| IBIZA TDI |
Autor: JORGE
Fecha: 22-04-2004, 05:11
|
Hola a todos, tengo un Ibiza Tdi 110 del 98 y tengo problemas con el arranque en caliente, no hay manera, a ver si podeis ayudarme, saludos.
|
|
| Re: IBIZA TDI |
Autor: cesar
Fecha: 23-04-2004, 03:01
|
Acabo de colgar un hilo con el mismo problema que tu, pero en un golf. A ver si nos ayudan
Chao
|
|
Autor: david
Fecha: 26-04-2004, 04:27
|
mirarles el rele de la bomba de alimentacion normalmente suele ser de ahi al calentarse a veces fallan,creo q tiene como numero por fuera un 104 creo.aunq lo veais bien cambiarlo vale poco solo se puede ver con lupa y alguien q sepa de q va el problema,yo soy mecanico,venga q direis.
|
|
Autor: elgc
Fecha: 26-04-2004, 20:24
|
El rele que daba problemas era el rele de alimentación de la unidad de mamdo motor(se paraba el motor esporadicamente)y era el numero 109(si es negro se cambiaba por el nuevo modificado de color gris)pero yo no me inclino por ese tema mas bien puede ser problema del motor de arranque, para comprobar si es problema del motor de arranque cuando este caliente sacar el conector del transmisor de temperatura si con el sacado arranca bien el problema es el motor de arranque.
|
|
Autor: Jame
Fecha: 27-04-2004, 04:30
|
Mi TDI tenia este mismo problema, le cambiaron la bateria, aunque parecia que iba bien, y se solucionó el problema.
|
|
| tdi |
Autor: javier55
Fecha: 02-05-2004, 17:50
|
hola,
a mi me ocurrió lo mismo y era tema del cerebro electrónico, como todo va en la misma placa, cambiarlo costaba 160.000ptas, me lo solucionaron puenteando con un rele, que la unica funcion que hace es la carga de gasoil para arranque x 3 y se acabó el problema
|
|
Autor: Diegor
Fecha: 25-09-2007, 19:34
|
Como bien dice ELGC,parece el tipico fallo en gestiones EDC BOSCH con bomba rotativa y HDK(BMW,Volkswaguen,Renaul DTI,etc).Todo es debido a la caida de tension del sistema,que se nota mas en caliente,y suele se culpa del motor de arranque(suciedad del colector de escobillas),la bateria,o alguna resistencia de paso entre el motor de arranque y la bateria.Con un voltimetro podremos ver la caida tirandole al arranque,si baja menos de 10 v,no suele arrancar bien.Un saludo.
|