humos
 Autor: juan
 Fecha: 01-01-2006, 19:49

hola a todos soy nuevo aquí y desde hace tiempo buscaba un sitio como éste para mi consulta,tengo un rover 400 sdi del 99 y desde hace un tiempo observo que sale un humo opáceo en el escape ( no absolutamente negro ) en plena aceleracion,mihistoria es que hace un año el turbo se le fué el eje con la consecuente perdida de aceite por la admision ,y lo repuse por otro reparado . Éste humo empezó ha aparecer unos meses despues con lo cual llevé el coche a un servicio bosh ,ellos me hicieron una limpieza de inyectores ,cambio de filtro de aire y combustible ,al principio iba bien pero al tiempo volvia a soltar èste humo .Recientemente le he cambiado un tubo de goma del intercooler al colector de admision y observé que estaba lleno de aceite ,cosa que me han dicho que és normal que esté asi ,todos los niveles estan ok ,sólo que recientemente elnivel de aceite desciente un poco cada 2500 o 3000 km ,y la verdad es que no sé donde mirar mas ¿ puede ser un problema del turbo ? ¿fallo de la valvula de respiracion del motor ?¿catalizador obtruido con el antiguo aceite ? ,gracias
   Re: humos
 Autor: Toni
 Fecha: 02-01-2006, 23:57

Lo del aceite no es muy preocupante, pues todos los turbos sudan un poco de aceite. Para el tema del humo, seria bueno comprobar la valvula de reciclaje, y hacerle una limpieza. Estos motores no suelen tener muchos problemas. Un saludo.
 Autor: angel(turbo-inyeccion castalia)
 Fecha: 03-01-2006, 13:31

vaciale el catalizador y limpiale el silenciosao trasero tienes muchas posibilidades de que se kite el humo
 Fecha: 03-01-2006, 17:33

¿como se comprueba que la EGR funciona bien ? ¿existe algun program de diagnostico alternativo al test book de rover o el de bosch ? gracias
 Fecha: 03-01-2006, 18:19

y si le vacio el catalizador ¿no me pasará la ITV ?. La verdad creo que este motor no da muchos problemas por que no creoque se hayan vendido mucho aqui estos motores perkins ,.otra cuestion ¿ creeis que los chip tunning hacen realmente milagros ? ¿reducen la vida del motor ?.otra pregunta ( lo siento jeje ) ¿creeis que es peor calidad el gasoleo de las grandes superficies al ser mas baratos ? ¿ os habeis encontrado alguna experiencia negativa al respecto ?.recuerdo este verano en el campo de gilbraltar que a mucho camiones les tuvieron que quitar mucho filtros ono sé que mas a causa de un gasóleo defectuoso ,que por ciertono se supo quien lo suministró .gracias por responder y perdon por el toston

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 460