BMW 730d
 Autor: david
 Fecha: 13-01-2006, 23:17

hola amigos vereis,me a entrado este coche,es un common rail de 6 cilindros bosch,el coche le cuesta dos vueltas de motor de arrancar(para los muy perfeccionistas)y cuando lo subes de vueltas rapidamente y sueltas el pedal se para,esto en punto muerto,y si lo subes de vueltas como antes pero lo amortiguas un poco con el pedal no se para.yo e echo un par de pruebas e mirado la presion de la rampa por si era excesiba y cortaba el modulo pero no es una buena presion para acelerar en vacio(osea con el coche parado)lo que me e dado cuanta esque antes de pararse corta el positivo a la bombita de baja presion del deposito,pero si la puenteo para que siempre funcione el copche se para igualmente cuando le aceleras y lo dejas caer.la valvula reguladora de presion es nueva y los sobrantes de los inyectores estan mirados y no estan mal.espero haberme esplicado bien y haber si me ayudais asi aprenderemos todos.gracias
   Re: BMW 730d
 Autor: Toni
 Fecha: 15-01-2006, 09:54

Por lo que dices está claro que se para porque la unidad de control lo hace parar, por algun motivo. Cuando ocurre esto, lo logico es que quede alguna averia regisrada. sabes si sale alguna avería??
 Fecha: 15-01-2006, 17:49

si perdon,sale control presion rail.es un problema muy bonito pero a tope de faena se hace pesado ,jejeje
 Fecha: 18-01-2006, 20:50

Sería bueno hacer la prueba de sobrante de inyectores, si hay un inyector que tire mucho por el sobrante, se escapa la presion del rail.
 Fecha: 18-01-2006, 21:29

los inyectores estan mirados,no hay sobrante excesivo,el sensor de presion lo e probado nuevo y no es.cuando salgo en carretera no me pasa ni de 2000rvm.solo sube bien de vueltas cuando le suelto el tubo de la egr asi no se para,entonces pensé k el escape estaria embozado pero no, esta bien y el escape del turbo tambien.conclusion no se para al subir de vueltas con el tubo k va a la egr suelto.la egr cierra bien..me va a dar algo jejeje
 Autor: juan
 Fecha: 18-01-2006, 22:25

mandar correo     
los taques hidráulicos de estos motores son muy sensibles al tipo de aceite y si le han cambiado el aceite por uno que no corresponde se quedan las válvulas abiertas despues de una subida brusca de revoluciones.
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 19-01-2006, 06:57

el turbo va bien? no se pasa de presion?
 Fecha: 22-01-2006, 10:49

La verdad es que es un buen problema. Tambien habria que mirar la presion en baja, que tenga minimo 1.5 bar, pero que no exceda de 3 o 4 baes, pues si hay presion excesiva en baja, ambien falla. A mi me pasó en un hdi de peugeot, tenía 6 bar de presion en baja, y se paraba. lo que le pasaba es que tenia el tubo del retorno que va al deposito embozado.
 Fecha: 22-01-2006, 18:37

tiene 2,5 bares de presion en baja y cuando se para se corta la bomba de alimentacion por lo que cae a 0bares.si puenteamos la bomba de alimentacion para que siempre funcione se para igual por lo que se puede descartar ese problema.sacando el retorno de combustible a una garrafa tambien se para por lo que el retorno se descarta.solo se nos mantiene en marcha cuando el tubo de la egr esta quitado.el escape lo e vuelto a comprobar asta emos sacado la caracola de escape del turbo.la suerte esque el cliente no nos da prisas pork ese suele ser el mayor problema en estas reparaciones.un saludo
 Autor: P.Roca
 Fecha: 22-01-2006, 22:08

Habria que saber si cada vez que se para se memoriza siempre la misma averia de control de presión de rampa. O sea borrar averia, provocar el fallo y observar si se vuelve a memorizar la misma averia. Eso nos indicaria que es la UCE como asi parece la que para el motor para protegerlo ante un exceso o defecto de presión. Supongo que la UCE ademas de parar la bomba de alimentación también deja de abrir inyectores, es asi? Saludos.
 Fecha: 23-01-2006, 21:36

si la averia se puede borrar,pero en cuanto se para aparece nuevamente ese fallo,control presion rail.pero pork puede cortar?la presion no es excesiva y los inyectores y la valvula reguladora de presion k son las k puedn dejar escapar la alta presion estan bien.el sensor de presion es nuevo.
 Autor: P.Roca
 Fecha: 24-01-2006, 21:17

La averia esta de control de presión de rail tiene alguna numeración? Con qué maquina lo estas mirando, con el KTS? Saludos.
 Autor: juan
 Fecha: 25-01-2006, 13:43

mandar correo     
¿es una bomba cp1 o es una bomba cp3 la que monta el coche?.
si no lo sabes dame el número de referncia bosch.
 Fecha: 25-01-2006, 20:18

ale amigos arreglado.era la bomba,no se el pork del motivo pero va genial.que cosas tiene la mecanica.gracias
 Fecha: 31-01-2006, 23:38

Ya le habias cambiado la valvula reguladora de presion de la bomba, verdad?
 Fecha: 01-02-2006, 22:59

si ya estaba cambiada,no me esplico k podria ser.algo interior de la bomba....

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460