inglaterra, te estan cobrando una calibracion que puede o no haberla hecho un colega que tiene el otro equipo que hay en el pais. Yo casi todos los dias estoy probando bombas que venden como nuevas y te aseguro que no es asi.
Resumiendo ese modelo tiene muchos problemas como cualquier vehiculo pero como no se tiene mucho conocimiento de esa bomba todos los problemas se los atribuimos a ella. Yo te aseguro que el 80% de las bombas que yo veo, se soluciona con una calibracion. Si seguis con dudas, llamame por TE.
|
|
Fecha: 28-01-2010, 20:28
|
todo tiene solucion.y el hombre esta dando una.
|
|
Fecha: 26-02-2010, 01:16
|
muchachos no arriesgen que les peuede pasar de nuevo y otro fangote de gita pongan una comun sin electronica por poca plata se corre menos riesgo
|
|
Fecha: 26-02-2010, 01:16
|
da a que no se rompe mas pero el dia que la vendas roga que no te abran el capo y vean esa bomba mecanica te tiran la camioneta abajo mal con el precio.
|
|
Fecha: 27-02-2010, 00:43
|
de cualquier forma ya estas en el horno si no la pones y pones nueva te cuesta 1800 euros si la reparas sale 800 euros y al poco tiempo otra vez con 200 euros le colocas una y despues perderas en la venta todo es segun si la seguis usando o no veras que te conviene
|
|
Autor: abel alborch vila
Fecha: 02-03-2010, 22:34
|
la bomba epic de fase III de renault y fiat ya sabemos todos que es una mierda pero son facilmente reparables y tampoco son muy caras de reparar. el tipico fallo de esta bomba es que se quede encendida la luz de averia y no te deje acelerar. paras el coche y vuelves a arrancar y el coche acelera perfecto. el problema es del sensor de rotor y el fallo es de calibracion maxima de rotor.tambien suelen dar fallos de avance debido a que se hace una pequeña fisura en el piston de avance que influye en el desplazamiento provocando fallos y tirones por agarrotamiento del piston. hay que tener en cuenta que este motor puede tener otras averias que pueden dar lugar a fallos que equivocadamente nos pueden hacer pensar que el fallo es de la bomba no siendo asi. suelen fallar muchisimo por culpa de la EGR por rotura o agarrotamiento del eje dejandola abierta o cerrada. ademas la forma que tiene el colector de admision hace que este se ensucie muchisimo y en ocasiones se quede casi tapado de carbonilla impidiendo el paso de aire. las unidades de control tambien suelen fallar bastante. lo dicho son bombas un poco cabronas pero acaban funcionando todos sin necesidad de tener que comprarla en RENAULT. con un juego de juntas y un sensor de rotor y calibracion con el ETK al sitio. un saludo a todos
|
|
Autor: Miguel
Fecha: 05-03-2010, 09:11
|
Saludos a todos, despues de leer la verdad no he sacado nada en claro, tengo aqui una kangoo con el mismo problema, a veces se queda encendido el testigo y no responde el acelerador, apagar y volver a poner en marcha y funciona, lo del kit de reparacion de renault seria una buena y economica solucion, es posible que alguien lo ilustre mediante esquemas/fotos se podria ilustrar aqui:
http://www.imageshack.us/
|
|
Autor: enrique
Fecha: 10-03-2010, 10:28
|
NOSOTROS CALIBRAMOS LAS BOMBAS DE LAS KANGOO LUCAS EPIC,VENDEMOS BOMBA O PUEDEN TRAER LA CAMIONETA.
SE DA UNA GARANTIA DEL TRABAJO .
ESTAMOS EN BUENOS AIRES ARGENTINA.
685*1070 RADIO
1169902895 CELULAR
LA VIDA NO ES EL TIEMPO QUE RESPIRA SINO EL QUE TE DEJA SIN ALIENTO. |